El Grupo de Lima desconoce la legitimidad de Maduro
Connect with us

Política

El Grupo de Lima desconoce la legitimidad de Maduro

Publicado

on

Lima acn
Compartir
  • 10
    Shares

Los cancilleres de 14 países que integran el Grupo de Lima decidieron desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

La cancillería peruana este viernes emitió un comunicado el cual hace referencia al pronunciamiento.  “Los Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, reunidos hoy en nuestra capital, anunciaron que no reconocerán la legitimidad del nuevo período presidencial del régimen de Nicolás Maduro. Se iniciará el próximo 10 de enero, debido a que el proceso electoral que le dio origen no contó con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente”.

En una Declaración de once puntos aprobada en esta reunión, los Gobiernos del Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica. También participaron Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía. Instaron a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia de Venezuela. De igual forma pidieron  transferir el poder ejecutivo a la Asamblea Nacional hasta que se realicen nuevas elecciones democráticas.

Resaltaron, además, su profunda preocupación por el éxodo masivo de migrantes. Deploraron que venezolanos pidan refugio en otros país por la grave crisis política y humanitaria en ese país.

Grupo de Lima en pleno

Los países miembros del Grupo de Lima reevaluarán sus relaciones diplomáticas con Venezuela. Todo ello depende  del restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en ese país.

Asimismo, acordaron impedir la entrada a su territorio a los altos funcionarios del régimen venezolano. Además establecerán sanciones financieras a personas naturales y jurídicas vinculadas al mismo.

La Declaración del Grupo de Lima puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/rree/noticias/24270-declaracion-del-grupo-de-lima

Política

Habitantes del sur de Valencia exigen mejoras en los servicios

Publicado

on

sur de Valencia - acn
Compartir

Habitantes del sur de Valencia protestaron en la plaza Santa Rosa; acompañados del Frente Amplio Venezuela Libre, por las fallas en todos los servicios públicos como electricidad, abastecimiento de agua, gas doméstico, telefonía fija, desbordamiento de cloacas, entre otros.

Los vecinos de La Calenderia, San Blas, Ricardo Urriera y Santa Rosa relataron cómo ha desmejorado su calidad de vida; Neidys Ríos vecina de Ricardo Urriera, rechazó que las bombonas de gas domésticos les sean vendidas en 45mil bs cuando el salario mínimo es de 40mil bolívares, mientras que Danilo Rodríguez vecino de Santa Rosa; se refirió a las aguas negras «los niños y los ancianos ya están sufriendo enfermedades, hay una desidia total, se hace la denuncia al gobierno y nunca atienden, se le hace la solicitud al alcalde y al gobernador que son los que pueden solucionar y hacen caso omiso», manifestó el ciudadano.

Blas González, representante del Frente Amplio de Miguel Peña; agregó que acompañarán a los diputados a la Asamblea Nacional a recorridos por estas zonas para constatar la situación.

Adicionalmente, en Ricardo Urriera, los vecinos afirmaron que tienen 4 meses sin el servicio de Cantv ni internet; aseguraron que están buscando soluciones por su cuenta ya que no tienen el apoyo de quienes gobiernan actualmente.

No dejes de leer: Beneficiados mil vecinos de Ricardo Urriera con ayuda social

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído