Guaidó anunció que militares lo apoyan y Jorge Rodríguez alertó Golpe
Connect with us

Carabobo

Guaidó anunció que militares lo apoyan y Jorge Rodríguez alertó Golpe de Estado

Publicado

on

Juan Guaidó - noticiasACN
Compartir

Juan Guaidó anunció desde la Base Área de La Carlota que comenzó la Misión Libertard y desde el Palacio de Miraflores, el ministro de comunicación Jorge Rodríguez alertó que se está gestando un Golpe de Estado en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, quien es reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

«El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy», asegura en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

«Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, Guaidó anunció.

Juan Guiadó llamó a la calle

En dicho vídeo, llamó a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse en las calles para exigir la salida de Maduro: «Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso».

Leopoldo López junto a él

«Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta», asegura en el vídeo en que aparece acompañado por el líder opositor Leopoldo López.

López, líder del partido Voluntad Popular (VP) del que también forma parte Guaidó, fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de «un movimiento militar y civil», según confirmó a Efe su padre en España.

«El llamado aquí en La Carlota (es) a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación que hemos convocado en todo momento y construcción de capacidades. Convocamos a los que una vez acompañaron el proceso, es un encuentro de todos los venezolanos, hoy todos los venezolanos queremos construir las capacidades y el futuro de nuestros hijos, estén muy atentos al llamado», Guaidó anunció.

Tras el fin de la transmisión uno de los militares que parece ser el comandante del grupo se dirige a los uniformados para darles instrucciones y tomar posiciones alrededor de la base, cuyo nombre oficial es Generalísimo Francisco de Miranda.

Juan Guaidó anunció - noticiasACN

Leopoldo López en la calle. (Fotos EFE)

Rodríguez ratificó la jugada de Guaidó

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro está «enfrentando y desactivando» un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.

«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», indicó el ministro.

Noticias en desarrollo….

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jesús Aguilar despertó del letargo al sonar dos jonrones (+ vídeos)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Siguen ineficiencias en servicios públicos de Santa Inés en Valencia

Publicado

on

servicios públicos santa inés- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Habitantes de la comunidad Santa Inés en el municipio Valencia, sobreviven entre las ineficiencias de los servicios públicos; donde las cloacas se desbordan, existen constantes fallas en el acceso al agua; retrasos en el despacho de gas doméstico, falta de alumbrado público e además incomunicados.

Así lo afirmó, la vecina Elizabeth Díaz al equipo de El Carabobeño quien comentó; que «no recuerdo desde hace cuántos años las aguas negras se ven en las calles».



Sin embargo, lo que si no puede pasar desapercibido es el olor putrefacto que éste líquido genera cada día; cuando circula por sitios que no deberían, por ejemplo el frente de su casa.

Explicó sobre ésta falla, que desde que colapsó la red de aguas servidas; las cloacas se colapsaron exactamente en las calles de los sectores 4, 6 y 7 de ocho en total.

Ineficiencias de servicios públicos en Santa Inés

A raíz de lo antes descrito, diversidad de insectos y otros animales han proliferado; y con ello las infecciones en la piel de varios vecinos.

En ese sentido, la vocera del consejo comunal del sector 4 agregó que «aquí muchos tienen picazón en la piel; les salen ronchas. Además nos preocupa esta contaminación frente al CDI de Santa Inés”.

Otro de los servicios que falla, es el de agua por tuberías, la cual solo aparece un hilo dos días a la semana; «si se tiene suerte que llegue, porque el resto del tiempo solo sale aire», aseguró la residente Elba de Madrid.

Relató también, que la gran mayoría de las veces van al pozo ubicado en Ciudad Chávez o solventan recolectando agua de lluvias.

Aunado a lo antes mencionado de las ineficiencias de los servicios públicos en Santa Inés; debido al retraso en el despacho de gas doméstico en el sector 3 hace más de tres meses, las familias deben cocinar con leña; pero las precipitaciones no colaboran en éstos casos.

“Hay poca leña, con las lluvias se hace todo más difícil. A veces los vecinos tienen que irse a casa de familiares en Ciudad Chávez; pedir la cocina prestada y cocinar”, afirmó José Madrid, vecino.

Sin alumbrado público e incomunicados

Una boca de lobo es en lo que se convierte el sector Santa Inés debido a la inexistencia del alumbrado en las calles; lo que representa una más de las ineficiencias en los servicios públicos de ésta parte del municipio.

“En las noches lanzan piedras a las casas para ver si están vacías y entrar a robar”, aseguró el habitante del sector 5, Manuel Pinto.

Ante esta realidad, denunció que el patrullaje policial es poco habitual en los ocho sectores de la comunidad; conformado por siete mil familias y que la gran parte de los bombillos están quemados.



Respecto a lo medios para comunicarse, la residente Elba señaló
«desde hace dos años no tenemos línea Cantv; y la señal de otras telefonías es deficiente. Si pasa una emergencia, ¿cómo nos comunicamos?, aquí estamos aislados».

Hasta ahora, las autoridades responsables de solucionar cada uno de éstos problemas; no les han dado una respuesta positiva a éstos habitantes que merecen una mejor calidad de vida.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Habitantes de la Michelena Norte solicitan alumbrado y seguridad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído