Grupo de Lima anunciará nuevas medidas sobre Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Grupo de Lima anunciará nuevas medidas sobre Venezuela

Publicado

on

Grupo Lima
Compartir

Nuevas medidas adoptará el Grupo de Lima, conformado por doce países de América, en respuesta a la convocatoria de elecciones presidenciales anunciadas por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela para este 22 de abril.

Los países que integran esta alianza estratégica, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, Estados Unidos, Guyana y Santa Lucía, han consensuado que las condiciones no están dadas para garantizar un proceso justo, libre, transparente y democrático. Esta fue parte de la conclusión que emitieron el pasado 23 de enero.

En opinión del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, el proceso electoral solo agravará la crisis política y social que viven los venezolanos y que además irespeta sus verdaderos deseos de cambio hacia otro sistema de Gobierno. “No será ni libre ni justa, profundizará las tensiones nacionales” y “no reflejar la voluntad del pueblo de Venezuela“.

Durante una gira por varios países de Latinoamérica, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex W. Tillerson,Tillerson anticipó la posibilidad de aplicar sanciones a Venezuela y lo reiteró en su visita a Lima. Por su parte la canciller peruana, Cayetana Aljovín apoyó esa posición. “Llega el momento de comenzar a ver la posibilidad de sanciones, tal cual lo ha hecho la Unión Europea”, según explicó .

ACN/Globovisión

No deje de leer: Movilización de tropas en frontera colombo-venezolana

 

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.