Guaidó aceptó renuncia de J. J. Rendón y Sergio Vergara
Connect with us

Nacional

Guaidó aceptó renuncia de J. J. Rendón y Sergio Vergara

Publicado

on

Guaidó aceptó renuncia de J. J. Rendón y Sergio Vergara
Compartir

Juan José Rendón, y  Sergio Vergara presentaron sus respectivas cartas de renuncia a los cargos en el gobierno ante el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. Por su parte Guaidó aceptó renuncia de J. J. Rendón y Sergio Vergara .

El líder de la oposición acepta la “renuncia de los funcionarios y agradece su dedicación y compromiso con Venezuela”, informa el Centro de Comunicación Nacional (CCN), a través de un comunicado.



De igual forma, Rendón y Vergara ratifican su respaldo a la causa de Guaidó e hicieron un llamado “a todos los sectores nacionales e internacionales a reforzar el respaldo a Guaidó. «Es necesario conformar un Gobierno de Emergencia Nacional como la única vía real para salvar a Venezuela de una catástrofe sin precedentes”, dijo en CCN.

Cabe destacar, que días atrás, JJ Rendón admite que firma un acuerdo con la contratista militar Silvercorp; y que paga 50.000 dólares para un ataque contra el gobierno de Nicolás Maduro; y que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.

Guaidó aceptó renuncia de J. J. Rendóny Sergio Vergara

En el caso de Vergara también aparecía su firma en el contrato con Silverc orp.

La semana pasada, el partido Primero Justicia le pide a Guaidó apartar a JJ Rendón y a Vergara de su gobierno.

El partido de Capriles, Borges y los hermanos Guanipa se desmarca de la Operación Gedeón; porque  «terminan frustrando a nuestro pueblo y destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio político».

«Pensamos que las armas de la República solo pueden ser empuñadas por los soldados de la República; bajo la Constitución y la ley. Tenemos años rechazando de modo total la injerencia cubana en nuestro país e igualmente rechazamos radicalmente la contratación de grupos ilegales», señala un texto de Primero Justicia.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Venezolanos compran la gasolina a US$4,5 el litro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Nacional

Otros 15 decesos se adicionan el día 499 de pandemia en Venezuela

Publicado

on

Venezuela bordea los 302 mil contagios - noticiacn
Compartir

Día 499, el segundo de la ahora llamada semana radical flexible, nuevo sistema del 7+7 que dejó como saldo a 15 decesos, más de un millar de casos y Venezuela bordea los 302 mil contagios y más de 3.520 muertes por covid; todos datos oficiales de la Comisión del Gobienro que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectaron 1.060 nuevos contagios en nuestro país: 1.049 casos de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta vez el virus se afincó en el estado Monagas con 197, repartidos en ocho de os 13 municipios que componen la entidd oriental, con Maturín, su capital, la más afectada con 161: escotado por Aguasay (14); Ezequiel Zamora (13); Sotillo (3); Santa Bárbara (2); Piar (1); Caripe (1) y Libertador (1).

Las otras entidades que reportaron infecciones fueron Yaracuy (140); Barinas (135); Zulia (132); Sucre (105); Nueva Esparta (86); Caracas (72); Miranda (37); Amazonas (33); Carabobo (31); Anzoátegui (20); La Guaira (15); Bolívar (17); Cojedes (10); Trujillo (7); Lara (5); Portuguesa (3); Falcón (2); Apure (1) y Táchira (1).

Mientras que los llamados casos importados (11) arribaron todos por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de Panamá.

Venezuela bordea los 302 mil contagios

Con los más de 1.000 casos del 27 de julio, Venezuela acumula 301.979, desde los dos primeros que dieron a conocer el 13 de marzo de 2020; de esta cifra se han recuperado 285.776 (95%) ; mientras que se mantienen activos 12.679  y los decesos se elevó a 3.524.

De ese ítem de muertes, la Comisión reportó 15. Anzoáteguia 4 (tres hombres de 64, 63 y 64; una mujer de 53 años); Lara 4 (dos señora de 70 y 82; dos señores de 76 y 77); Sucre 3 (dos mujeres de 46 y 71; hombre de 61); Apure 2 (hombres de  54 y 63); Caracas 1 (mujer de 71) y Monagas 1 (mujer de 72).

«Ante la llegada al país de la variante Delta de la #COVID19, ratificamos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a extremar las medidas de bioseguridad. No podemos relajar la prevención y el cuidado que son el mejor antídoto contra el virus. ¡Máxima conciencia y disciplina!»; cerró la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa los 300 mil casos y 3.500 muertos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.