Grietas profundas y visibles en el PSUV reveló exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez - ACN
Connect with us

Nacional

Grietas profundas y visibles en el PSUV reveló exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez

Publicado

on

Gabriela Ramírez
Compartir
  • 3
    Compartidos

El poder político concentrado en el chavismo no ha sido suficiente para subsanar las profundas diferencias que hay en el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. Así lo reveló la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Calificó estas divergencias como grietas “visibles y profundas”  irreconciliables. La exfuncionaria dio a conocer sus análisis después de que dirigentes chavistas admitieran fallas en la operatividad del PSUV.

Freddy Bernal  es uno de los políticos que ha reconocido que en la maquinaria roja existen debilidades. El 22 de julio dijo que el Ejecutivo ha perdido gobernabilidad. “Somos responsables de ello. Y somos responsables de ello. No es responsable la IV República, tampoco Carlos Andrés Pérez. Somos responsables nosotros, porque tenemos 19 años en Revolución, y somos responsables por lo bueno y lo malo que pasa en este país”.

Un día antes, Earle Herrera,  dejó clara su posición en torno a las debilidades en las instituciones públicas para solucionar con eficiencia los problemas de los venezolanos. Su opinión la dejó plasmada en un artículo en el portal de Aporrea titulado “Impotencia constituyente”.

Políticos que ocuparon importantes cargos durante la administración de la revolución también ha analizado el panorama. El exministro Jesús Faría, habló de un “agotamiento” del régimen cambiario. El economista aseguró que cuatro años de control cambiario a través de los sistemas Sicad, Dipro y Dicom no han funcionado, por lo que deben cambiarse las medidas.

Mientras que el ministro de Educación, Elías Jaua, pidió el primero de julio que se realizara una transformación democrática dentro del PSUV, e hizo un llamado a no perpetuarse en el poder “a través de un manejo administrativo de la política”.

ACN/Tal Cual

No deje de leer: Salario militar exige sector eléctrico en su primer día de paro

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Publicado

on

Venezuela se acerca a 119 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 119 mil casos de covid-19 al acumular 441 y otros cinco muertes en el quinto día de la primera semana de flexibilización de 2021; según lo expuesto por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

«Se cumplen 306 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por #Covid19, 430 de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; fue el primer tuit del funcionario,

De nuevo Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 114 nuevas infecciones; repartidas en 19 de las 22 parroquias que componen en municipio Liberador, con San Agustín la más afectada con 16, luego están El Valle (13); Sucre (10); Coche (9); Altagracia (7); Caricuao (7); La Vega (6); San Juan (5); El Paraíso (5); El Recreo (4); Santa Rosalía (3); El Junquito (3); 23 de Enero (3); La Pastora (3); Antímano (3); Catedral (2); Santa Teresa, San Pedro (1) y La Candelaria (1).

También reportó casos oficiales en Miranda (72); Lara (57); Táchira (49); Zulia (31); Mérida (23); Yaracuy (20); La Guaira (12); Falcón (12); Apure (9); Guárico (8); Aragua (5); Trujillo (5); Monagas (5); Portuguesa (4); Nueva Esparta (2); Sucre (1) y Delta Amacuro (1).

En cuanto a los llamados importados, como califica el Gobierno a los connacionales que llegan de otros países, 10 arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira desde México y uno vía terrestre, desde Colombia que entró por el paso de Apure.

Venezuela se acerca a 119 mil casos

«Llegamos a un total de 118.856 casos confirmados, 112.320 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 5.441 casos activos, 5.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 125 en clínicas privadas y 122 en aislamiento domiciliario»; es otro de los mensajes que colgó el ministro Ñáñez.

Este 15 de enero también se dieron cinco decesos por la terrible virus, 1 en Lara (señor de 98 años); 2 en Yaracuy (mujer de 58 y anciano de 86); 1 en Mérida (señora de 78) y 1 en Zulia (fémina de 53). La cifra de muertes por coronavirus llega a 1.098.

«2.960 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.037 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 338 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados intensivos»; dijo el funcionario, refiriéndose a la condición actual de los pacientes.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas por el Gobierno: 2.482.220, que equivalente a 82.741 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.