Guaidó anunció que militares lo apoyan y Jorge Rodríguez alertó Golpe
Connect with us

Carabobo

Guaidó anunció que militares lo apoyan y Jorge Rodríguez alertó Golpe de Estado

Publicado

on

Juan Guaidó - noticiasACN
Compartir

Juan Guaidó anunció desde la Base Área de La Carlota que comenzó la Misión Libertard y desde el Palacio de Miraflores, el ministro de comunicación Jorge Rodríguez alertó que se está gestando un Golpe de Estado en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, quien es reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

«El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy», asegura en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

«Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, Guaidó anunció.

Juan Guiadó llamó a la calle

En dicho vídeo, llamó a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse en las calles para exigir la salida de Maduro: «Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso».

Leopoldo López junto a él

«Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta», asegura en el vídeo en que aparece acompañado por el líder opositor Leopoldo López.

López, líder del partido Voluntad Popular (VP) del que también forma parte Guaidó, fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de «un movimiento militar y civil», según confirmó a Efe su padre en España.

«El llamado aquí en La Carlota (es) a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación que hemos convocado en todo momento y construcción de capacidades. Convocamos a los que una vez acompañaron el proceso, es un encuentro de todos los venezolanos, hoy todos los venezolanos queremos construir las capacidades y el futuro de nuestros hijos, estén muy atentos al llamado», Guaidó anunció.

Tras el fin de la transmisión uno de los militares que parece ser el comandante del grupo se dirige a los uniformados para darles instrucciones y tomar posiciones alrededor de la base, cuyo nombre oficial es Generalísimo Francisco de Miranda.

Juan Guaidó anunció - noticiasACN

Leopoldo López en la calle. (Fotos EFE)

Rodríguez ratificó la jugada de Guaidó

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro está «enfrentando y desactivando» un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.

«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», indicó el ministro.

Noticias en desarrollo….

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jesús Aguilar despertó del letargo al sonar dos jonrones (+ vídeos)

Carabobo

Pasaje de Metro de Valencia a mil bolívares

Publicado

on

Pasaje de Metro De Valencia - acn
Compartir

Pasaje del metro de Valencia aumentó a mil bolívares se anunció este martes a través de los altavoces.

El boleto a mil bolívares generó malestar a los valencianos con este nuevo ajuste, el pasaje de metro de Valencia se incrementó en un 2400%; ya que los usuarios pagaban 40 bolívares que se había establecido desde el 22 de junio de 2019.

Abandonado el Metro de Valencia

El Metro de Valencia en abandono y solo le funcionan dos trenes debido que el restante presentan daños en sus partes; ocasionando que el servicio sea deficiente.

El servicio del subterráneo tiene en funcionamiento siete estaciones que cubren desde la zona sur de Valencia hasta la avenida Bolívar Norte. Para los usuarios, las comodidades que ofrecía el Metro de Valencia son cosa del pasado; las escaleras mecánicas no funcionan y están llenas de basura, hay áreas que necesitan iluminación y la infraestructura en general carece de aire acondicionado y no se respeta las normas del servicio además, en algunas zonas del metro permanecen en obra gris.

La nueva tarifa en Caracas, Maracaibo y Los Teques

La orden dada por Néstor Reverol Ministro de Interior y el de Transporte Hipólito Abreu, mediante un comunicado que a partir del 27 de enero la nueva tarifa es de mil bolívares por boleto y es aplicada tanto para el Metro de Valencia como en Los Teques, Caracas, Maracaibo así como el Instituto de Ferrocarriles del Estado.

Añade el comunicado que, aún con este ajuste, «el sistema ferroviario continúa siendo el más económico, rápido y seguro del estado».

Sin embargo, lo que no se incluye en el comunicado son menciones acerca de los retrasos, la falta de aire acondicionado, las escaleras dañadas y la carencia de mantenimiento preventivo y correctivo en todo el sistema ferroviario.

No dejes de leer: Nuevamente sube pasaje en Carabobo

ACN/ Tal cual

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído