Guaidó: El 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela
Connect with us

Política

Guaidó: El 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado

on

guaidó acn
Compartir
  • 6
    Shares
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció este martes que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria al país.
La información la suministró en una concentración opositora en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao.
Guaidó -reconocido como presidente interino por medio centenar de países- aprovechó para anunciar que Roraima, estado brasileño, será el segundo punto de acopio de la ayuda humanitaria e informó que habrá dos puntos más.
Advirtió que actualmente más de 250 mil venezolanos se encuentran en «riesgo de muerte». Además tres millones están en situación vulnerable.
Recordó que ayer se hizo la primera entrega de 85 mil suplementos para niños con desnutrición y mujeres embarazadas a la ONG Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc), pero reconoció que «aún no es suficiente».
El juramentado presidente encargado instó a la población a seguir inscribiéndose como voluntariado para la entrega de ayuda humanitaria. Indicó que los interesados pueden acceder al portal web www.voluntariosxvenezuela.com.
Señaló que «en menos de 48 horas» ha recibido 250 mil inscripciones. Dijo que la organización es fundamental para poder realizar las entregas.
La concentración de hoy, además de ser para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria, se realizó para conmemorar a los jóvenes que fallecieron durante las protestas antigubernamentales de 2017.
Por otro lado, se esperan concentraciones para este sábado y domingo. Todo ello en defensa del voluntariado, la ayuda humanitaria y los campamentos de ayuda.

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído