A gritos pidieron habitantes de La Isabelica agua a Lacava - ACN
Connect with us

Carabobo

A gritos pidieron habitantes de La Isabelica agua a Lacava

Publicado

on

Gobernador Lacava
Compartir

Habitantes de La Isabelica del municipio Valencia, solicitaron a gritos al gobernador Rafael Lacava, agua para este sector que  tienen un mes sin el servicio.

El mandatario que se encontraba en la zona, supervisando el operativo de salud y alimentación, interrumpió su recorrido para informar a los pobladores que próximamente  reactivará los tres pozos que se encuentran en esta comunidad, los cuales fueron desmantelados.

Estas obras contarán  con seguridad, a fin de que se mantengan en el tiempo.

“Esto lo estamos haciendo conjuntamente con la Alcaldía de Valencia  y de la mano de Hidrocentro. Todos nos vamos a poner los pantalones para solucionar este problema, aquí nadie puede dejar de hacer lo que tiene que hacer”, dijo el mandatario a la comunidad, luego de montarse en una reja, donde se dirigió a los presentes.

Lacava, también informó que próximamente reactivará la cuarta bomba de Pao Cachinche y  también trabajará en la reparación de las fugas de las diferentes tuberías en la entidad, a fin de solventar, el problema de  escasez de agua que afecta fuertemente a la población.

“Vamos a mejorar la distribución  y el bombeo en Pao Cachinche, en estas instalaciones se tienen tres líneas de distribución y tres sistema, hay  cuatro bombas grandes, de esta cifra  una está dañada, pero  ya está siendo reparada en Pdvsa El Palito, una vez se incorpore, se podrá realizar mantenimiento sin interrumpir el servicio”.

Para las diferentes obra, el mandatario aseguró que fueron aprobados recursos por parte del Ejecutivo nacional, para poner en marcha los proyectos.

Entre las fugas que se repararán están las  ubicadas desde el Pao Cachinche hasta la planta Alejo Zuloaga y también las de la red de acueductos, las cuales  restan miles de litros por segundo  al suministro destinado a las diferentes comunidades.

“Con la cantidad que se pierde de agua, podría abastecerse el 60% de la población de la zona  sur de Valencia”.

El mandatario regional dijo que una vez resuelta la escasez, sancionarán aquellas personas que tengan tomas ilegales.

MCO/ACN

No deje de leer: Denuncian falta de insumos y de agua en la CHET

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 250 títulos de tierras a comunidades de Miguel Peña

Publicado

on

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Haciendo justicia social con las familias del municipio Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras a comunidades pertenecientes a la parroquia Miguel Peña.

En un acto realizado en la cancha deportiva del secreto El Palotal, el mandatario local señaló que las familias beneficiadas con la entrega del documento pertenecen a los sectores de Alexander Burgos; Bella vista 1 y 2; Ezequiel Zamora; Ambrosio Plaza; Freddy Franco; El Impacto; Jacinto Lara; La Lagunita; La Victoria; Las Flores; Los Jardines; Luis Herrera; Miguel Aché; Ruiz Pineda 2; El Cañaveral; El Prado; José Gregorio Hernández; Negro primero y Bicentenario 1A.

También puede leer: Inició la segunda edición de la Semana de La Moda en el Hesperia WTC Valencia

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras

«Gracias a la metodología del 1X10 del Buen Gobierno, con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, estamos dignificando el derecho legítimo a la propiedad, en el cual en un esfuerzo extraordinario entre el Concejo y el gobierno municipal estamos otorgando más de 200 títulos de propiedad de la parroquia Miguel Peña»; expresó.

Resaltó el trabajo que vienen realizando los Comités de Tierras Urbanas (CTU), en cada una de las comunidades del municipio, para cristalizar este trámite; que son los sueños bolivarianos del comandante Chávez.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Durante la actividad, el alcalde de Valencia, estuvo acompañado por: Juan González, presidente del Concejo Municipal de Valencia; Luisa Pérez, Síndico Procurador Municipal; Daniel Escalona, registrador especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela; Benito Pérez, representante del Instituto Nacional de Tierras Urbanas Carabobo; Fernando Núñez, Comisionado para la regularización de la Tierra Urbana y la Vivienda Popular; Williams Rodríguez, director de Catastro de la Alcaldía de Valencia y concejales del municipio.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.