A gritos pidieron habitantes de La Isabelica agua a Lacava | ACN
Connect with us

Carabobo

A gritos pidieron habitantes de La Isabelica agua a Lacava

Publicado

on

Gobernador Lacava
Compartir
  • 8
    Shares

Habitantes de La Isabelica del municipio Valencia, solicitaron a gritos al gobernador Rafael Lacava, agua para este sector que  tienen un mes sin el servicio.

El mandatario que se encontraba en la zona, supervisando el operativo de salud y alimentación, interrumpió su recorrido para informar a los pobladores que próximamente  reactivará los tres pozos que se encuentran en esta comunidad, los cuales fueron desmantelados.

Estas obras contarán  con seguridad, a fin de que se mantengan en el tiempo.

“Esto lo estamos haciendo conjuntamente con la Alcaldía de Valencia  y de la mano de Hidrocentro. Todos nos vamos a poner los pantalones para solucionar este problema, aquí nadie puede dejar de hacer lo que tiene que hacer”, dijo el mandatario a la comunidad, luego de montarse en una reja, donde se dirigió a los presentes.

Lacava, también informó que próximamente reactivará la cuarta bomba de Pao Cachinche y  también trabajará en la reparación de las fugas de las diferentes tuberías en la entidad, a fin de solventar, el problema de  escasez de agua que afecta fuertemente a la población.

“Vamos a mejorar la distribución  y el bombeo en Pao Cachinche, en estas instalaciones se tienen tres líneas de distribución y tres sistema, hay  cuatro bombas grandes, de esta cifra  una está dañada, pero  ya está siendo reparada en Pdvsa El Palito, una vez se incorpore, se podrá realizar mantenimiento sin interrumpir el servicio”.

Para las diferentes obra, el mandatario aseguró que fueron aprobados recursos por parte del Ejecutivo nacional, para poner en marcha los proyectos.

Entre las fugas que se repararán están las  ubicadas desde el Pao Cachinche hasta la planta Alejo Zuloaga y también las de la red de acueductos, las cuales  restan miles de litros por segundo  al suministro destinado a las diferentes comunidades.

“Con la cantidad que se pierde de agua, podría abastecerse el 60% de la población de la zona  sur de Valencia”.

El mandatario regional dijo que una vez resuelta la escasez, sancionarán aquellas personas que tengan tomas ilegales.

MCO/ACN

No deje de leer: Denuncian falta de insumos y de agua en la CHET

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído