Grupo anónimo dijo que era de su autoría el atentado contra Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Grupo anónimo dijo que era de su autoría el atentado contra Maduro

Publicado

on

Compartir

Un supuesto grupo anónimo se pronunció este sábado a través de las redes sociales para adjudicarse la autoría de la «Operación Fénix», el nombre con el que identificaron el atentando registrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información se dio a conocer a través de una cuenta en Twiter llamada «Soldados de Franela». Estos han publicado fotografías y vídeos del momento en que ocurrió el hecho.

«La operación era sobrevolar dos Drones cargados con explosivo C4; el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los Drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo», dice uno de los mensajes del grupo anónimo.

Los «Soldados de Franela » aseguran que son un grupo de militares y civiles patriotas, basados en argumentos legales y constitucionales. Estos afirman que están respaldados por oficiales, suboficiales, clases y soldados; todos dispuestos a ofrendar su vida.

«Hoy no pudimos, pero seguiremos en nuestra lucha», dijeron.

Atentado contra Maduro

El pasado sábado se registró un atentado al presidente Maduro, durante un acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Varios Drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía su discurso, con resultado de algunas heridas para siete militares, a quienes los supuestos responsables del atentado desearon luego su pronta recuperación.

En su primer discurso tras el incidente, el mandatario  culpó a Juan Manuel Santos y a sectores de la oposición, que según él; actuaron dentro y fuera de Venezuela. Aseguró que ya se han hecho algunas detenciones.

Tweets de «Soldados de Franelas»:

ACN/EFE

No dejes de leer: Explosión durante acto de la GNB en Caracas causó miedo a Maduro

Nacional

INAC autorizó vuelos directos entre Venezuela y España

Publicado

on

Vuelos directos entre Venezuela y España
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC autorizó este lunes los vuelos regulares entre Venezuela y España.

La información fue confirmada por el Consulado de España en Caracas, luego de que el INAC hiciera público en Twitter; un comunicado donde detalla que la medida se realiza bajo todo el protocolo anticovid, para el resguardo de todos los pasajeros.

Actualmente, Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia, República Dominicana y Cuba son las conexiones internacionales autorizadas por el Estado; desde el 18 de junio de 2021. El INAC ratificó la medida este lunes 24 de enero, pero esta vez, España queda dentro del cronograma aerocomercial.

«De manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México; Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España», indica el comunicado.

El INAC exhorta a todos los explotadores aéreos y a las agencias de viajes; a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Estado. El comunicado no indica desde cuándo comenzará a regir el nuevo cronograma aerocomercial.

Vuelos directos entre Venezuela y España

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España; las personas que viajen al país ibérico deberán tener el certificado de vacunación con la pauta completa, una prueba diagnóstica negativa con un código QR (PCR o test de antígenos) realizada 48 horas antes de la llegada.

En caso de que el pasajero resulte positivo no podrá viajar y deberá reprogramar su vuelo.

Tras las restricciones por la pandemia que generó el covid-19 entre Europa y Latinoamérica; fueron cientos de miles de personas que quedaron varadas en los aeropuertos luego del cierre de los mismos.

A mediados de 2021 unos 1.500 venezolanos se quedaron sin poder abordar un avión a Venezuela; luego de que las autoridades venezolanas cancelaran los vuelos de Plus Ultra, Iberia y Air Europa. Solo podían hacer los traslados con autorizaciones especiales.

Los últimos vuelos directos entre España y Venezuela se realizaron entre noviembre y diciembre de 2021 y uno en enero de 2022.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Papa Benedicto XVI admitió haber mentido sobre casos de abusos de niños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.