Guaidó culpó a Nicolás Maduro de la muerte de cuatro militares en Apure
Connect with us

Política

Guaidó responsabilizada a Maduro por muerte de militares en Apure

Publicado

on

Guaidó culpó a Nicolás Maduro por muerte de militares - noticiacn
Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó culpó a Nicolás Maduro de la muerte de cuatro militares; durante los combates con un grupo que varias asociaciones han identificado como disidentes de las FARC en el estado fronterizo Apure.

«Consecuencia de la guerra de Maduro contra el país, soldados y venezolanos desplazados son víctimas de la protección de la dictadura a grupos irregulares en nuestro territorio», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de marzo comenzó un enfrentamiento entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo disidente de las FARC; que no se acogió al proceso de paz y durante el que, según fuentes oficiales, han fallecido cuatro militares.

Guaidó culpó a Nicolás Maduro por muerte de militares

Consecuencia de esos combates, cerca de 6.000 habitantes de la zona han huido al vecino departamento colombiano de Arauca; según ha denunciado la ONG Fundaredes.

Hasta el momento, los datos de fuentes oficiales o castrenses son muy escasos y ni siquiera identifican al grupo con el que combaten; aunque han difundido fotografías en las que puede verse uniformes incautados que tienen el escudo y las siglas de la antigua guerrilla de las FARC.

Según los datos oficiales difundidos, también hay heridos una decena de militares venezolanos, mientras que nueve «terroristas neutralizados»; una palabra usada con ambigüedad que no permite aclarar si fallecieron o fueron arrestados.

Frente a esta situación, Guaidó ha sostenido que la solución al problema «no será ocultándolo y apresando a periodistas, será ejerciendo soberanía y en democracia».

Los periodistas venezolanos Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, del canal internacional NTN24, fueron detenidos durante cerca de 24 horas entre el miércoles y el jueves; mientras trataban de cubrir los combates en el estado Apure.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leopoldo López recaba en Galicia denuncias de víctimas del régimen de Maduro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Oposición se reúne con asesor de Biden para Latinoamérica

Publicado

on

Oposición se reúne con asesor de Biden - noticiacn
Julie Chung, Juan González, Jullio Borges y Tomás Guanipa reunidos en Bogotá. (Foto: @JulioBorges)
Compartir

La oposición se reúne con asesor de Biden; dio a conocer Julio Borges, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.

Borges dio que se dio una reunión con el principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Latinoamérica, Juan González; en la que trató «temas políticos y humanitarios».

«Sostuvimos una reunión con el asistente especial del presidente Joe Biden y director principal del consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Juan González, y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung»; escribió Borges en su cuenta de Twitter.

En la foto, además de González, Chung y Borges puede verse también a Tomás Guanipa; nombrado por Guaidó como su representante en Colombia.

Oposición se reúne con asesor de Biden

«Abordamos temas políticos y humanitarios relacionados con Venezuela, y conversamos sobre la necesidad de la coordinación internacional para lograr un cambio en Venezuela a través de elecciones libres»; subrayó Borges en un segundo mensaje.

González comenzó este domingo una gira por Colombia, Argentina y Uruguay para reunirse con funcionarios de estos países; con los que discutirá la recuperación económica tras la pandemia y la crisis de migrantes de Venezuela.

El asesor de Biden viaja acompañado de Chung, secretaria adjunta interina de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado; en un viaje que se prolongará hasta el 15 de abril.

Bogotá ha sido la primera parada de la gira; donde tienen previsto tratar con funcionarios colombianos «la recuperación económica, la seguridad y el desarrollo rural, la crisis de migrantes de Venezuela y el liderazgo regional de Colombia en clima».

González, de origen colombiano, ocupa el cargo de director del Departamento del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diosdado Cabello «amenazó» a periodistas que cubren conflicto en frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.