Guaidó teme arresto en las próximas horas | ACN
Connect with us

Nacional

Guaidó teme arresto en las próximas horas

Publicado

on

Guaidó convoca jornada nacional de protestas para el Sabado 11.
Compartir

Este jueves, el Presidente interino Juan Guaidó, dio una rueda de prensa desde la sede del partido Voluntad Popular en Caracas, donde se pronunció respecto a la reciente detención del diputado Edgar Zambrano, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Durante la rueda de prensa, el Presidente interino declaró: «Estoy al frente de la Operación Libertad, del cese de la usurpación, del gobierno de transición y de las elecciones libres. El régimen quiere gobernar sobre las cenizas»

«Somos nosotros los que representamos a Venezuela en la OEA. Lo que les preocupa es la esperanza que sigue en las calles protestando, y que no se va a detener hasta alcanzar el cambio», añadió Guaidó.

Respecto al tema de los bloqueos informativos, adelantados por el régimen desde Cantv y otras plataformas, Guaidó señaló lo siguiente:  «Mientras hablamos aquí, ya bloquearon el internet a través de Cantv. A pesar de eso, nos hemos mantenido en las calles y tenemos opciones para respaldar a nuestra gente».

Guaidó convoca jornada nacional de protestas para el Sabado 11. Foto: fuentes.

Guaidó convoca jornada nacional de protestas para el Sabado 11. Foto: fuentes.

La grave crisis venezolana

Así mismo, el Presidente de Parlamento venezolano destacó la aguda crisis humanitaria que afecta al país: «La línea roja en Venezuela pasó hace mucho tiempo, cuando hay siete millones de venezolanos en crisis humanitaria compleja».

De igual manera, el líder de la oposición se refirió de los riesgos a los que todos se ven enfrentados en el país: «Vamos a hablar de todas las opciones responsablemente. Todos tenemos un riesgo, y eso lo sabemos. Periodistas internacionales cuando llegan a Maiquetía sienten miedo, eso es dictadura».

Guaidó también se refirió a la forma como el régimen de Maduro efectuó el arresto al diputado Zambrano la noche de ayer;  «Son tan absurdos que en una grúa se llevan al vicepresidente del parlamento. Ya la ONU y la Unión Europea se pronunció ante un régimen que quiere correr hacia adelante, pero ya no gobiernan».

Guaidó podría ser encarcelado en las próximas horas

Adicionalmente, Juan Guaidó destacó la posibilidad existente de que el mismo sea encarcelado, así como las consecuencias de estas acciones; «Va a seguir la escalada represiva del régimen, pueden detener al presidente encargado de Venezuela. Si eso pasa, tenemos una ruta que vamos a acelerar».

Finalmente, el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por mas de 50 países (incluido EEUU); llamó a todos los venezolanos a incorporarse a una jornada nacional de protestas contra el régimen, la cual destacó en  sus redes sociales bajo la etiqueta #GolpeAlParlamento; a partir de las 10am en los principales puntos de concentración a lo largo de todo el país.

ACN/VPItv/EVTV/VivoPlay

No dejes de leer: Incentivo a militares y advertencia a jueces lanza EE.UU.

Nacional

Sismo de 4.9 sacudió el oriente venezolano la tarde del lunes

Publicado

on

Sismo de 4.9 sacudió el oriente venezolano la tarde del lunes
Foto: fuentes.
Compartir

Según reportes del Servicio Geológico norteamericano (USGS), la noche del lunes se produjo un fuerte sismo de magnitud 4.9 en la escala ritcher, con epicentro al suroeste de Guíria, el cual se sintió en el oriente venezolano.

Conforme a los datos aportados por la red de monitoreo geológico global del USGS, el sismo tuvo su epicentro a unos 13 kilómetros al suroeste de Guíria, a una profundidad de 103.4 kilómetros; con una magnitud de 4.9 ocurrido cerca de las 3:30 pm del 14/10/2019 -hora local- (19:30 UTC/GMT).

El servicio USGS ha descrito en su análisis tectónico, algunos detalles sobre las características sísmicas de la región nororiental del país.

«El límite de la placa del sur del Caribe con la placa de América del Sur colisionan en sentido este-oeste a través de Trinidad y Tobago y el oriente de Venezuela; a una tasa relativa de aproximadamente 20 milímetros/año”, afirma el USGS.

Sismo de 4.9 sacudió el oriente venezolano la tarde del lunes. Foto: USGS.

Sismo de 4.9 sacudió el oriente venezolano la tarde del lunes. Foto: USGS.

Placa caribeña contra la suramericana

Este límite tectónico se caracteriza por fallas de transformación importantes, incluidas la falla del rango central y las fallas de Boconó-San Sebastián-El Pilar, así como una fuerte sismicidad superficial”, continua el reporte.

Desde 1900, los terremotos más grandes que ocurrieron en esta región fueron el terremoto de Caracas M7.7 del 29 de octubre de 1900 y el terremoto M6.5 del 29 de julio de 1967”, añade el reporte de análisis tectónico.

De igual forma, el servicio USGS advierte de posibles réplicas intensas, producto de posteriores liberaciones de energía tectónica acumulada; posterior al evento sísmico principal, pero de menor intensidad; algunas de las cuales han sido reportadas por los usuarios de las redes sociales desde la madrugada de este martes.

Reporte de FUNVISIS

Por su parte, el servicio nacional de sismología FUNVISIS, reportó el sismo con sus propios cálculos, basados en los equipos de la red sismológica nacional:

Epicentro 10 Km al oeste de Guíria, ocurrido el 14-10-2019 a las 15:28 a una profundidad 105.0 km,con una magnitud: 4.5 en la escala ritcher.

Con información de: ACN|USGS|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Colombia sufre sacudón tras dos fuertes sismos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído