El Grupo de Lima desconoce la legitimidad de Maduro
Connect with us

Política

El Grupo de Lima desconoce la legitimidad de Maduro

Publicado

on

Lima acn
Compartir
  • 10
    Compartidos

Los cancilleres de 14 países que integran el Grupo de Lima decidieron desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

La cancillería peruana este viernes emitió un comunicado el cual hace referencia al pronunciamiento.  “Los Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, reunidos hoy en nuestra capital, anunciaron que no reconocerán la legitimidad del nuevo período presidencial del régimen de Nicolás Maduro. Se iniciará el próximo 10 de enero, debido a que el proceso electoral que le dio origen no contó con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente”.

En una Declaración de once puntos aprobada en esta reunión, los Gobiernos del Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica. También participaron Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía. Instaron a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia de Venezuela. De igual forma pidieron  transferir el poder ejecutivo a la Asamblea Nacional hasta que se realicen nuevas elecciones democráticas.

Resaltaron, además, su profunda preocupación por el éxodo masivo de migrantes. Deploraron que venezolanos pidan refugio en otros país por la grave crisis política y humanitaria en ese país.

Grupo de Lima en pleno

Los países miembros del Grupo de Lima reevaluarán sus relaciones diplomáticas con Venezuela. Todo ello depende  del restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en ese país.

Asimismo, acordaron impedir la entrada a su territorio a los altos funcionarios del régimen venezolano. Además establecerán sanciones financieras a personas naturales y jurídicas vinculadas al mismo.

La Declaración del Grupo de Lima puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/rree/noticias/24270-declaracion-del-grupo-de-lima

Auto Europe Car Rental

Política

Iris Colmenares y Elio Enrique encabezan directiva del Concejo Municipal de Libertador

Publicado

on

Concejo Municipal de Libertador
Compartir

Desde la Gran Base de Misiones de Nueva Valencia de la parroquia Tocuyito se realizó el acto de instalación y juramentación de la directiva del Concejo Municipal de Libertador.

El alcalde Juan Perozo estuvo presente junto con dirigentes políticos locales y nacionales para la juramentación.

Asistieron al acto los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electora en diciembre 2020 Blanca Rodríguez y Yónder Silva, así como miembros de la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela.

Quedaron Iris Colmenares, como presidenta, Elio Enrique, vicepresidente, y Héctor Aguillón, secretario del Concejo Municipal de Libertador.

Estos juraron trabajar juntos para resaltar los valores surgidos en Revolución, además, para garantizar los derechos fundamentales a los ciudadanos de la municipalidad.

Concejo Municipal de Libertador

“No decaigamos, ni mucho menos reprochemos los degastes dejados por líderes de la oposición, los únicos encargados en destruir al país”, reiteró Colmenares.

Por su parte, el burgomaestre expresó que en el contexto del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo se llevará a cabo una serie de rutinas con el propósito de trabajar junto al Poder Popular para reconstruir el patrimonio cultural de la localidad.

“Es importante recordar que nuestra herencia bolivariana proseguirá con el tiempo. Y es ahí cuando debemos sentirnos sumamente orgullosos al saber que unidos estamos logrando la gesta del Bicentenario”, acotó Perozo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ken Rosenthal mantiene a Omar Vizquel en sus papeletas para el Salón de la Fama

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.