Guaidó teme arresto en las próximas horas - ACN
Connect with us

Nacional

Guaidó teme arresto en las próximas horas

Publicado

on

Guaidó convoca jornada nacional de protestas para el Sabado 11.
Compartir

Este jueves, el Presidente interino Juan Guaidó, dio una rueda de prensa desde la sede del partido Voluntad Popular en Caracas, donde se pronunció respecto a la reciente detención del diputado Edgar Zambrano, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Durante la rueda de prensa, el Presidente interino declaró: «Estoy al frente de la Operación Libertad, del cese de la usurpación, del gobierno de transición y de las elecciones libres. El régimen quiere gobernar sobre las cenizas»

«Somos nosotros los que representamos a Venezuela en la OEA. Lo que les preocupa es la esperanza que sigue en las calles protestando, y que no se va a detener hasta alcanzar el cambio», añadió Guaidó.

Respecto al tema de los bloqueos informativos, adelantados por el régimen desde Cantv y otras plataformas, Guaidó señaló lo siguiente:  «Mientras hablamos aquí, ya bloquearon el internet a través de Cantv. A pesar de eso, nos hemos mantenido en las calles y tenemos opciones para respaldar a nuestra gente».

Guaidó convoca jornada nacional de protestas para el Sabado 11. Foto: fuentes.

Guaidó convoca jornada nacional de protestas para el Sabado 11. Foto: fuentes.

La grave crisis venezolana

Así mismo, el Presidente de Parlamento venezolano destacó la aguda crisis humanitaria que afecta al país: «La línea roja en Venezuela pasó hace mucho tiempo, cuando hay siete millones de venezolanos en crisis humanitaria compleja».

De igual manera, el líder de la oposición se refirió de los riesgos a los que todos se ven enfrentados en el país: «Vamos a hablar de todas las opciones responsablemente. Todos tenemos un riesgo, y eso lo sabemos. Periodistas internacionales cuando llegan a Maiquetía sienten miedo, eso es dictadura».

Guaidó también se refirió a la forma como el régimen de Maduro efectuó el arresto al diputado Zambrano la noche de ayer;  «Son tan absurdos que en una grúa se llevan al vicepresidente del parlamento. Ya la ONU y la Unión Europea se pronunció ante un régimen que quiere correr hacia adelante, pero ya no gobiernan».

Guaidó podría ser encarcelado en las próximas horas

Adicionalmente, Juan Guaidó destacó la posibilidad existente de que el mismo sea encarcelado, así como las consecuencias de estas acciones; «Va a seguir la escalada represiva del régimen, pueden detener al presidente encargado de Venezuela. Si eso pasa, tenemos una ruta que vamos a acelerar».

Finalmente, el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por mas de 50 países (incluido EEUU); llamó a todos los venezolanos a incorporarse a una jornada nacional de protestas contra el régimen, la cual destacó en  sus redes sociales bajo la etiqueta #GolpeAlParlamento; a partir de las 10am en los principales puntos de concentración a lo largo de todo el país.

ACN/VPItv/EVTV/VivoPlay

No dejes de leer: Incentivo a militares y advertencia a jueces lanza EE.UU.

Nacional

Temblor en Quibor se sintió en varias entidades

Publicado

on

Temblor en Quibor - noticiacn
Compartir

Cerca de la 1:00 de la tarde ede este sábado 25 de septiembre se sintió un temblor en Quibor, estado Lara; movimiento que también lo registraron en las zonas aledañas, incluido en otras entidades.

Segun la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se registró a las 12:39 pm., con una magnitud de 4.2 al norte de Quibor; municipio Jiménez (a 22 kilómetros), con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Temblor en Quibor

Temblor en Quibor - noticiacnEl seísmo también fue reportado por usuarios en la redes sociales, donde dijeron que se sintió en otras zonas como en Trujillo, Mérida, El Tocuyo y Barquisimeto; aunque no se reportaron daños materiales o pérdidas humanas.

Algunos usurios afirmaron que la capital larense se sintió por lo menos por espacio de 12 segundos; lo que generó cierta angustia, pero ya todo está más en calma.

«Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; dice el escrito.

Recuerda que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

«Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve; seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo regresa a primeros lugares y Venezuela pasó 360 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.