Guaidó convoca jornada de protestas este sábado | ACN
Connect with us

Nacional

Guaidó convoca jornada de protestas este sábado

Publicado

on

Guaidó convocó jornada de protestas para este 6 de abril
Compartir
  • 2
    Shares

El líder de la oposición Venezolana, Juan Guaidó, ha convocado una jornada protesta para este sábado 6 de abril, en 358 puntos del país contra el régimen de Nicolás Maduro y las fallas eléctricas, que han azotado a Venezuela desde finales de marzo dejando al país a oscuras.

«Mañana hay 358 focos a nivel nacional de la ‘Operación Libertad'», dijo el Presidente Interino Guaidó, en referencia a la fórmula de presión con la que espera lograr definitivamente el «cese de la usurpación».

Organización es la clave

Este viernes, en un acto en el oeste de Caracas, Guaidó pidió a sus simpatizantes no acostumbrarse a vivir en la «oscuridad» y reiteró que la falta de mantenimiento del sistema eléctrico y la corrupción del estado en la empresa Corpoelec, han sido el principal detonante para los apagones.

Así mismo, el Presidente Interino instó a sus partidarios a organizarse en cada comunidad con más protestas y movilizaciones, como un medio para aumentar la presión sobre el régimen de Maduro.

«¿Que nos puede ayudar el mundo? claro que nos puede ayudar el mundo, y yo lo he dicho, una y otra vez, no tenemos por qué (…) esperar, la espera desespera, -y- por el contrario aquí nadie está pidiendo paciencia», dijo Guaidó.

Llamado de unidad en la oposición

Juan Guaidó, quien es reconocido como Presidente Interino de Venezuela por más de cincuenta países, pidió además a los dirigentes opositores «unidad, mucha unidad y movilización», porque, dijo, «esa es la clave del éxito».

Además, criticó la forma en que el Gobierno ha decidido aplicar el racionamiento eléctrico, señalando que: «por mantener la luz en Caracas sacrificaron a todo el país».

Para Guaidó, este medida se debe a que el Gobierno le tiene «miedo a los sectores populares», que según indicó: «ya no están con ellos».

El occidente de Venezuela, ha sido la región más afectada por los apagones, por ejemplo el estado Zulia, que sufre frecuentes fallas eléctricas desde hace meses.

ACN/Infobae/EFE

No dejes de leer: Oposición en la calle masivamente contra los apagones

Nacional

900 toneladas de ayuda humanitaria entraron este lunes a Venezuela

Publicado

on

Lester Toledo, ayuda humanitaria. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria, informó este lunes que alrededor 900 toneladas de ayuda humanitaria ingresaron a Venezuela; para atender a más de 800.000 personas.

“Son casi 30 containers completos, que se han distribuido en todos los estados de Venezuela. Más que todo con insumos y medicinas”, señaló Toledo.

Toledo reconoció que la medida es insuficiente, mientras que no haya un cambio político en Venezuela. “Estas 900 toneladas han llegado a más de 800.000 personas; pero en la que más de 30 millones están sufriendo.  Mientras no tengamos el control absoluto de las aduanas del país es más difícil ingresar la ayuda y acabar con la crisis”.

Asimismo, precisó que Miami se ha convertido en la ciudad principal para recibir la ayuda humanitaria del mundo; porque desde allí se envían los insumos hacia Venezuela. Con información: ACN/EN

No deje leer: Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído