Grupo De Lima prepara bloqueo económico al Gobierno de Maduro - ACN
Connect with us

Internacional

Grupo De Lima prepara bloqueo económico al Gobierno de Maduro

Publicado

on

ACN canciller argentino Grupo de Lima Maduro Guaidó
Compartir
  • 11
    Shares

El Grupo de Lima mantiene “contactos” para imponer un bloqueo económico al Gobierno de Nicolás Maduro.

Los recursos vinculados a entidades venezolanas, los recibiría el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó el canciller argentino, Jorge Faurie.

Este lunes, Faurie señaló que “continúan los contactos entre las autoridades financieras de todos los países del grupo de lima y; de otros países que tienen objetivos comunes…”

“Queremos asegurar que no disponga el régimen de maduro, de recursos que en realidad tienen que ser recibidos por el gobierno democrático que representa Juan Guaidó”,  indicó el canciller en Buenos Aires.

Asimismo, avanzó que la estrategia del grupo americano es acercar posturas con los países que mantienen afinidad con Maduro; “como China, Rusia o Cuba”, tal y como establecieron en la última reunión que mantuvieron en Bogotá.

Labor positiva

 El canciller argentino valoró de manera positiva la labor que el Grupo de Lima tiene como objetivo. “La situación de Venezuela se resuelva de forma pacífica por vías de los propios venezolanos”.

Lamentó además, la situación que vive el país petrolero desde el pasado jueves; con cortes en el suministro eléctrico de casi todo el territorio.

Preocupación

“Tenemos preocupación por el gran desastre que está viviendo Venezuela desde hace más de 72 horas; lo que ha causado perjuicios económicos inconmensurables para el poco sector productivo que le queda todavía en pie”.

Además, “la consecuencia terrible de la muerte de muchos venezolanos”, manifestó el político argentino. Según Faurie, las fallas en el tendido eléctrico venezolano se deben a la “inoperancia del sistema del régimen de Maduro”.

“Llevó a que no se hicieran en tiempo y forma todas las inversiones que requiere el mantenimiento de un sistema eléctrico”, aseguró.

ACN/ES/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Perú prohíbe el ingreso a su territorio de chavistas y enchufados

Auto Europe Car Rental

Internacional

Capturaron a ‘descuartizador’ de El Tren de Aragua en Perú

Publicado

on

Capturaron a 'descuartizador' del El Tren de Aragua
Foto: Fuentes.
Compartir

Capturaron a ‘descuartizador’ de la banda delictiva El Tren de Aragua, en Perú. El sujeto es apodado como «El Pelao».

El mismo de quien señalan es del Tren de Aragua; estaba solicitado en Venezuela «por descuartizar y asesinar a cuatro personas». Quedó detenido por la Central Operativa de Investigación Policial en Lima.

Su nombre completo es Michael Rondón Urbay, de 31 años; y la prensa peruana ha divulgado que entre los planes de «El Pelao» estaba regresar al país.

El sujeto tenía planeado viajar a Venezuela a fines de julio; para matar y desmembrar a dos rivales y luego regresar al Perú, estableció la Policía.

Según medios de comunicación peruanos, el ‘descuartizador’ vivía en la zona de Ancieta Alta en El Agustino, Lima; donde operaba un centro de operaciones y de distribución de drogas en ese país.


Capturaron a ‘descuartizador’ y otros integrantes de El Tren de Aragua

Junto con él cayó aprehendido otro venezolano; al que identificaron como Adrián José Valecillos, de 21 años.

Los oficiales agregaron que los dos detenidos estaban implicados; en robos de relojes Rolex a extranjeros.

«Los detectives en coordinación con el representante del Ministerio Público accedieron a la información de su celular. En los chats y audios, a través de WhatsAap; con un reo en cárcel en Venezuela y  este último le pide que tiene que “picar” (descuartizar) a dos hombres. Para cometer este doble asesinato, Rondón Urbay; planeaba viajar a fines de julio y regresar con las mismas a nuestro país», se lee en el sitio web de Perú 21.

También divulgaron que  según la Policía, en  junio, ‘El Pelao’ intentó asesinar a balazos a un hombre en las inmediaciones de una de las discotecas; ubicada en la zona del bulevar de Zárate en San Juan de Lurigancho.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído