Grupo de Lima aumentará presión sobre régimen de Maduro - ACN
Connect with us

Internacional

Grupo de Lima aumentará presión sobre régimen de Maduro

Publicado

on

Grupo de Lima - ACN
Compartir
  • 7
    Shares

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; indico que el Grupo de Lima debe que avanzar hacia una nueva fase para intensificar la presión contra la «dictadura» de Nicolás Maduro en Venezuela; según declaro a medios de comunicación en la víspera de una nueva reunión del grupo de cancilleres en Santiago de Chile.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, saluda al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago, el 12 de abril de 2019

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, saluda al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago, el 12 de abril de 2019. Foto: La Voz de America/Reuters

Con el firme objetivo de alcanzar una salida pacífica a la crisis en Venezuela; el Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay; Perú y Santa Lucía.

Roberto Ampuero, en una nota enviada a la prensa señaló lo siguiente: «Es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo; para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura para que Venezuela recupere su democracia».

«El escenario en Venezuela ha empeorado, la crisis empeora», afirmó el canciller. El Grupo de Lima; busca la renuncia de Maduro y reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Reunión en Santiago este lunes

En la reunión de cancilleres, celebrada este lunes en la capital chilena, asistieron representantes de los países miembros del bloque excepto México. además de un observador del gobierno de Ecuador y habrá una videoconferencia con un funcionario europeo; dijo la Cancillería chilena.

El organismo multilateral, acordó en Lima convocar a una “Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela”; en la que participarían todos los Estados que respaldan la recuperación democrática de ese país.

Así mismo, el Grupo de Lima rechazó amenazas o acciones que impliquen una intervención militar en Venezuela; solicitaron el retiro inmediato de servicios de inteligencia o militares que se han desplegado en el país petrolero por naciones foráneas como Cuba y Rusia, entre otros.

ACN/Voanoticias.com/Reuters

No dejes de leer: Colombia ordenó detención de dos integrantes del ELN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo récord de contagios diarios en Perú

Publicado

on

récord de contagios diarios en Perú - ACN
Compartir

Este miércoles el Ministerio de Salud informó que por segundo día consecutivo Perú registró un nuevo récord de contagios diarios con más de 6.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a 136.000.

Esto convierte a la nación peruana en el segundo país con más contagios de Covid-19, después de Brasil. Hasta el momento Perú registra más de 136.000 contagios y cerca de 4.000 fallecidos.



Uno de los mayores problemas en el vecino país, es que el 80% de los contagiados son asintomáticos. Por ello, las autoridades repiten que se debe hacer el esfuerzo de ir “hacia una nueva convivencia”, que mantenga medidas sanitarias como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos permanente.

De este modo, Lima concentra alrededor del 62% de todos los contagios en el país de unos 32 millones de habitantes, según el informe de Ministerio de Salud.

El Gobierno de Perú ha impuesto un distanciamiento físico obligatorio de 1 metro para evitar nuevos casos, pero los focos de contagios como en los mercados populares y las aglomeraciones en vehículos de transporte aún continúan. Además, cada vez son más peruanos los que hacen caso omiso a las restricciones.

Mientras las autoridades tratan de controlar la pandemia, miles de personas desobedecen la cuarentena extendida hasta el 30 de junio. Muchos ciudadanos volvieron a trabajar desde el pasado lunes 25 de mayo y las calles de Lima se llenaron de vendedores ambulantes, por ello, Perú registra un nuevo récord de contagios diarios de covid-19.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: ¡Lamentable! Cuatro policías asesinan a un hombre con brutal paliza en EE.UU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído