Grupo de Lima decidió aislar aún más a Maduro - ACN
Connect with us

Internacional

Grupo de Lima decidió aislar aún más a Maduro

Publicado

on

Grupo de Lima
Compartir
  • 7
    Shares

Lo previsible está ocurriendo. El aislamiento del Gobierno de Venezuela de sus países vecinos se profundizará después de los resultados electorales que dieron a Nicolás Maduro como Presidente de la República. Así lo anunció el Grupo de Lima.

Sanciones y rechazo al régimen del mandatario se hicieron sentir desde que la Asamblea Nacional Constituyente anunció la fecha de los comicios. A partir de allí los gobiernos de América y Europa dejaron claro su posición desde un primer momento. No apoyarían el evento electoral y en consecuencia tampoco reconocerían su resultado.

Los pronunciamientos de las naciones vecinas no se hicieron esperar. Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica; Guatemala, Guyana, Honduras México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, ya lo decidieron. La consulta de sus embajadores en Caracas avizora un abismo diplomático del Gobierno hacia sus países vecinos.

Esta decisión surge después de que la rectora Tibisay Lucena, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE); anunciara los resultados de las cuestionadas elecciones presidenciales. En donde Maduro obtuvo 5.823.728. Su contendor más cercano Henri Falcón capitalizó 1 millón 820.552, Javier Bertucci logró 925.042; y Reinaldo Quijada  34.614 votos.

Grupo de Lima también lamenta masivo éxodo

Unas elecciones peculiares en donde la abstención protagonizó el desarrollo de los comicios. Lucena, señalada por la oposición como una funcionaria que solo responde a los intereses del Gobierno; reveló que 52% del padrón electoral no decidió participar en lo que consideraron un fraude.

El Grupo de Lima ha manifestado su férreo rechazo; además de los comicios, a la pérdida de instituciones democráticas en Venezuela. La alianza americana, también lamentan el masivo éxodo de venezolanos que huyen de la crisis económica que golpea al país; migración que irá en aumento desproporcionado después de la reelección de Maduro, señalan conocedores en política.

Las presidenciales «no cumplen con los estándares democráticos y transparentes»; aseguraron en reiteradas oportunidades los miembros del Grupo. Internamente, el reclamo a un proceso electoral justo fue la postura de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

ACN

No deje de leer: CNE y Tibisay Lucena oficializaron que Maduro fue “reelecto” presidente

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Colombia reportó más de 5000 casos en las últimas 24 horas

Publicado

on

casos de coronavirus en colombia - ACN
Compartir

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud y protección social de Colombia confirmó este domingo 5.083 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas.

A través de la cuenta de Twitter, el reporte indica que la totalidad de casos asciende a 150.445, con 188 nuevos decesos, con lo que ya son 5.307 la cifra de fallecidos.

Además, 2.265 pacientes se han recuperado este domingo, para elevar la cifra a 63.451, mientras que 81.360 permanecen activos.

De este modo, Bogotá sigue siendo el territorio más afectado por la pandemia de coronavirus, en estas 24 horas ha registrado otros 2.116 casos, lo que eleva su total a 49.644 en colombia

Colombia en confinamiento hasta agosto

El pasado viernes el Ministerio de Salud y el Gobierno de Bogotá anunciaron que desde este lunes y al menos hasta el 23 de agosto, la ciudad volvería a confinarse, aunque «por localidades».

Así, por ejemplo, Ciudad Bolívar estará en cuarentena en la primera franja, que va del 13 al 26 de julio.

Estas cuarentenas implican una «restricción total» de la movilidad, de las actividades entre las 20.00 y las 5.00 horas y el «cierre del comercio, excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad».

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llevaba días pidiendo al Gobierno de Iván Duque que autorizara la vuelta de la capital a una «cuarentena estricta»; algo a lo que el presidente colombiano se había negado para mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria.

Sin embargo, se reunieron el viernes y el Ministerio de Salud dio el visto bueno «teniendo en cuenta que la velocidad de propagación del virus en la ciudad es diferencial; por lo cual amerita decisiones focalizadas debido a que Bogotá tiene una particularidad por extensión y población, equivalente a cinco o seis ciudades».

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1282430176786251776

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Casi 10 millones de niños pueden quedarse sin escolarización por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído