Griezmann regresa al Atlético y Mbappé se queda en PSG
Connect with us

Deportes

Griezmann vuelve al Atlético y Mbappé no llega por ahora

Publicado

on

Griezmann regresa al Atlético - noticiacn
Compartir

En los últimos instantes del último día del mercado de fichajes, al borde del final, Antoine Griezmann regresa al Atlético de Madrid, cedido por un año por Barcelona prorrogable otro más y con «opción de compra obligatoria»; según el club azulgrana, después de la salida de Saúl Ñíguez al Chelsea, a préstamo un año y con opción de compra de 40 millones.

Un mercado donde, Real Madrid desistió de firmar por los momentos al también galo Kylian Mbappé; quien tendrá que jugar otro rato con el París Saint Germain, al lado del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr.

Griezmann regresa al Atlético

En dos negociaciones diferentes, pero ligadas al fin y al cabo porque sin la entrada de uno -Griezmann- no se entendía factible por parte del Atlético la salida de otro -Saúl-, con el reloj como factor estresante, el club rojiblanco y su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, completaron de forma apurada todo por lo que habían trabajado durante todo el día en las dos direcciones.

«LaLiga no ha concedido ninguna prórroga. Las operaciones de Griezmann y De Jong han entrado en tiempo antes del cierre de LaLiga Manager. LaLiga, una vez subida la documentación, revisa la misma sobre cada una de estas operaciones»; advirtió el organismo.

A las 00.45 del miércoles, fue el anuncio oficial de la cesión de Saúl por parte del Atlético: «Siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad y entrega vistiendo la elástica rojiblanca; por eso, desde el club le deseamos lo mejor en esta nueva etapa profesional que emprende hasta el final de la presente temporada».

Retorna el «principito»

Griezmann regresa al Atlético - noticiacnGriezmann regresa al Atlético. «Regresa a nuestro club un jugador de talla mundial y que se encuentra entre los futbolistas más desequilibrantes del panorama futbolístico (…). Damos la bienvenida a un jugador con una gran calidad y que regresa con mucha ilusión a vestir de nuevo la rojiblanca», celebró Atlético el retorno del galo.

«El conjunto madrileño se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Antoine Griezmann por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro»; expreso después la entidad azulgrana.

A última hora, en el día final del mercado, las piezas han combinado para la deseada vuelta del delantero francés, que hizo historia en el Atlético entre 2014 y 2019: 257 partidos y 133 goles en cinco campañas; que lo elevaron al mejor goleador en 45 años del club madrileño y al quinto mejor de la historia de la entidad.

En cada uno de esos cinco cursos, desde 2014-15 cuando llegó de la Real Sociedad por 30 millones de euros hasta 19, cuando se fue al Barcelona por 120 millones, siempre fue la referencia goleadora del Atlético: 25 goles en 54 duelos en 2014-15; 32 en 54 en 2015-16; 26 en 53 en 2016-17; 29 en 49 en 2017-18; y 21 en 48 en 2018-19.

En Barcelona, el llamado «Principito» rebajó todos sus registros: en los dos años que ha permanecido en la entidad azulgrana ha jugado 102 partidos y ha marcado 35 goles; es una media de 0,34. En el Atlético promedió 0,51 o un tanto cada dos partidos oficiales.

Mbappé a esperar el otro mercado

En la pugna de los grandes del fútbol español con el PSG, Real Madrid persiguió la llegada de Kylian Mbappé; que el pasado domingo marcó dos goles al Reims en el debut de Messi.

Según el diario francés L’Equipe, el conjunto blanco llegó a ofrecer 200 millones de euros por él; pero los propietarios cataríes del equipo parisino no dieron su brazo a torcer.

El conjunto de la capital parisina no solo se llevó al capitán y máximo estandarte del Barcelona.

También hizo lo propio con el del Real Madrid, Sergio Ramos, que finalizó su etapa de 16 temporadas en el club blanco el 30 de junio; después de no llegar a un acuerdo para renovar por la duración del siguiente contrato, ya que el club ofrecía un año y Ramos pretendía firmar dos. Ya hablan de una Liga devaluada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto Yangel Herrera se queda en la Liga española

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Países Bajos primer cuarto finalista tras vencer a Estados Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Países Bajos clasifica a cuartos - noticiacn
Los tulipanes siguen en camino. (Foto: EFE).
Compartir

Países Bajos clasifica a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 al vencer a Estados Unidos 3-1. Denzel Dumfries, con dos asistencias y un gol, se convirtió en el gran protagonista de la selección neerlandesa. em juego d octavos disputado este sábado en el estadio Khalifa de la localidad de Al Rayyan.

El combianado de Países Bajos, la eterna aspirante, triple subcampeona del mundo. última de ellas hace ocho años, en Brasil, donde acabó tercera, en la primera etapa de Louis Van Gaal, no podía dejar pasar la oportunidad de postularse entre las candidatas a levantar la Copa; esta vez hizo buenos los pronósticos que la señalaban como favorita ante Estados Unidos.

Los neerlandeses, con los que formaron de inicio con Memphis Depay certificó su pase a octavos y Frenkie De Jong, no estaban incómodos cediéndole el balón al ‘Team USA’.

En la primera jugada seriamente trenzada, con brillantez, pasando por el catalizador De Jong, el balón acabó llegando a Dumfries, que con un sensacional servicio por la derecha habilitó a Depay para que éste batiese de un martillazo seco a Turner.

Países Bajos clasifica a cuartos

Países Bajos clasifica a cuartos. Dumfries centró de nuevo desde la derecha para que esta vez fuese Daley Blind el que, justo antes de que se cerrara el primer acto, colocase el 2-0; generando una auténtica piña que unió, en su área técnica, a la totalidad de los jugadores naranjas.

En la reanudación y esta vez ya por necesidad, los estadounidenses repitieron el libreto de la primera mitad. Y en los primeros minutos se volcaron sobre la portería rival, con dos ocasiones claras de Ream (m.50) solo, delante de Noppert; y de McKenney (m.53) -que había habilitado a su compañero en la acción anterior-, con un disparo desde fuera del área.

Aunque, en el momento que se abría, Países Bajos demostraba que puede ser letal. En el 61, Memphis volvió a poner a prueba a Turner, que desvió a córner un disparo lejano que apuntaba a la escuadra» nueve minutos después, de nuevo el delantero del Barça estuvo a punto de resolver el partido, al cabecear el despeje de Turner a un potente tiro de Koopmeiners.

Berhalter imprimió ritmo a su equipo al meter en el campo a Giovanni Reyna y a Wright, que acortó distancias, tras una gran acción de Pulisic, por la derecha, en el minuto 76.

El partido se animó, porque los estadounidenses se vinieron arriba. Buscaban hacer realidad su sueño. Pero ese sueño se desvaneció sólo cinco minutos después; un sensacional Blind centró largo desde la izquierda para que, sobre la marcha y en el minuto 81, empalmase con la zurda Dumfries, cerrando el partido y sellando una sensacional actuación personal.

Países Bajos clasifica a cuartos - noticiacn

Estado Unidos se marcha casa. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Países Bajos (3): Andries Noppert, Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Aké (Weghorst, 90+4′); Davy Klaasen (Koopmeiners, 46′), Marten De Roon (Berswijn, 46′) Frenkie De Jong; Daley Blind, Denzel Dumfries; Memphis Depay (Simons, 82′) y Cody Gakpo (De Ligt, 90+4′). DT. Louis Van Gaal.

Estados Unidos (1): Matt Turner; Sergiño Dest (Yedlin, 75′), Walter Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson (Morris, 90+2′); Weston McKennie (Wright, 67′), Tyler Adams, Yunus Musah; Tim Weah (Aaronson, 67′), Jesús Ferreira (Reyna, 46′) y Christian Pulisic. DT. Gregg Berhalter.

Goles: Depay (10′); Blind (45+1′); Wright (76′); Dumfries (81′).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestados: Koopmeiners (60′) y De Jong (87′). Escenario: Estadio Al Khalifa de Al Rayyan. Asistencia: 44.846 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Piden oraciones por Pelé y en Doha le rinden homenaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.