Guaidó convocó a los venezolanos a la gran toma de Caracas
Connect with us

Política

Guaidó convocó a los venezolanos a la gran toma de Caracas

Publicado

on

Juan-Guaido-acn
Compartir
  • 3
    Shares

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, convocó a los venezolanos a  congregarse en Caracas para remotar la libertad.

“Vamos a seguir movilizados”, dijo el líder opositor desde la avenida Victoria la tarde de este sábado donde miles de caraqueños protestaron contra la dictadura. Frente a los manifestantes señaló que el objetivo consiste en que toda Venezuela se traslade a Caracas.

“Tenemos que ir a la toma y conquista del poder, de los espacios, como lo hicimos hoy en el municipio Libertador. Tenemos que ir a la conquista de los espacios de manera pacífica. Debemos unirnos para luego venir todos juntos, para que toda Venezuela venga a Caracas porque los necesitamos a todos unidos”, indicó.

“Anuncio mi recorrido, el de los diputados por toda Venezuela para traerlos a Caracas”, señaló Guaidó frente a la multitud que lo aclamaba.

Aseguró que la tragedia que vive el país tiene nombre y apellido: “Nicolás Maduro”. Lamentó que millones de venezolanos sufran hasta por la falta de energía eléctrica mientras que los chavistas se dedican a comprar casas en el exterior.

Asimismo advirtió que vendrán días duros y peores por culpa del régimen. “Nos van a tratar de dividir”, comentó.

Lee también: Explotó sola subestación eléctrica de Sidor

Política

Nuevo CNE debaten en mesa complementaria

Publicado

on

Compartir

Gobierno y oposición instalan mesa complementaria para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE);  y las garantías electorales que deben acompañar los procesos de votación.

Este miércoles, se realizó en nuevo encuentro; entre el gobierno y la oposición venezolana donde se instaló una mesa complementaria electoral,  para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde la sede de la Casa Amarilla en Caracas, el vicepresidente sectorial,  para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que los puntos acordados en el primer encuentro el 16 de septiembre, se han estado cumpliendo cabalmente.

Nuevo CNE debaten en mesa complementaria

“El primer punto que es atender con la prontitud y la urgencia del caso;  la nueva conformación del CNE y las garantías electorales que deben acompañar los procesos de votación;  se ha cumplido con la creación de la mesa complementaria y una hoja de ruta para atender el proceso. En el segundo punto, la incorporación a la Asamblea Nacional de la fracción parlamentaria del PSUV;  también se ha cumplido de manera proporcional”, dijo.

Agregó que respecto al tercer referente a las medidas de solución de privación de libertad, el día de mañana el fiscal general de la República, a través de la Comisión de la Verdad, hará anuncios importantes sobre decisiones ya tomadas.

Asimismo, aseguró que el acuerdo a través del cual se pactará una postura sobre el Esequibo ya fue abordado, “ya se ha aceptado la defensa del Esequibo por parte de la oposición venezolana”.

“Para los últimos dos puntos, que refieren el rechazo a las sanciones económicas y el intercambio petrolero, se instaló una mesa de asuntos económicos para atender ambos casos”, acotó.

Informó que grupos empresariales del país han mostrado su interés en participar en las negociaciones.

ACN/UN/redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído