En Guacara el aumento de pasaje urbano no está autorizado
Connect with us

Carabobo

En Guacara el aumento de pasaje urbano no está autorizado

Publicado

on

Guacara
Compartir
  • 6
    Shares

En el municipio Guacara el incremento del pasaje urbano no ha sido autorizado; pese a la denuncia de varios usuarios del transporte público indica que el costo se ubica en 5 mil bolívares; por lo que la Alcaldía inició este jueves la fiscalización de unidades colectivas en puntos principales de la localidad.

Jonathan Valera, presidente del Instituto de Transporte, Tránsito y Vialidad del Guacara,  informó que estos operativos de inspección y fiscalización en las unidades de transporte público se ejecutan a fin de dar respuesta eficaz a los habitantes del municipio para frenar el aumento arbitrario del pasaje urbano.

Valera alegó que desde la gestión municipal de Guacara; se buscan alternativas que satisfagan  las necesidades básicas de los choferes de las unidades colectivas; con miras a estabilizar el precio del pasaje; por lo que adelantó que se estará realizando la entrega de manera continua de lubricantes; mediante el financiamiento con la  empresa PDVSA Vassa, a las líneas de transporte público registradas en el censo realizado.

De acuerdo con el funcionario, se estableció como fecha tope el 22 de mayo para acordar en mesas de trabajo con los conductores de transporte público el valor del pasaje en el municipio, ajustado a la estructura de costos, que  no represente un excesivo valor para los usuarios.

Dotación en próximos días

El titular de transporte y tránsito de Guacara anunció que en los próximos días se estará realizando la dotación de cauchos a buena parte de los transportistas que prestan el servicio, en alianza con Fonden y Transcarabobo, repotenciando el parque automotor que labora en la jurisdicción.

 

 

 

ACN/ Prensa Alcaldía de Guacara

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído