Grupo de Lima: La única solución son las elecciones presidenciales libres
Connect with us

Internacional

Grupo de Lima: La única solución son las elecciones presidenciales libres

Publicado

on

grupo de lima- acn
Foto: Redes.
Compartir

Durante la sesión de este jueves de los miembros del Grupo de Lima, el comisionado presidencial de Juan Guaidó, Julio Borges; informó que uno de los temas acordados por el bloque fue que la única solución para Venezuela es la realización de elecciones presidenciales libres.

En este sentido, desde Ottawa, Canadá detalló que «hoy todos los cancilleres del Grupo de Lima dejaron claro que lo necesario en este momento; son unas elecciones presidenciales libres. Esto debe permitir que el pueblo venezolano se exprese y decida su futuro».

Por otro lado, Borges celebró la incorporación de nuevos países al bloque regional; como lo son Bolivia, Haití y República Dominicana.

En el caso de Argentina, afirmó que aún se mantiene dentro del Grupo y enfatizó; que «con esta acción se consolida una alianza regional por la democracia en Venezuela«.

Grupo de Lima solicitó una reforma judicial

Entre otros puntos abordados en la reunión de este jueves, el representantes de asuntos exteriores de Guaidó señaló; que también pidieron una reforma completa del sistema de justicia en Venezuela.

En este contexto, anunciaron que crearán un plan de trabajo con el objetivo; de «ejercer presión sobre los países que continúan apoyando al régimen de Maduro como es el caso de Rusia», comentó.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, aseveró; que «la crisis de Venezuela sigue agravándose. Casi cinco millones de venezolanos han tenido que huir del país por el colapso económico; y por que el régimen viola diariamente sus derechos democráticos».

Asimismo, exhortó en un comunicado en representación del Grupo de Lima; que «el mundo necesita unirse para poner fin a la actual crisis en Venezuela».

Igualmente, Borges consideró que hoy se tiene un apoyo inédito por parte de la comunidad internacional.

Con información: Presidencia Venezuela/Redes/El Universal/Foto: Cortesía Redes

Lee también: Antonio Ledezma habló de elecciones, Maduro, Guaidó y yerno

Internacional

Trump y Pence se someterán a nuevas pruebas de Covid-19

Publicado

on

Trump y Pence se someterán a nuevas pruebas de Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump, informó que tanto él como otros funcionarios de su gobierno, entre los que sencuentra el vicepresidente Mike Pence, se le realizarán nuevas pruebas para detectar el coronavirus, mediante las novedosas pruebas rápidas.

Trump dijo: «Creo que probablemente tanto el viceoresidente (Pence) como a mi nos realizarán unas cuantas pruebas, no es la peor idea, ya saben que el sistema de pruebas ahora es muy rápido y tan fácil», expresó el presidente en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo este lunes que se había hecho una prueba de coronavirus la cual dió resultado negativo. Al propio presidente se le han realizado ya dos pruebas para Covid-19, con resultados negativos en ambas ocasiones.



Complicada situación con el Covid-19 en EE.UU.

Actualmente, hay más de 356.000 casos de pacientes infectados con Covid-19 en los Estados Unidos, según la estadística nacional que lleva la Universidad Johns Hopkins. El lunes, el número de muertos en Estados Unidos superó las 10.000 personas.

El jefe cirugía general en los EE.UU., Jerome Adams, describió el domingo la próxima semana como un momento como el de “Pearl Harbor” o uno tipo “11 de septiembre”.

El presidente Donald Trump informóó el viernes pasado una nueva recomendación de los CDC de que los estadounidenses se cubran la cara con tapabocas, en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus. Wyoming es el único estado sin muertes reportadas por coronavirus en este momento.

Por otra parte, Nueva York, Nueva Jersey y Detroit verán valores pico en hospitalizaciones y muertes durante esta semana, según dijo el subsecretario de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.

Otras ciudades de EE.UU. experimentarán sus propios picos de casos críticos en las próximas semanas, según dijo el Dr. Brett Giroir al programa «Today» de la cadena NBC.

El doctor afirmó que estos picos estadísticos reflejan infecciones que ocurrieron hace dos o tres semanas. “Podemos estar viendo lo peor en este momento en términos de resultados”, afirmó el doctor Giroir.

Con información de: ACN|ABCnews|Redes

No dejes de leer: En Guayaquil se entrega ataúdes de cartón ante el aumento de fallecidos por covid-19

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído