Guaidó convoca a romper con "falsa normalidad" | ACN
Connect with us

Política

Guaidó convoca a romper con «falsa normalidad»

Publicado

on

Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, convoca al pueblo venezolano a “romper con la falsa normalidad” e invita “el día de mañana;  a partir de las 9:00 am, activistas, líderes, dirigentes, ciudadanos; a  expresarnos en todas las calles de Venezuela, al frente de su casa, de sus puestos de trabajo”, expuso en rueda de prensa.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció este domingo un balance sobre el levantamiento nacional del #16Nov y las próximas acciones para la protesta sostenida contra la dictadura.

“Ayer tuvimos una gran victoria, la dictadura no pudo con el gloria bravo pueblo. Ayer más de 700 mil personas salieron a las calles a defender sus derechos”, aseguró Guaidó en conferencia de prensa.

Guaidó convoca a “romper con “Falsa normalidad”

En este sentido, el Jefe de Estado insistió en mantener la agenda de lucha en las calles de todo el país. “Debemos acompañar las protestas de los distintos gremios. Recordemos que la lucha es de todos”.

“El día de mañana a partir de las 9:00 am, activistas, líderes, dirigentes, ciudadanos vamos a expresarnos en todas las calles de Venezuela, al frente de su casa, de sus puestos de trabajo”, expuso.

De igual forma, el presidente (e) Guaidó sostuvo que “todo el proceso se ha hecho complicado, pero que estas acciones son motivo de presión para acabar con la tragedia venezolana”.

“La expectativa del mundo y la región es que se vaya el dictador. Es un momento para lograr la presión necesaria pese al descontento de algunos. Lo importante es que nos encontramos en las calles, somos mayoría y vencimos el miedo (…) Estamos en emergencia, tenemos que actuar de una vez. Mañana da un punto sostenido para mantener la protesta de calle”, puntualizó.

“Es un logro estar en las calles. El 21 nos sumamos a los estudiantes en su protesta, buscamos que se vaya el dictador. Tenemos una agenda de lucha; martes y miércoles enfermeras y docentes”, añadió.

ACN/P/diarios

No deje de leer: El 90% de las enfermeras carabobeñas se sumaron al paro indefinido(Opens in a new browser tab)

Política

Maikel Moreno decidirá el lunes sobre caso de diputados opositores

Publicado

on

maikel moreno- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno anunció este viernes; que el lunes 16 de diciembre decidirán si proceder con el antejuicio de mérito; contra varios diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

Es de recordar, que la petición fue realizada por el Fiscal de la República designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab; en contra de los legisladores quienes son señalados por cometer diversos delitos, entre ellos el de «traición a la patria».

Comunicado de Maikel Moreno

De manera detallada, el presidente del TSJ publicó un comunicado en su cuenta de Facebook; «este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal; de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba».

Además, se lee «la solicitud interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek Willians Saab; razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m; a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición».

De acuerdo al oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia; contra los nombrados diputados a la Asamblea Nacional.

Aparentemente, las acusaciones son por presuntamente haber cometido los delitos de; traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y concierto para delinquir.

Igualmente, se le suman el de usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada; previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente.

A parte, el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37; de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

ACN/El Impulso/Foto. Cortesía/Noticiero Digital

Lee también: TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído