A gritos pidieron habitantes de La Isabelica agua a Lacava - ACN
Connect with us

Carabobo

A gritos pidieron habitantes de La Isabelica agua a Lacava

Publicado

on

Gobernador Lacava
Compartir
  • 8
    Compartidos

Habitantes de La Isabelica del municipio Valencia, solicitaron a gritos al gobernador Rafael Lacava, agua para este sector que  tienen un mes sin el servicio.

El mandatario que se encontraba en la zona, supervisando el operativo de salud y alimentación, interrumpió su recorrido para informar a los pobladores que próximamente  reactivará los tres pozos que se encuentran en esta comunidad, los cuales fueron desmantelados.

Estas obras contarán  con seguridad, a fin de que se mantengan en el tiempo.

“Esto lo estamos haciendo conjuntamente con la Alcaldía de Valencia  y de la mano de Hidrocentro. Todos nos vamos a poner los pantalones para solucionar este problema, aquí nadie puede dejar de hacer lo que tiene que hacer”, dijo el mandatario a la comunidad, luego de montarse en una reja, donde se dirigió a los presentes.

Lacava, también informó que próximamente reactivará la cuarta bomba de Pao Cachinche y  también trabajará en la reparación de las fugas de las diferentes tuberías en la entidad, a fin de solventar, el problema de  escasez de agua que afecta fuertemente a la población.

“Vamos a mejorar la distribución  y el bombeo en Pao Cachinche, en estas instalaciones se tienen tres líneas de distribución y tres sistema, hay  cuatro bombas grandes, de esta cifra  una está dañada, pero  ya está siendo reparada en Pdvsa El Palito, una vez se incorpore, se podrá realizar mantenimiento sin interrumpir el servicio”.

Para las diferentes obra, el mandatario aseguró que fueron aprobados recursos por parte del Ejecutivo nacional, para poner en marcha los proyectos.

Entre las fugas que se repararán están las  ubicadas desde el Pao Cachinche hasta la planta Alejo Zuloaga y también las de la red de acueductos, las cuales  restan miles de litros por segundo  al suministro destinado a las diferentes comunidades.

“Con la cantidad que se pierde de agua, podría abastecerse el 60% de la población de la zona  sur de Valencia”.

El mandatario regional dijo que una vez resuelta la escasez, sancionarán aquellas personas que tengan tomas ilegales.

MCO/ACN

No deje de leer: Denuncian falta de insumos y de agua en la CHET

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Instalan transformadores en sectores de Miguel Peña

Publicado

on

Instalan transformadores Miguel Peña - ACN
Compartir

Tras solicitudes de varias comunidades afectadas por la falta del servicio eléctrico, la Alcaldía de Valencia, en articulación con Corpoelec, benefició a más de 450 familias en cuatro comunidades de la parroquia Miguel Peña; con las instalación de transformadores para el restablecimiento de la electricidad y mejorar la calidad de vida de los valencianos.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que, tras recibir la solicitud de los habitantes de varios sectores del sur de Valencia sobre las fallas en el sistema eléctrico, se procedió a realizar la instalación de cinco nuevos transformadores.



Indicó que en la comunidad La Florida, el equipo de cuadrillas de alumbrado público realizó la sustitución de un banco de transformadores para el restablecimiento del servicio eléctrico que por varios días estuvo interrumpido.

Explicó que se efectuó el desmontaje de tres transformadores que se encontraban quemados y procedieron a instalar unos nuevos de 75kva, 50kva y 37.5kva; donde además se realizó un balanceo de cargas para igualar el consumo de los mismos a lo largo del circuito, labores que permitieron beneficiar a 270 familias que residen en la zona.

Instalan transformadores en sectores de Miguel Peña

Asimismo, Barrios agregó que en la comunidad Sagrado Corazón también se efectuó la instalación de un transformador de 50kva; en vista de que el anterior se encontraba quemado por sobrecarga de consumo. Gracias a la atención por parte del ayuntamiento fueron beneficiadas 100 familias con la restitución del servicio.

Asimismo, en la comunidad Valle Bolivariano se instalaron dos transformadores de 50kva, para el beneficio de 80 familias.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcalde Marvez supervisó construcción de módulo policial en Santa Rosa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído