Guaidó denunció "persecución" a su familia por organismos del Estado
Connect with us

Nacional

Juan Guaidó denuncia «persecución» a su familia

Publicado

on

Guaidó denunció persecución a su familia - noticiacn
Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir

El opositor Juan Guaidó denunció «persecución» a su familia, en este caso a su esposa y a su hija; después de que un usuario de Twitter le advirtiera que había observado como los cuerpos de seguridad del Estado perseguían a su mujer el pasado viernes.

El simpatizante advirtió al opositor, a través de la red social, que vio a su esposa «bajarse de su carro para ir a consulta» a hacer un chequeo de su embarazo, mientras era perseguida -aseguró- por efectivos, cuyo grupo no aclaró, al referirse a «Sebin DGCIM»; que son dos cuerpos de seguridad diferentes, aunque ambos son estatales.

El Sebin es el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el organismo de inteligencia del Gobierno de Venezuela, mientras que la DGCIM es la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Guaidó denunció «persecución» a su familia

El simpatizante que advirtió al dirigente opositor no explicó por qué él sabía que la esposa de Guaidó iba a un chequeo médico, específicamente relacionado con su embarazo; un detalle que despertó la curiosidad de otros usuarios; alguno de los cuales lo calificaron de «montaje».

El tuit  hizo que Guaidó replicara: «La dictadura continúa la persecución constante a los venezolanos, en este caso a mi familia, no solo en consulta de embarazo, también camino al pre-escolar de mi hija Miranda».

«Lo escribo hoy por la cantidad de mensajes preguntándome si están bien, gracias a Dios, lo están. No lo comunicamos antes para no preocupar a mi familia, la mayoría en el exilio o también perseguida, pero no podemos normalizar esto»; explicó el opositor.

«La dictadura sabe que no nos afecta, que seguimos porque nuestros hijos, y todos los niños de Venezuela, merecen crecer en libertad»; insistió.

Guaidó denunció, en ocasiones anteriores, persecución hacia él y «acoso» de las fuerzas de seguridad del Estado en su zona de residencia; aunque se desconoce si en algún momento planteó denuncia formal ante algún organismo nacional o internacional con las correspondientes pruebas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo de nuevo dentro de las entidades con más casos en la semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Publicado

on

Observatorio Venezolano de Violencia -acn
Compartir

Venezuela contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre, lo que muestra una baja sostenida en el número de homicidios, cuya media se ubica en 116 por mes, a diferencia de 2021 cuando se acumularon, en promedio, 923 casos cada 30 días, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicado este viernes.

El acumulado de muertes violentas de este año, de mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres, será un 83 % menor que en 2021, cuando hubo 11.081 asesinatos, si bien estos datos del OVV son desestimados por las autoridades.

En el tercer trimestre del año, según la organización no gubernamental, se registraron 447 nuevas víctimas, de las cuales 343 murieron a manos de delincuentes y otras 104 personas perdieron la vida por intervención policial.

Informe de Observatorio Venezolano de Violencia

Entre julio y septiembre, los asesinatos ocurrieron principalmente en el estado petrolero Zulia (oeste), seguido de Aragua y Miranda, regiones cercanas a Caracas, y en el amazónico Bolívar, limítrofe con Brasil.

Según el informe, el 7 % de los homicidios tuvieron como víctimas a mujeres, lo que supone un total de 24 casos, por debajo de los 64 feminicidios reportados en el tercer trimestre por la ONG Utopix, que lidera el seguimiento de estos hechos en el país.

Asimismo, el OVV da cuenta de 104 muertes por intervención policial, atribuidas principalmente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cuerpos regionales de vigilancia y a operativos conjuntos entre policías y militares.

En cuanto a la violencia no letal, se contabilizaron 773 víctimas -de las cuales la mitad sufrió agresiones-, lo que incluye a 238 niños y adolescentes afectados por estos flagelos.

La investigación muestra que, en la mayoría de los casos de daños a mujeres y menores, los victimarios son personas conocidas o familiares directos de las víctimas.

Con información de: EFE

No dejes de leer: Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.