Guaidó agradeció al Gobierno de Colombia por medida migratoria
Connect with us

Política

Guaidó agradece a Iván Duque por regularización de venezolanos en Colombia (+ vídeo)

Publicado

on

Guaidó agradeció al Gobierno de Colombia - noticiasACN
Juan Guaidó (D). (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó agradeció al Gobierno de Colombia, por la decisión de regularizar el estatus migratorio de miles de venezolanos que viven en ese país.

«En nombre de los venezolanos quiero agradecerle, presidente Iván Duque, por ratificar su determinación y compromiso en enfrentar a la dictadura y ayudar a nuestra gente al otorgarle el estatus de protección temporal a nuestros migrantes en Colombia»; expresó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Guaidó agradeció al Gobierno de Colombia

El exdiputado, reconocido como presidente interino de Venezuela por un grupo de países, incluido Colombia; consideró que esta medida «representa un alivio para los venezolanos» en el país vecino.

«En Colombia hay 1,7 millones de migrantes venezolanos. La emergencia humanitaria compleja causada por la dictadura expulsó a nuestra gente y la puso en situación de vulnerabilidad»; agregó el opositor.

Según datos de Migración Colombia, en ese país hay 1,72 millones de migrantes venezolanos; de los cuales cerca de un millón están indocumentados.

La introducción del Estatuto de Protección Temporal incluirá un «registro único del migrante» para que los venezolanos que se acojan a él tengan acceso a los beneficios sociales del Estado colombiano; lo que debe incluir las vacunas contra la covid-19.

Eso supone que un tercio de los cinco millones de venezolanos que se encuentran como migrantes y refugiados en la región; que son los que migraron a Colombia, puedan acceder de forma regular a servicios y a la economía colombiana.

Hito en política migratoria….

Duque hizo el anuncio con ocasión de la visita a Colombia del alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), Filippo Grandi; quien consideró que este proceso marca un hito en la política migratoria de América Latina.

«El de hoy es el gesto humanitario más importante que se ha hecho en este continente desde 1984», dijo el alto comisionado en alusión a la aprobación de la Declaración de Cartagena de Indias, que incluyó por primera vez en el continente bajo el paraguas del refugio a aquellas personas «amenazadas por la violencia generalizada».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Karim Vera: El covid está acabando con la vida de los tachirenses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

A dos años de perder su ojo por la represión Moisés Cordero espera justicia

Publicado

on

Moisés Cordero represión
Compartir

Dos años se cumplieron este 23 de febrero desde que el joven Moisés Cordero perdió un ojo como consecuencia de la represión.

Moisés Cordero fue herido en el ojo tras participar en una marcha hacia el Fuerte Paramacay en el año 2019 que tenía como objetivo pedir a los funcionarios militares que dejaran ingresar al país la ayuda humanitaria.

Acompañado de su familia y de otros líderes estudiantiles, el joven mencionó que continuará luchando por justicia mientras tenga fuerza en su cuerpo.

Moisés Cordero represión

«En ese día fuimos brutalmente agredidos por los cuerpos de seguridad. Están hoy ahí parados solamente para resguardarse ellos mismos, a los que están en esos cuarteles».

Moisés Cordero, joven víctima de la represión, desde las adyacencias del Fuerte Paramacay ubicado en Naguanagua, mencionó que ese día los venezolanos solo pedían el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

«Que se aceptaran medicamentos, insumos y medicamentos que necesitamos los venezolanos».

«Ese día fuimos reprimidos no solo en Carabobo, sino en la frontera y en todos los estados en los que salimos a alzar la voz».

Las razones por las que el estudiante de Derecho decidió protestar ese día, a su juicio, siguen más vigentes que nunca.

Las razones por las que decidió protestar ese día siguen vigentes

Moisés Cordero represión

El estudiante de Derecho en la Universidad de Carabobo relató que perdió su ojo «por culpa de un funcionario que sabiendo lo que hacía, dispararon contra la población civil desarmada».

Afirmó que otro joven resultó herido por el impacto de una bomba lacrimógena en el cráneo.

Dos años después este joven continúa recolectando recursos económicos para la colocación de la prótesis ya que su cuerpo rechazó las anteriores.

«Son dos años sin justicia, dos años que la Fuerza Armada está escondiendo a los responsables de la represión de ese día», lamentó Moisés Cordero.

No dejes de leer

Estadounidense Grant Holloway bate récord mundial de 60 metros con vallas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.