Guaidó anunció movilizaciones a nivel nacional - ACN
Connect with us

Política

Guaidó anunció que seguirán movilizaciones a nivel nacional

Publicado

on

Guaidó anunció movilizaciones - acn
Compartir
  • 15
    Shares

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó anunció este viernes  más acciones de calle contra el régimen de Nicolás  Maduro.

“Vamos a seguir movilizados en las calles de Venezuela  a pesar de las amenazas de muerte”, dijo Guaidó desde Paraguay.

El  presidente encargado de Venezuela, señaló que «la democracia  sigue ahí y vamos a conquistarla porque el Gobierno de  Maduro no va a poder contener ese proceso”.

Guaidó también comentó su encuentro con los jefes de Estado de Colombia y Brasil, Iván Duque y Jair Bolsonaro, respectivamente, de quienes refirió su intención de “seguir luchando por la reunión de la región”.

Con su visita a Paraguay, Guaidó responde al respaldo mostrado por el presidente Mario  Abdo Benítez a la oposición venezolana desde el comienzo de su mandato en agosto.

«Solidarios con Venezuela»

En su discurso de toma de posesión el mandatario paraguayo ya había expresado su solidaridad con el pueblo de Venezuela. Mientras que en septiembre repitió este mensaje, durante su primera intervención en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

En enero, anunció que Paraguay  rompía las  relaciones diplomáticas con el país caribeño y cerraba su embajada en Caracas. Esto Luego del juramento de Nicolás Maduro para su segundo periodo de Gobierno, que no fue reconocido por la oposición.

Guaidó anunció más medidas contra régimen de Maduro. ACN

El parlamentario dijo que continuarán en las calles.

«Quiebre de relaciones» 

Tras el anuncio de Abdo Benítez, Paraguay se convirtió en el primer país en romper relaciones diplomáticas con Maduro.

Abdo Benítez reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, después de que el parlamentario anunciara en enero que asumía las competencias del Ejecutivo.

El presidente paraguayo estuvo con Guaidó en la ciudad de Cúcuta  para participar en el Concierto «Aid Live Venezuela». El titular del parlamento también estuvo acompañado por los presidentes de Chile, Sebastián Piñera y de Colombia, Iván Duque. Con información: EN/EFE

También puede leer: Tensa calma mientras se espera retorno de Juan Guaidó a Venezuela

Política

Liberado el diputado opositor Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro- acn
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, fue liberado este lunes; luego de haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado liberado, había sido retenido a la fuerza la madrugada del 26 de abril; y quedó en total aislamiento.

Luego de 51 días detenido, Gilber Caro fue liberado hoy y recibido por una delegación del Grupo de Boston; integrada por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum.

En relación a ello, el presidente de la AN, Juan Guaidó, catalogó la detención de Gilber Caro de «arbitraria e ilegal»; así como, de un secuestro.

Información en desarrollo.

ACN/Caraota Digital/Foto: cortesía

No dejes de leer: BCV perdió $ 1.100.000.000 que poseía como garantía en oro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído