Guaidó: El 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela
Connect with us

Política

Guaidó: El 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado

on

guaidó acn
Compartir
  • 6
    Compartidos
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció este martes que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria al país.
La información la suministró en una concentración opositora en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao.
Guaidó -reconocido como presidente interino por medio centenar de países- aprovechó para anunciar que Roraima, estado brasileño, será el segundo punto de acopio de la ayuda humanitaria e informó que habrá dos puntos más.
Advirtió que actualmente más de 250 mil venezolanos se encuentran en «riesgo de muerte». Además tres millones están en situación vulnerable.
Recordó que ayer se hizo la primera entrega de 85 mil suplementos para niños con desnutrición y mujeres embarazadas a la ONG Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc), pero reconoció que «aún no es suficiente».
El juramentado presidente encargado instó a la población a seguir inscribiéndose como voluntariado para la entrega de ayuda humanitaria. Indicó que los interesados pueden acceder al portal web www.voluntariosxvenezuela.com.
Señaló que «en menos de 48 horas» ha recibido 250 mil inscripciones. Dijo que la organización es fundamental para poder realizar las entregas.
La concentración de hoy, además de ser para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria, se realizó para conmemorar a los jóvenes que fallecieron durante las protestas antigubernamentales de 2017.
Por otro lado, se esperan concentraciones para este sábado y domingo. Todo ello en defensa del voluntariado, la ayuda humanitaria y los campamentos de ayuda.

Auto Europe Car Rental

Política

Relatora especial de la ONU visitará Venezuela en febrero

Publicado

on

Relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela - noticiasACN
Alena Douhan se reunirá con el Gobierno, pero también lo haría con otros sectores.
Compartir

Alena Douhan, relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela en febrero; según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodriguez, quien dijo que espera que la funcionaria esté en el país del 1 al 12 del próximo mes.

Douhan es la relatora sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos; quien llegará al país, según la vicepresidenta para recibir del Gobierno «un conjunto de datos oficiales acerca del impacto social y económico» ocasionado por medidas «contrarias al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas impuestas por gobiernos extranjeros» contra la nación.

«Venezuela presentará datos oficiales que evidencian los daños que han ocasionado las sanciones promovidas por el Gobierno de Estados Unidos contra la patria venezolana»; reiteró.

Relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela

La vicepresidenta, que señaló que Douhan visita el país con el objetivo de recopilar esa información; dijo que la relatora mantendrá reuniones con el autoridades del Estado; representantes de distintos sectores de la sociedad, del sistema de la ONU y del cuerpo diplomático.

«Estamos preparados y articulados para recibir a la relatora especial de los derechos humanos; que viene a medir la repercusión negativa de estas medidas coercitivas unilaterales en contra de la nación», insistió.

Además, recordó que Venezuela llevó a la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia por delitos de lesa humanidad por la «violación sistemática y masiva de los DDHH; producto del bloqueo criminal profundizado bajo escalas crueles y salvajes por parte del Gobierno saliente de los EEUU que presidía Donald Trump».

Rodríguez, encargada de coordinar la visita, explicó, durante una reunión de preparación para el recibimiento de la funcionaria de la ONU; que inicialmente se había emitido una invitación a Idriss Jazairy, predecesor de la nueva relatora, a quien se le traspasó el llamamiento para viajar a Venezuela a certificar las «medidas coercitivas».

La jornada de articulación contó con la asistencia de delegados de los poderes públicos, vicepresidentes sectoriales, el canciller, Jorge Arreaza, y otras autoridades. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Henrique Capriles: «Urge una solución política negociada en Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.