Grupos armados impidieron llegada de Guaidó a catedral de Barquisimeto - ACN
Connect with us

Nacional

Grupos armados impidieron llegada de Guaidó a catedral de Barquisimeto

Publicado

on

Guaidó en Barquisimeto. Foto: EC
Compartir

El exalcalde de Barquisimeto, Macario Rodríguez, denunció que grupos armados impidieron la llegada del jefe del parlamento venezolano; Juan Guaidó, a la catedral de la capital del estado Lara, este domingo 28 de abril.

A través de declaraciones ofrecidas a El Impulso, Rodríguez indicó que Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países; no pudo llegar a la Catedral de Barquisimeto; donde comenzaría sus actividades en la entidad del centro occidente del país.

El exalcalde precisó que “grupos de la usurpación armados”; impidieron la llegada del parlamentario al templo religioso, ubicado en el pueblo de Santa Rosa.

Por su parte, el también ex alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, declaró a la prensa y dijo que pese a todos los obstáculos del chavismo gobernante; Guaidó estará este domingo en la capital larense.

Ramos añadió que más del 87 % de los venezolanos reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela; “y por más que intenten poner obstáculos para que su presencia no se sienta en Barquisimeto, eso no lo van a poder lograr”. Con información: ACN/ El Impulso

https://twitter.com/elimpulsocom/status/1122520607965548547

No deje leer: Comités de Ayuda y Libertad se juramentaron hoy en varios municipios de Carabobo y Aragua

Comités de Ayuda y Libertad se juramentaron hoy en varios municipios de Carabobo y Aragua

Nacional

Lluvias caídas en Mérida causaron desbordamientos en quebradas

Publicado

on

Lluvias Mérida - acn
Compartir

Este miércoles, funcionarios de Protección Civil reportaron que las lluvias por el paso del posible ciclón (denominado por unos como «Bonnie» y otros como DOS), produjeron que al menos tres quebradas en Mérida se desbordaran y causaran estragos en varias zonas.

El director de Protección Civil, Luis Lobo Sivoli, informó durante la noche como en el municipio Tovar, aumentaron los caudales del río Mocotíes y las quebradas El Silencio, Cacaguita, La Jabonera y El Ocho, afectando el paso entre Tovar y Zea con deslave en la Curva del Diablo y Sector La Soledad.

Así mismo las precipitaciones provocaron los desbordamientos en zonas como Caño Tigre, municipio Obispo Ramos De Lora; en Buena Vista, sobre la Troncal 007; y en El Hato y la Batalladora, en el municipio Rivas Dávila.

Lluvias caídas en Mérida

Protección Civil Mérida acudió al sitio para atender la emergencia en el municipio Obispo Ramos de Lora. Asimismo, ordenaron el cierre preventivo del Peaje de Zea motivado a las lluvias al momento.

La local 008, carretera que comunica El Vigía con la ciudad de Mérida, también fue cerrada de manera preventiva.

El municipio Obispo Ramos de Lora ha sido el más afectado por las lluvias de este año. La alcaldía contabiliza hasta ahora 292 damnificados y 72 viviendas afectadas.

Por otro lado, el Ciclón tropical dos dejó inundaciones en el estado Miranda en varios municipios de la entidad.

Así lo informó el gobernador Héctor Rodríguez, quien manifestó que los municipios afectados fueron Brion en Higuerote y Carrizal en los Altos Mirandinos.

Hasta el momento y pese a los incidentes reportados no se han registrado heridos, ni fallecidos en la entidad. Los efectivos de PC continúan monitoreando la situación.

Noticias Ahora

No deje de leer: Conviasa reanudará operaciones aéreas el jueves 30

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.