Guaidó agradeció al Gobierno de Colombia por medida migratoria
Connect with us

Política

Guaidó agradece a Iván Duque por regularización de venezolanos en Colombia (+ vídeo)

Publicado

on

Guaidó agradeció al Gobierno de Colombia - noticiasACN
Juan Guaidó (D). (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó agradeció al Gobierno de Colombia, por la decisión de regularizar el estatus migratorio de miles de venezolanos que viven en ese país.

«En nombre de los venezolanos quiero agradecerle, presidente Iván Duque, por ratificar su determinación y compromiso en enfrentar a la dictadura y ayudar a nuestra gente al otorgarle el estatus de protección temporal a nuestros migrantes en Colombia»; expresó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Guaidó agradeció al Gobierno de Colombia

El exdiputado, reconocido como presidente interino de Venezuela por un grupo de países, incluido Colombia; consideró que esta medida «representa un alivio para los venezolanos» en el país vecino.

«En Colombia hay 1,7 millones de migrantes venezolanos. La emergencia humanitaria compleja causada por la dictadura expulsó a nuestra gente y la puso en situación de vulnerabilidad»; agregó el opositor.

Según datos de Migración Colombia, en ese país hay 1,72 millones de migrantes venezolanos; de los cuales cerca de un millón están indocumentados.

La introducción del Estatuto de Protección Temporal incluirá un «registro único del migrante» para que los venezolanos que se acojan a él tengan acceso a los beneficios sociales del Estado colombiano; lo que debe incluir las vacunas contra la covid-19.

Eso supone que un tercio de los cinco millones de venezolanos que se encuentran como migrantes y refugiados en la región; que son los que migraron a Colombia, puedan acceder de forma regular a servicios y a la economía colombiana.

Hito en política migratoria….

Duque hizo el anuncio con ocasión de la visita a Colombia del alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), Filippo Grandi; quien consideró que este proceso marca un hito en la política migratoria de América Latina.

«El de hoy es el gesto humanitario más importante que se ha hecho en este continente desde 1984», dijo el alto comisionado en alusión a la aprobación de la Declaración de Cartagena de Indias, que incluyó por primera vez en el continente bajo el paraguas del refugio a aquellas personas «amenazadas por la violencia generalizada».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Karim Vera: El covid está acabando con la vida de los tachirenses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno venezolano acusa a Duque de atacar refinerías y sistema eléctrico

Publicado

on

Maduro acusa a Duque de ataques - noticiacn
Foto: vtv.org.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro acusa a Duque de ataques a refinerías y sistema eléctrico de Venezuela; este lunes 23 de mayo, en reunión con gobernadores, alcaldes y partidos polícos del Gran Polo Patriótico.

Maduro dijo que su homólogo colombiano, Iván Duque, de estar detrás de los recientes ataques. «Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela»; dijo.

En un encuentro con la dirección del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y autoridades regionales; el mandatario señaló que, este domingo, el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) sufrió «un ataque terrorista»; que fue controlado gracias a las medidas de seguridad.

Ayer, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó sobre un incendio que se produjo en la refinería de Cardón, que forma parte del CRP; el cual no comprometió «ninguna de las operaciones de la refinería», que continuó con la «producción de combustibles».

Maduro acusa a Iván Duque de ataques a refinerías y sistema eléctrico

“El sábado, El Palito recibió un ataque contra su sistema eléctrico, ataques terrorista también de enemigos infiltrados ocultos para hacerle daño a los complejos refinadores y contra el pueblo. Detrás de esto está la derecha salvaje, lo denuncio, la derecha vende patria, los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela”; explicó.

Además, el jefe de Estado aseguró que, recientemente, el complejo hidroeléctrico el Guri; la columna vertebral del sistema eléctrico venezolano, «recibió dos ataques a su sistema operativo».

«Están atacando al complejo del Guri, el sistema eléctrico, atacando las refinerías. Alerta sistema de seguridad (…) frente a estos planes para hacerle daño a la vida económica, social, política, a la vida de nuestro país»; agregó Maduro.

“Frente a estos planes contra la vida económica, social, política, a la estabilidad y funcionamiento del país, alerto al sistema de seguridad, a la clase obrera, petrolera y eléctrica, alerta al Poder Popular y como les dije en reunión privada, alerta a gobernadores, alerta al PSUV y al Gran Polo Patriótico”: reseñó el portal de VTV.

El pasado abril, Maduro acusó al presidente colombiano de activar «planes» para infiltrar delincuentes por la frontera que comparten ambas naciones con el objetivo de «atacar» a la fuerza pública de seguridad; así como de ordenar a «un grupo de extremistas de derecha» profundizar «los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios» en el país caribeño.

ACN/MAS/VTV/EFE

No deje de leer: Estudio estadístico de elecciones del Colegio de Abogados de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.