Guaidó anunció que militares lo apoyan y Jorge Rodríguez alertó Golpe
Connect with us

Carabobo

Guaidó anunció que militares lo apoyan y Jorge Rodríguez alertó Golpe de Estado

Publicado

on

Juan Guaidó - noticiasACN
Compartir

Juan Guaidó anunció desde la Base Área de La Carlota que comenzó la Misión Libertard y desde el Palacio de Miraflores, el ministro de comunicación Jorge Rodríguez alertó que se está gestando un Golpe de Estado en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, quien es reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

«El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy», asegura en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

«Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, Guaidó anunció.

Juan Guiadó llamó a la calle

En dicho vídeo, llamó a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse en las calles para exigir la salida de Maduro: «Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso».

Leopoldo López junto a él

«Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta», asegura en el vídeo en que aparece acompañado por el líder opositor Leopoldo López.

López, líder del partido Voluntad Popular (VP) del que también forma parte Guaidó, fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de «un movimiento militar y civil», según confirmó a Efe su padre en España.

«El llamado aquí en La Carlota (es) a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación que hemos convocado en todo momento y construcción de capacidades. Convocamos a los que una vez acompañaron el proceso, es un encuentro de todos los venezolanos, hoy todos los venezolanos queremos construir las capacidades y el futuro de nuestros hijos, estén muy atentos al llamado», Guaidó anunció.

Tras el fin de la transmisión uno de los militares que parece ser el comandante del grupo se dirige a los uniformados para darles instrucciones y tomar posiciones alrededor de la base, cuyo nombre oficial es Generalísimo Francisco de Miranda.

Juan Guaidó anunció - noticiasACN

Leopoldo López en la calle. (Fotos EFE)

Rodríguez ratificó la jugada de Guaidó

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro está «enfrentando y desactivando» un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.

«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», indicó el ministro.

Noticias en desarrollo….

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jesús Aguilar despertó del letargo al sonar dos jonrones (+ vídeos)

Carabobo

Sector educativo en Carabobo aseguró que continuarán protestas

Publicado

on

Compartir

La Coalición Sindical del sector educativo del estado Carabobo calificó como exitoso el paro convocado el pasado jueves, el vocero Víctor Jaén precisó que en la mañana se cumplió en 80% la paralización por parte de los profesores quienes se paralizaron en exigencia del respeto  a sus derechos laborales a pesar de las amenazas de quienes gobiernan a aquellos maestros que se sumaran al paro.

«Las amenazas que hizo el ministro de Educación de que si se iban a paro no les iban a cancelar su quincena, ahí está la respuesta porque los docentes estamos carentes de salario, de medicina, de transporte, así como toda Venezuela», expresó Jaén.
El docente indicó que los trabajadores del sector están pasando hambre y están en pobreza crítica, «no es posible que una quincena sean 40 mil bolívares», rechazó.
Informó que introdujeron un pliego de carácter conciliatorio en la inspectoría del trabajo para proteger el empleo de los maestros.
Jaén hizo un llamado a los maestros a confiar en el gremio y aseguró que continuarán con jornadas de protestas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído