Guacareños honraron a su patrono San Agustín - ACN
Connect with us

Carabobo

Guacareños honraron a su patrono San Agustín

Publicado

on

san agustín- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Guacareños y buena parte de la feligresía, honraron a su patrono San Agustín de Hipona desde la iglesia de la localidad

Durante la celebración religiosa, reunieron en la iglesia para asistir a una misa; y luego salir en la costumbrada procesión.

Ésta misa patronal, fue oficiada por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia; quien acompañado del párroco presbítero Oscar Martínez,reflexionó sobre la vida del patrono del municipio; e invitó a los feligreses a practicar la solidaridad y a imitar las enseñanzas del San Agustín.

Alcalde junto a su familia elevó oraciones a San Agustín

En medio de la actividad, el alcalde Johan Castañeda junto a su familia manifestó su alegría; y elevó oraciones a San Agustín por el bienestar de todas las personas de la región.

«Hoy estoy muy contento en compañía de mi familia y de las familias guacareñas; en este día que celebramos nuestro santo patrono San Agustín, como todos los años», expresó.

Todos en procesión

Al finalizar la misa, se llevó a cabo la procesión llena de cantos de alabanzas; con la imagen del patrono por las avenidas Bolívar, Soublette, Carabobo y Marqués del Toro.

Durante el recorrido, Gregoria Salazar, devota del santo, expresó que es tradición celebrar esta festividad religiosa de gran arraigo en la población.

Además, aseguró que mantiene su fe intacta desde hace muchos años.

Sesión solemne

Luego de finalizar todas los actos religiosos, se efectuó  .

Asimismo, Castañeada aprovechó la ocasión para indicar que «ésta sesión dedicada a nuestro Santo Patrono; la hemos utilizado como bandera para el rescate de la identidad cultural».

Por otra parte, la oradora de orden fue Karelis Canelón, gerente general del Centro de Estudios Gastronómicos de Venezuela (Cegaven); quien describió las cualidades de San Agustín y su ejemplo de una vida terrenal hasta que se convirtió en seguidor de las enseñanzas de Cristo.

Condecoraciones

En el transcurso de la sesión solemene, fueron condecorados con la Orden Ciudad de Guacara, en su primera clase; Karelis Canelón y el Dr. Emilio Aponte, subdirector del Centro de Atención Pediátrico «Maria Torres».

También, en su segunda clase el Dr. Willians Camejo por su aporte al área de la salud; y Samuel Reyes, por la excelente labor ejercida en distintos cargos de la administración municipal.

En la tercera clase, recibieron la distinción, Alpidio Cárdenas, como patrimonio cultural viviente; Yony Serrano, como entrenador nacional de fútbol.

Además, de los representantes de la «Asociación Civil Fusión V», por ser impulsores del teatro y la danza en el municipio con más de 10 años de trayectoria.

ACN/Prensa de la alcaldía de Guacara/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Trabajadores suspendidos de Pepsi esperan por reincorporación(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Esperando por Caracas! Bote de agua en la vía a Flor Amarillo aún sin ser reparado

Publicado

on

Bote de agua en la vía a Flor Amarillo
Compartir

A un mes del surgimiento del bote de agua en la vía a Flor Amarillo, aún se espera por la reparación del mismo. Todavía se mantiene esta problemática que se presenta en la avenida Humberto Celli, vía a Flor Amarillo; en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Cabe destacar, que se desconoce cuándo se reparará esta falla, por cuanto la decisión se debe tomar en Caracas.

Un personal de Hidrocentro, que pidió anonimato por no estar autorizado para declarar; informó que personas desconocidas dañaron la válvula ventosa; el cual es un dispositivo que permite el paso del aire de la tubería a la atmósfera y viceversa. Esta pieza está adosada al tubo matriz, por lo que se produjo la fuga de agua.

Se trata de un tubo de 56 pulgadas, que tiene 160 libras de presión de agua. Hidrocentro ya tiene la ventosa; por lo que solicitó que se autorice una parada del servicio de suministro de agua; sin embargo, desde Caracas todavía no le han dado el visto bueno a la solicitud. Por eso se mantiene en espera, señalaron los trabajadores.

Bote de agua en la vía a Flor Amarillo

Los usuarios de esta arteria así como vecinos del sector; reportan que son millones de litros de agua potable que se han perdido; mientras en otras zonas la gente clama por el vital líquido.

La fuga se presenta en el tubo matriz, en el área cercana a las petrocasa. La presión es tanta que nadie puede llenar un recipiente allí; por lo que algunas personas le pusieron un caucho arriba, para bajarla.

Cabe destacar, que desde el pasado martes; tanto niños como adultos se están bañando en una piscina que se formó en la parte baja del chorro.

Vecinos cuestionan que Hidrocentro no haya atendido este asunto; pues el bote de agua está en una vía bastante transitada, al tiempo, que indican que la denuncia se ha hecho a través de distintos portales y redes sociales; en reiteradas ocasiones.

Los habitantes de la zona indican que el bote de agua esté dañando el asfalto en la zona. Los vecinos están convencidos de que los huecos que se formen permanecerán durante mucho tiempo.

Asimismo, aseguran que con este son tres botes de agua en el área. Dos en la misma vía y otro en la entrada de la urbanización Las Quintas de Flor Amarillo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Capturados dos integrantes de la banda “Los Melean”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído