Guaidó teme arresto en las próximas horas | ACN
Connect with us

Nacional

Guaidó teme arresto en las próximas horas

Publicado

on

Guaidó convoca jornada nacional de protestas para el Sabado 11.
Compartir

Este jueves, el Presidente interino Juan Guaidó, dio una rueda de prensa desde la sede del partido Voluntad Popular en Caracas, donde se pronunció respecto a la reciente detención del diputado Edgar Zambrano, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Durante la rueda de prensa, el Presidente interino declaró: «Estoy al frente de la Operación Libertad, del cese de la usurpación, del gobierno de transición y de las elecciones libres. El régimen quiere gobernar sobre las cenizas»

«Somos nosotros los que representamos a Venezuela en la OEA. Lo que les preocupa es la esperanza que sigue en las calles protestando, y que no se va a detener hasta alcanzar el cambio», añadió Guaidó.

Respecto al tema de los bloqueos informativos, adelantados por el régimen desde Cantv y otras plataformas, Guaidó señaló lo siguiente:  «Mientras hablamos aquí, ya bloquearon el internet a través de Cantv. A pesar de eso, nos hemos mantenido en las calles y tenemos opciones para respaldar a nuestra gente».

Guaidó convoca jornada nacional de protestas para el Sabado 11. Foto: fuentes.

Guaidó convoca jornada nacional de protestas para el Sabado 11. Foto: fuentes.

La grave crisis venezolana

Así mismo, el Presidente de Parlamento venezolano destacó la aguda crisis humanitaria que afecta al país: «La línea roja en Venezuela pasó hace mucho tiempo, cuando hay siete millones de venezolanos en crisis humanitaria compleja».

De igual manera, el líder de la oposición se refirió de los riesgos a los que todos se ven enfrentados en el país: «Vamos a hablar de todas las opciones responsablemente. Todos tenemos un riesgo, y eso lo sabemos. Periodistas internacionales cuando llegan a Maiquetía sienten miedo, eso es dictadura».

Guaidó también se refirió a la forma como el régimen de Maduro efectuó el arresto al diputado Zambrano la noche de ayer;  «Son tan absurdos que en una grúa se llevan al vicepresidente del parlamento. Ya la ONU y la Unión Europea se pronunció ante un régimen que quiere correr hacia adelante, pero ya no gobiernan».

Guaidó podría ser encarcelado en las próximas horas

Adicionalmente, Juan Guaidó destacó la posibilidad existente de que el mismo sea encarcelado, así como las consecuencias de estas acciones; «Va a seguir la escalada represiva del régimen, pueden detener al presidente encargado de Venezuela. Si eso pasa, tenemos una ruta que vamos a acelerar».

Finalmente, el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por mas de 50 países (incluido EEUU); llamó a todos los venezolanos a incorporarse a una jornada nacional de protestas contra el régimen, la cual destacó en  sus redes sociales bajo la etiqueta #GolpeAlParlamento; a partir de las 10am en los principales puntos de concentración a lo largo de todo el país.

ACN/VPItv/EVTV/VivoPlay

No dejes de leer: Incentivo a militares y advertencia a jueces lanza EE.UU.

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído