Juan Guaidó: Pronto iremos a buscar mi oficina en Miraflores | ACN
Connect with us

Política

Juan Guaidó: Pronto iremos a buscar mi oficina en Miraflores

Publicado

on

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Foto: EN
Compartir
  • 8
    Shares

“El cese de la usurpación está muy cerca. Pronto necesitaremos una nueva oficina para trabajar, próximamente iré a buscar mi oficina a Miraflores”, aseguró el presidente encargado, Juan Guaidó, desde la concentración en Santa Mónica, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante su alocución en la protesta convocada por el sector opositor para hoy, en rechazo al apagón nacional; el parlamentario también indicó que las fuerzas militares y la sociedad civil; se alinearán para “acabar con la usurpación por parte de Nicolás Maduro”.

Señaló que los trabajos que han realizado en conjunto con la sociedad civil y la Fuerza Armada; permitirán llegar al objetivo de restaurar la democracia en el país.

El titular del parlamento, instó a los ciudadanos a mantener la calma y respetar la propiedad pública en referencia a los saqueos registrados en el país. “Entendemos el desespero, pero instamos a que se mantenga el orden; esto es lo que el régimen quiere”, precisó.

Pidió al oficialismo que permita el ingreso de la ayuda humanitaria que aún se encuentra en Cúcuta; y que podría apoyar a los venezolanos afectados por el corte del servicio eléctrico.

“La ayuda humanitaria sigue en Cúcuta, es el régimen el que lo prohíbe. Les pedimos de corazón que permitan ayudar a los cientos de venezolanos sin alimentos ni medicamentos”, sostuvo.

Con respecto a los señalamientos en su contra por parte de Tarek Wiliam Saab, en referencia al apagón nacional; dijo: “La oscuridad esparcida por la dictadura no se va a apoderar de nuestro espíritu de lucha”.

 “Calamidad pública”

Asimismo aseguró que el país atraviesa una situación de “calamidad pública”; por lo que decretó el lunes, un estado “alarma nacional” por 30 días, para pedir ayuda internacional en la superación de la crisis. Esta propuesta fue presentada previamente al Congreso de mayoría opositora.

“Es todo el país que ha tomado las calles, que sigue firme y dispuesto a vivir en otra Venezuela que no sea la miseria del usurpador”, refirió Guaidó. Con información: ACN/EN/EC

No deje leer: https://acn.com.ve/grupo-de-lima-bloqueo-maduro/

Política

Nicolás Maduro y Claudio Fermín estrecharon sus manos este lunes

Publicado

on

claudio fermín- acn
Foto: @PresidencialVen
Compartir

Luego de otra jornada de diálogo entre representantes del oficialismo y la oposición minoritaria; Claudio Fermín y Nicolás Maduro estrecharon sus manos este lunes.

El dirigente del partido Soluciones, reveló este miércoles a través de medios de comunicación nacional; las palabras que le expresó Maduro en ese momento.

«Cuando nos estrechamos la mano, el presidente Maduro me dijo: Claudio; no nos veíamos desde 1999 en la Constituyente, mucho gusto verte», señaló en una entrevista por Globovisión.

A lo que según él le respondió, «Buenas noches, presidente«.

Claudio Fermín estrechó la mano con Maduro

Este lunes 18 de noviembre, integrantes de partidos políticos minoritarios de la oposición; quienes integran la mesa de negociación nacional se reunieron nuevamente con Maduro en el Palacio de Miraflores.

Sobre lo conversado, Claudio Fermín relató que se sentaron para debatir por dos horas; sobre la liberación de los presos políticos y las medidas para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país desde hace varios meses.

Críticas de Fermín

Por otro lado aseguró, que las diferencias en todos los ámbitos entre los líderes políticos; retrasa y empeora la posibilidad de que se logre un acuerdo definitivo ante la crisis.

En relación a las funciones de la Asamblea Nacional (AN), la cual debe cumplir con la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE); el opositor sentenció, que «si los diputados no cumplen con su trabajo y hubiere omisión legislativa; la Constitución establece que el Tribunal Supremo de Justicia debe hacerlo».

Entre otros temas, el dirigente negó conversaciones sobre unas posibles elecciones presidenciales en Venezuela.

ACN/El Nacional/Foto: Prensa Presidencial

Lee también: Confirmado: Irán produce uranio enriquecido en un laboratorio subterráneo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído