Grupo de Contacto abordó un camino electoral negociado | ACN
Connect with us

Internacional

Grupo de Contacto abordó un camino electoral negociado

Publicado

on

GRUPO DE CONTACTO- acn
Compartir

La misión del Grupo Internacional de Contacto (GIC) auspiciado por la Unión Europea; que viajó a Caracas para reunirse con las diferentes partes en el conflicto venezolano; abordó «la posible vía para un camino electoral negociado», informó este sábado el bloque comunitario.

La misión, estuvo en Caracas el 16 y 17 de mayo y enfatizó además; el compromiso político del GIC con una solución democrática a la actual crisis; indicó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

En la tercera reunión ministerial de ese grupo, celebrada el 6 y 7 de mayo en San José; se acordó acelerar los esfuerzos diplomáticos para lograr un proceso político negociado; que lleve a unas nuevas elecciones presidenciales «libres y justas» y donde también, sea una vía electoral negociada.

Entrevista con actores relevantes

La misión política enviada a la capital venezolana estuvo compuesta de representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior. Así como, de los gobiernos de España, Italia, Portugal, Suecia y Uruguay; que se entrevistaron con «todos los actores nacionales relevantes».

«Todos los interlocutores expresaron su aprecio por los esfuerzos del grupo de contacto; y animaron a que continuara su compromiso». A juicio de la UE, aún es necesario alcanzar un proceso político que logre resultados y se concrete un camino electoral negociado.

Indicó asimismo, que se intensificará el trabajo con todos los actores relevantes en Venezuela; así como con los socios del grupo, con vistas a «facilitar una solución pacífica y democrática en manos de los venezolanos».

El grupo está conformado por representantes de España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia. Además del Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia. Es considerado, el único mecanismo que hasta el momento tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela.

ACN/EFE/Globovisión/Foto: AFP

No dejes de leer Detuvieron a una mujer que lideraba una banda delictiva

Internacional

Trump suspenderá fondos a la OMS acusándoles de «Proteger las mentiras de China»

Publicado

on

Trump suspenderá fondos a la OMS acusándoles de "Proteger las mentiras de China"
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente norteamericano Donald Trump, informó este martes que impondrá una «muy poderosa retención» al financiamiento que su gobierno otorga a la Organización Mundial de la Salud (OMS).En otras palabras, suspenderá el financiamiento a esa organización.

Donald Trump arremetió contra la principal agencia especializada en salud, perteneciente a las Naciones Unidas (ONU) acusándola de «estar muy centrada en China» y de «proteger las mentiras de China», en medio de la pandemia de coronavirus.

El presidente Trump, reiterando sus quejas expresadas en un tuit anterior, afirmó que la OMS «se ha equivocado en muchas cosas». Trump ha criticado a la OMS por oponerse a las restricciones de viaje de China y Europa.

«Se han equivocado en muchas cosas», dijo Trump durante la conferencia de prensa diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca. «Parecen muy centrados en China».



Trump suspenderá fondos para la OMS

El presidente Trump añadió: «Vamos a suspender los fondos que enviamos a la OMS».

Sin embargo, Trump retrocedió cuando los miembros de los medios de comunicación le preguntaron sobre esa declaración; diciendo que «iba a evaluar» la factibilidad de cortar los fondos a la OMS y procedió negar su declaración anterior.

La OMS ha elogiado a China por su transparencia en el virus, a pesar de que hay razones para creer que más personas murieron de COVID-19; que lo mostrado en la estadística oficial del país.

La OMS se encuentra en foco de las críticas sobre su respuesta institucional ante la pandemia de coronavirusM incluida la información que tuiteó en enero que citaba resultados «preliminares» de las autoridades chinas que minimizaban la gravedad del virus que desde entonces se convirtió en una pandemia, bloqueando la vida cotidiana al rededor del mundo

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Día Mundial de la Salud en medio de pandemia es en honor a héroes de la salud

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído