Guaidò Constitucional (y II) | ACNGuaidò Constitucional
Connect with us

Opinión

Guaidò Constitucional (y II)

Publicado

on

La tortura - acn
Compartir
  • 2
    Shares

GUAIDÓ CONSTITUCIONAL (y II) Por Luis Velázquez Alvaray.-  La Tiranía no tiene un solo argumento para sostenerse. Constituyeron con palancas violentas un castillo sin base. Se derrumbó con un solo grito de pueblo el 23 de enero.

Hoy Venezuela es un Orinoco crecido por el río de la democracia. Las Tiranías se caracterizan precisamente por desconocer todo ordenamiento legal y por decir mentiras. Desesperado, el Tirano  habla de golpe de estado, que es precisamente la base de la maniobra y de la falsedad, ignorando que solo la verdad prevalece y que el rastro de la historia surge en cada camino del país.  No hay un solo caserío en Venezuela que pueda defenderles. Es el pueblo que les repudia y no hay patraña que valga. La definición del Doctor Carlos Rojas, sobre Jorge Rodríguez, ante el desenmascaramiento en twitter de la Doctora Tamara Suju, les alcanza a todos:” sufren trastorno de “Personalidad antisocial y además trastorno delirante crónico”.

Este último y definitivo desenlace, comenzó cuando el propio chavismo se puso la soga al cuello con la decisión 156 que atribuía las funciones de la Asamblea Nacional a un TSJ ilegítimo. Igualmente, la delincuencia organizada que ocupa ese TSJ, dictamina limitaciones a la inmunidad parlamentaria. Eran dardos tiránicos contra el pueblo que eligió sus representantes por mayoría avasallante. La comunidad internacional avisa de un golpe de Estado que hasta ahora ha persistido.

Obviamente, que muchos sufrimientos se hubiera ahorrado el país si el llamado del Presidente del  parlamento para la época, Julio Borges, hubiera sido atendido: “Los militares tienen que salvar la Constitución”, advirtió.

El gobierno respondió asesinando y reprimiendo; la escalada represiva acabó con la vida de más de 200 venezolanoshasta hoy. Numerosos detenidos, violando leyes y tratados. El abril monstruoso de 2017 bañó de sangre las calles del país, mientras Maduro y su camarilla: Cabello, Aissami, el pistolero Maikel Moreno y el resto de Padrinos y Rodríguez, actuaron brutalmente contra el pueblo, que volvió a tomar las calles este 23 de enero, para no dejarlas nunca más. La valentía venezolana no se frena con balas y amenazas.

IMPECABLE ACTUACIÓN CONSTITUCIONAL

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, han actuado aferrados plenamente a la Constitución Nacional. Es un deber hacerlo según el mismo texto, y no admite la carta magna discusión en contrario.

Toda esta movilización histórica impulsará cambios estructurales en el país y en América Latina.

En el país se debe establecer un diseño de Estado, que nos permita recuperar el tiempo perdido e incorporarnos en la denominada cuarta oleada industrial, que nos impulse  de manera sosteniblea utilizarlos inmensos recursos que posee el país.

Guaidó Constitucional, cuenta con la Asamblea Nacional para establecer una nueva estructura política del Estado Venezolano. No es solamente el CNE y el TSJ. Es todo un andamiaje que debe ser desmontado, para que las nuevas instituciones se integren al servicio de la democracia; convocar la creación de un entramado jurídico que no permita nunca más ni un minuto tiránico como el instaurado por el chavismo, sinónimo de indolencia y criminalidad. Son dos pasos que llenaran a sus ejecutantes de grandeza histórica.

Con respecto a América Latina, esta unidad de pueblos democráticos, debe sentar las bases para desterrar el castro-comunismo y ayudar -ahora con la fuerza de Venezuela- a recuperar la libertad en Cuba, Nicaragua, Bolivia y El Salvador.  También se debe desenmascarar a los falsos apóstoles uruguayos y que los mexicanos se den cuenta que transitar esa carretera termina costando mucho.

No deje de leer: El Papá de Guaidó: De piloto comercial a taxista por la pelazón

Opinión

El doctor Vargas y Carneiro

Publicado

on

La tortura - acn
Compartir

El doctor Vargas y Carneiro: Por Luis Velázquez Alvaray.-  La Tiranía Chavista no deja de sorprender. Su intención de tierra arrasada no se para en nada. El Comandante de esta guerra particular se llama Carneiro, un sibilino, y su víctima el Doctor José María Vargas, un civilista.

Vale la pena referirse a los hechos históricos.

El Doctor José María Vargas, es un destacado ejemplo libertario, que causa envidia a los usurpadores de turno, ignorantes y carentes de escrúpulos.

El sabio Vargas, un prestigioso médico, fue el primer Rector de la Universidad Central de Venezuela, y el primer Presidente Civil de la República de Venezuela.

En el terremoto de 1812, asumió su tarea como cirujano, demostrando ante la tragedia pericia profesional y grandeza espiritual. Recibió certificaciones internacionales en Anatomía, Cirugía y diversas especialidades médicas, que combinaba con profundos conocimientos en Química y Botánica. Fue el modernizador de los estudios médicos en el país, investigador reconocido en todos los confines.

El Doctor Vargas, como Rector, incorporó los conocimientos de la época. Abrió al pueblo las puertas de la Universidad, a tal punto que hasta hoy la tiranía no ha podido cerrarlas.

Los ucevistas siempre hemos reconocido en el Doctor Vargas su esfuerzo titánico para que muchos venezolanos, estemos orgullosos de nuestra Alma Mater. Fundó la Sociedad médica, gran pensador que ayudó a organizar la idea de un país libre y fue albacea del testamento del Libertador Simón Bolívar. Sí del Libertador, de cuya memoria abusaron traidores como el mentado Carneiro.

Fue electo Presidente de la República, en elecciones limpias y transparentes, con el 60% de los votos en el año 1835. Caudillos militares lo persiguieron y apresaron. Es tradición de estos tiranos esconderse en un uniforme militar para cometer sus fechorías. La bota infame sigue pisoteando al Doctor Vargas y toda la grandeza que su memoria significa.

Quien propone cambiar el nombre de Vargas a su estado, es un personaje de bajos fondos, usurpador de la gobernación y cuya única proeza militar fue zozobrar en un yate en las cercanías de la Guaira, episodio que todavía se recuerda, ya que fue rescatado para someterlo a una cura antialcohólica, que todavía espera sus efectos. Bajo su usurpador mandato, acabó con la infraestructura turística, con los servicios hospitalarios, es un estado escombro, sin agua, sin electricidad, un Gobierno conducido por un personaje oscuro, confuso, con  deslave cerebral, donde las decisiones obedecen a las programaciones etílicas de este esotérico e impreciso, que además, ha convertido el puerto en principal arteria del narcotráfico y el contrabando.

La transgresión moral de este impostor no tiene límites. Es una vergüenza para los ejércitos modernos. Un desafío a la ética y un bombardeo al pensamiento. Insulto a la moralidad militar, salvajismo que Chávez engendró y dejó como nefasta herencia.

La Democracia está herida. La Asamblea Nacional, único poder legítimo en la sociedad venezolana, seguramente levantará la voz del Doctor José María Vargas. La Universidad Central de Venezuela es un eco de grandeza patriótica, y reivindicará su legado y su dignidad.

El Doctor Vargas llegará en el Barco de la Libertad y desplegará a los cuatro vientos:

“El mundo es del Hombre Justo y Honrado”.

No deje de leer: Liberado el diputado opositor Gilber Caro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído