Guaidó evalúa nueva gira internacional para reunirse con Biden
Connect with us

Internacional

Guaidó evalúa nueva gira internacional para reunirse con Biden

Publicado

on

Gira de Guaidó para reunirse con Biden
Compartir

Este lunes Juan Guaidó, anunció que evalúa realizar una nueva gira internacional para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Estamos evaluando una gira internacional. Los riesgos en Venezuela son altos y las fronteras están comprometidas. Cada gira internacional ha tenido costes altos, con mi equipo sometido a persecución. Evaluamos hacer una gira en el momento que sea determinante para avanzar en los objetivos; y según la utilidad que le veamos para la causa venezolana“, aseguró en entrevista con el diario La Razón, al ser consultado si tiene prevista una visita a Biden.

Gira de Guaidó para reunirse con Biden

Guaidó destacó que su política hacia Estados Unidos es “bipartidista” y señaló que se ha establecido una “buena relación”; con la administración del presidente Biden.

“Nosotros tenemos constante comunicación con los diferentes niveles de gobierno, como el Departamento de Estado; la Casa Blanca, el Congreso y el Senado“, indicó.

Cabe recordar, que hace más de un año, Guaidó ha realizado dos giras internacionales. En febrero y marzo de 2019 visitó Colombia, Brasil; Paraguay y Ecuador.

A comienzos de 2020, Guaidó viajó a Bogotá, Londres, Madrid, Francia, Bruselas, Canadá y Estados Unidos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de  leer: Evo Morales llegó a Venezuela este martes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano alcanza la vicepresidencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

Publicado

on

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja
Compartir

En el marco de la asamblea de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Ginebra, Suiza, el venezolano Miguel Ángel Villarroel fue reelecto como vicepresidente.

Estará en el cargo para el período 2022 – 2026, formando parte de la Junta de Gobierno, en la cual también fue reelecto como presidente el italiano Francesco Rocca.

Electo con una abrumadora mayoría de 88% de los países votantes en la XXIII Asamblea General.

Villarroel también se destaca como vicepresidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

Especialista en Derecho Penal en la Universidad de Panteón-Assas de París (La Sorbona) y en la Universidad de Salamanca.

Profesor en la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Santa María de Caracas y participó en la redacción del anteproyecto del Código penal de Venezuela (2004) del Tribunal Supremo de Justicia, además de otros cursos, especializaciones y títulos dentro y fuera de Venezuela.

Venezolano Miguel Ángel Villarroel está en la junta directiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

La gestión del vicepresidente ha traído grandes logros para la Cruz Roja Venezolana, en cuanto a su cooperación en el país en cumplimiento de los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia.

Asimismo, ha destacado el apoyo de la Cruz Roja en cuanto a la pandemia por COVID-19 mediante entrega de equipos e insumos a hospitales públicos.

Así como voluntarios y personal de salud capacitados, sesiones educativas a comunidades vulnerables, distribución de equipos de protección personal, asistencia a centros de vacunación, entrega de materiales de higiene y difusión de mensajes clave sobre prevención.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.