A gritos pidieron habitantes de La Isabelica agua a Lacava - ACN
Connect with us

Carabobo

A gritos pidieron habitantes de La Isabelica agua a Lacava

Publicado

on

Gobernador Lacava
Compartir
  • 8
    Compartidos

Habitantes de La Isabelica del municipio Valencia, solicitaron a gritos al gobernador Rafael Lacava, agua para este sector que  tienen un mes sin el servicio.

El mandatario que se encontraba en la zona, supervisando el operativo de salud y alimentación, interrumpió su recorrido para informar a los pobladores que próximamente  reactivará los tres pozos que se encuentran en esta comunidad, los cuales fueron desmantelados.

Estas obras contarán  con seguridad, a fin de que se mantengan en el tiempo.

“Esto lo estamos haciendo conjuntamente con la Alcaldía de Valencia  y de la mano de Hidrocentro. Todos nos vamos a poner los pantalones para solucionar este problema, aquí nadie puede dejar de hacer lo que tiene que hacer”, dijo el mandatario a la comunidad, luego de montarse en una reja, donde se dirigió a los presentes.

Lacava, también informó que próximamente reactivará la cuarta bomba de Pao Cachinche y  también trabajará en la reparación de las fugas de las diferentes tuberías en la entidad, a fin de solventar, el problema de  escasez de agua que afecta fuertemente a la población.

“Vamos a mejorar la distribución  y el bombeo en Pao Cachinche, en estas instalaciones se tienen tres líneas de distribución y tres sistema, hay  cuatro bombas grandes, de esta cifra  una está dañada, pero  ya está siendo reparada en Pdvsa El Palito, una vez se incorpore, se podrá realizar mantenimiento sin interrumpir el servicio”.

Para las diferentes obra, el mandatario aseguró que fueron aprobados recursos por parte del Ejecutivo nacional, para poner en marcha los proyectos.

Entre las fugas que se repararán están las  ubicadas desde el Pao Cachinche hasta la planta Alejo Zuloaga y también las de la red de acueductos, las cuales  restan miles de litros por segundo  al suministro destinado a las diferentes comunidades.

“Con la cantidad que se pierde de agua, podría abastecerse el 60% de la población de la zona  sur de Valencia”.

El mandatario regional dijo que una vez resuelta la escasez, sancionarán aquellas personas que tengan tomas ilegales.

MCO/ACN

No deje de leer: Denuncian falta de insumos y de agua en la CHET

Carabobo

Hallaron el cuerpo de un hombre en Puente Bárbula (+fotos)

Publicado

on

hallaron cuerpo hombre puente bárbula- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de Naguanagua, en horas de la noche de éste martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven colgado del cuello, en el conocido Puente Bárbula.

Respecto al caso, el periodista Edixon Manuel, informó mediante sus redes, que por el momento se desconoce la identidad del occiso; según también se lee en Notitarde.

Lo que si se pudo observar, que la víctima era de piel clara, con una estatura aproximada de 1,73m; quien además vestía camisa manga larga azul y jean azul.

Sobre el caso, se desconocen más detalles, a la espera del informe de las autoridades del Cicpc.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Notitarde/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.