Guaidó anunció ayuda contra la pandemia y descartó diálogo con Maduro
Connect with us

Nacional

Guaidó anunció ayuda contra coronavirus y descartó dialogar con Maduro (+ vídeo)

Publicado

on

Guaidó anunció ayuda contra la pandemia - noticiasACN
El presidente de la AN dijo que consguió 20 millones de dólares. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó anunció ayuda contra la pandemia con la entrega de 20 millones de dólares, provenientes de «cuentas rescatadas por el Gobierno encargado», a organismos internacionales.

«Hemos logrado recuperar 20 millones de dólares para que sean otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales, que entreguen de manera directa la ayuda que tanto hace falta en Venezuela«, dijo anoche líder opositor en redes sociales.

Asimismo, Guaidó explicó que ese dinero proviene «de cuentas rescatadas» por la oposición, sin dar detalles al respecto ni especificar a que cuentas se refiere.

Guaidó anunció ayuda contra la pandemia

Esta ayuda, dijo, va a «permitir la dotación de equipo de protección» de los profesionales de salud; colaborar con el restablecimiento del servicio de agua que es irregular en algunos hospitales y ayudar con productos como gel antibacterial «que tanto hacen falta».

El opositor condicionó «irrenunciable» que los recursos no sean manejados por el actual Gobierno. «Para que la ayuda llegue realmente a los más necesitados, deben dirigirla organismos serios y responsables», insistió.

Designó a diputados para coordinar ayudas

Anunció la designación de los diputados Carlos Berrizbeitia y Juan Pablo Guanipa para coordinar eventuales ayudas internacionales; que se destinen al combate de la pandemia en el país.

Descartó dialogar con Maduro

Guaidó remarcó que el país no está preparado para una pandemia pero se dijo dispuesto a hacer «todo lo que haga falta para detener el sufrimiento» de los venezolanos; aunque luego descartó tener intención de conseguir un nuevo diálogo con el Gobierno de Maduro.

«Serán estos organismos internacionales que hacen vida en Venezuela quienes definirán las prioridades en distribución, asignación final de este apoyo, garantizarán su transparencia para lograr que llegue a quien de verdad lo necesite», agregó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Satélite Simón Bolívar deja de funcionar y perjudica telecomunicaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela con cinco casos críticos de COVID 19 reveló Maduro

Publicado

on

Cinco casos críticos en Venezuela - noticiasACN
Nicolás Maduro dijo que cuatro están en clínicas privadas y uno en un CDI.
Compartir

Cinco casos críticos en Venezuela de COVID-19 reveló el presidente Nicolás Maduro en pase telefónico que realizó con el programa La Hojilla que trasmite el canal del Estado VTV.

Desglosó que de los cinco, cuatro están en clínicas privadas y otro en un Centro de Diagnóstico Inmediato (CDI); además que un de estas personas lleva diez días en terapia intensiva.

Indicó que todos están bajo el cuidado del ministerio de salud. “Estamos haciendo un gran esfuerzo; avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social”.

Cinco casos críticos en Venezuela

«El virus es letal, se pega rápido y ataca a todas las edades, golpea más a las personas que tengan problemas de salud. Tenemos cinco pacientes en terapia intensiva y les estamos aplicando todos los tratamientos» manifestó.

Maduro ratificó los seis nuevos infectados de este sábado 28 de marzo para cerrar el día con 119. pero también reflexionó sobre uno de ellos que llegaron del exterior y no lo han notificado.

«Hay mucha irresponsabilidad en personas que han venido de viaje y no han acatado la cuarentena» atizó el mandatario.

Otra de las cifras fue la de 3029 pruebas que están en análisis para comprobar o no si están contagiados.

Sobre las visitas de casa por casa, señaló que hasta este sábado . “Ya hemos visitado al día de hoy 40 mil 999 personas” pero esperan llegar a las 52.000 que tiene en lista.

Llegada de kits chino

Resaltó que con la llegada de los 500 mil kits, podrán realizarse prueba rápidas que se podrá saber en 15 minutos si el paciente está o no infectado.

«En los próximos días llega un avión militar de Rusia con todos los equipos para enfrentar al Covid-19. El Presidente Putin me envió un mensaje ratificando todo su apoyo estratégico integral en todas las áreas» informó.

Igualmente, hizo alusión de la encuesta que realizan por la plataforma Patria y dio la cifra de 15 millones 633 mil 499 personas la han realizado y la misma le ha servido de mapa para realizar las visitas.

«Es muy importante seguir avanzando en la metodología de despistaje ampliado personalizado» dijo Maduro.

“Con la cuarentena social, con el despistaje ampliado personalizado y con el avance de la ciencia lograremos romper la cadena de transmisión del COVID-19″ atizó,

Felicitó a la Asociación de Clínicas Privadas por su apoyo en todo momento, además a los 19.004 trabajadores de la salud esparcidos por todo el territorio nacional, entre médicos, enfermeras, misiones, entre otras.

ACN/MAS

No deje de leer: Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído