Juan Guaidó: Pronto iremos a buscar mi oficina en Miraflores | ACN
Connect with us

Política

Juan Guaidó: Pronto iremos a buscar mi oficina en Miraflores

Publicado

on

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Foto: EN
Compartir
  • 8
    Shares

“El cese de la usurpación está muy cerca. Pronto necesitaremos una nueva oficina para trabajar, próximamente iré a buscar mi oficina a Miraflores”, aseguró el presidente encargado, Juan Guaidó, desde la concentración en Santa Mónica, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante su alocución en la protesta convocada por el sector opositor para hoy, en rechazo al apagón nacional; el parlamentario también indicó que las fuerzas militares y la sociedad civil; se alinearán para “acabar con la usurpación por parte de Nicolás Maduro”.

Señaló que los trabajos que han realizado en conjunto con la sociedad civil y la Fuerza Armada; permitirán llegar al objetivo de restaurar la democracia en el país.

El titular del parlamento, instó a los ciudadanos a mantener la calma y respetar la propiedad pública en referencia a los saqueos registrados en el país. “Entendemos el desespero, pero instamos a que se mantenga el orden; esto es lo que el régimen quiere”, precisó.

Pidió al oficialismo que permita el ingreso de la ayuda humanitaria que aún se encuentra en Cúcuta; y que podría apoyar a los venezolanos afectados por el corte del servicio eléctrico.

“La ayuda humanitaria sigue en Cúcuta, es el régimen el que lo prohíbe. Les pedimos de corazón que permitan ayudar a los cientos de venezolanos sin alimentos ni medicamentos”, sostuvo.

Con respecto a los señalamientos en su contra por parte de Tarek Wiliam Saab, en referencia al apagón nacional; dijo: “La oscuridad esparcida por la dictadura no se va a apoderar de nuestro espíritu de lucha”.

 “Calamidad pública”

Asimismo aseguró que el país atraviesa una situación de “calamidad pública”; por lo que decretó el lunes, un estado “alarma nacional” por 30 días, para pedir ayuda internacional en la superación de la crisis. Esta propuesta fue presentada previamente al Congreso de mayoría opositora.

“Es todo el país que ha tomado las calles, que sigue firme y dispuesto a vivir en otra Venezuela que no sea la miseria del usurpador”, refirió Guaidó. Con información: ACN/EN/EC

No deje leer: https://acn.com.ve/grupo-de-lima-bloqueo-maduro/

Política

Maduro replantea diálogo «cuando sea y como sea»

Publicado

on

Compartir

Los delegados del gobierno de Nicolás Maduro están «preparados»;  para retomar una vez más las mesas de diálogo con la oposición venezolana;  auspiciadas por el Gobierno noruego, informó el martes 17 de septiembre el presidente en Macuto, estado La Guaira.

Durante un recorrido para inspeccionar labores de restauración;  del estado Carlos «Café» Martínez, ubicado en Macuto, estado La Guaira, el Jefe del Estado indicó que «todas las puertas estarán abiertas» para continuar los diálogos encabezados por Noruega.

Maduro replantea diálogo “cuando sea y como sea»

«Estamos listos para el diálogo, las negociaciones y los acuerdos (…) estamos listos para asistir cuando sea y como sea», afirmó.

«Yo estoy de acuerdo con el diálogo de entendimiento y negociación (…) Todo el apoyo de las fuerzas revolucionarias del Gobierno que presido a todas las propuestas de diálogo que ustedes (Noruega) tomen».

Aseguró que «decisiones importantes» se han obtenido mediante las mesas de negociación y explicó sobre los puntos a discutir en el Parlamento tras la vuelta del Psuv.

«El sábado, domingo y lunes vino una comisión en Noruega. Tengo entendido que con los representantes de Guaidó también. Cuando el gobierno de Noruega quiera invitarnos a retomar el diálogo con una parte de la oposición, estamos listos para el entendimiento»

«Esa mesa de diálogo ha tomado decisiones importantes. Volvemos a la Asamblea Nacional, se buscarán medidas de justicia para la liberación de algunos de los detenidos, se definió las garantías para las próximas elecciones, el refuerzo en el CNE y se ratificó la defensa del Esequibo como territorio de Venezuela».

Además recordó que «el día de ayer (16 de septiembre) se firmó un primer acuerdo con dirigentes de la oposición en el marco del establecimiento de una mesa de diálogo por la paz, por la superación de nuestros problemas y cada día que pasa seguiremos avanzando».

Maduro también expresó ofrecer «todo el apoyo» a delegados de Noruega sobre cuaquier iniciativa de diálogo que permita un entendimiento nacional.

ACN/@PresidencialVen

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído