Culpan a grupo exterminio del asesinato de líder de Voluntad Popular
Connect with us

Sucesos

Culpan a grupo exterminio del asesinato de líder de Voluntad Popular

Publicado

on

Grupo exterminio - ACN
Compartir

Parientes y amigos del asesinado dirigente petareño de Voluntad Popular, Edmundo Rada, responsabilizaron a un grupo exterminio.

En un sector de la carretera vieja Petare Santa Lucía del estado Miranda hallaron el cadáver del exconcejal del partido  Voluntad Popular, Edmundo Rada, a quien asesinaron como al exgobernador Jhony Yánez Rangel.

El cuerpo carbonizado lo localizaron unos transeúntes que pasaban por la zona de Guaicoco. El ex concejal y dirigente opositor se encontraba desaparecido desde el miércoles 16 de octubre.

Versiones policiales señalan que a Rada, como a Yánez Rangel, le dispararon en la cabeza y después lo quemaron. Parientes de la víctima reconocieron el cadáver en la morgue de Bello Monte.

Las autoridades desconocen el móvil del crimen. Sin embargo, amigos del exconcejal de Voluntad Popular sostienen que se trató de un secuestro ejecutado por delincuentes del régimen.

Edmundo Rada se encargó de coordinar la visita de Juan Guaidó por los barrios de Petare el pasado 28 de septiembre. Desde entonces comenzó a recibir amenazas de muerte. Las autoridades guardan silencio.

Grupo exterminio en la mira

Llama la atención que el ex gobernador Yánez Rangel lo asesinaron con el mismo modus operandi. Sin embargo, en el crimen según las autoridades participó un agente del Faes. Los amigos de Rada aseguran que Maduro tiene su grupo exterminio. Señalan que ejecutan asesinatos selectivos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, acusó al régimen de Maduro. «Esto es un asesinato de la dictadura, debemos decir que esto es un asesinato del régimen, que hay claros indicios de que la causa es política, el régimen ha creado cuerpos de exterminio», dijo Guaidó en una rueda de prensa.

Dirigentes políticos exigen castigar a los miembros del grupo exterminio.

Lee también: Liberan al hijo del Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Investigan red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia

Publicado

on

red nacionalizaba venezolanos colombia- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

En medio de la masiva migración de criollos hacia otros países de América del Sur, autoridades descubrieron recientemente una red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia.

Se estima, que más de 1,5 millones de ciudadanos de Venezuela llegaron a Colombia y en su mayoría no han legalizado sus papeles; con los cuales pueden acceder a un trabajo formal y beneficios en programas sociales.

Fue a raíz de esa situación, que en el 2017 la Registraduría de Colombia les facilitó a los migrantes el proceso de nacionalización; pero este beneficio se convirtió en una red de corrupción.

Debido a lo antes explicado, se ha puesto en entredicho más de medio millón de casos de nacionalización.

De acuerdo a lo publicado por El Espectador e Infobae, los venezolanos se excusaron que luego de la migración colombiana a su país por la violencia que atravesaba en la década de los noventa; tenían familiares colombianos, desde el momento que la Registraduría permitió que los venezolanos con padres colombianos; podrían obtener la residencia si lo podrían demostrar.

Red ilegal nacionalizaba a venezolanos

Respecto a la red que nacionalizaba a venezolanos en Colombia, durante las investigaciones las autoridades notaron con el pasar del tiempo; al pedirle papeles a los venezolanos habían irregularidades y “actos de corrupción”; cometidos por funcionarios de registradurías municipales y notarías de toda Colombia.

Es decir, que desde el 2016 y hasta el momento se han emitido 2.688 comunicaciones y resoluciones de nulidad de registros civiles; debido a supuestos fraudes en 18 departamentos y 70 municipios.

Asimismo, de acuerdo al periódico El Espectador, «por la magnitud del problema, aún no se conocen sus límites. La Registraduría está realizando una auditoría interna para verificar más de 600.000 registros civiles de nacimiento; otorgados a personas nacidas en Venezuela con supuestos padres colombianos, los cuales también se deben verificar».

Este hecho, no solo se descubrió con los venezolanos, sino que existen 67.000 registros civiles de nacimiento que les otorgaron en Colombia; a personas con nacionalidad cubana, haitiana, ecuatoriana, siria, iraquí, iraní, libanesa, dominicana y china.

Toda esta red ilegal que nacionalizaba a venezolanos y personas de otras naciones, está siendo investigada entre la Fiscalía, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la Policía, el Ejército y la Embajada de Estados Unidos.

La cooperación se da también, porque las autoridades sospechan de ciertos ciudadanos de otras partes de América buscan buscan ingresar con documentos colombianos falsos a Estados Unidos. «Otra de las sospechas es que detrás de estas redes hay grupos armados ilegales vinculados con trata y tráfico de personas; terrorismo y narcotráfico», reseñó Infobae.

 

Con información: ACN/El Espectador/Infobae/Foto: Referencial

Lee también: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.