Guaidó junto a la Asamblea Nacional instalan período del Parlamento
Connect with us

Política

Guaidó junto a la Asamblea Nacional instalan un nuevo período del Parlamento

Publicado

on

Guaidó junto Asamblea Nacional - ACN
Compartir

Este martes 5 de enero se instaló la Asamblea Nacional junto a Juan Guaidó y se ratificó a la directiva que presidió al Parlamento en el año 2020.



El líder opositor Juan Guaidó continuará como presidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente, y Carlos Berrizbeitia en la segunda vicepresidencia.

De acuerdo a la información, el procedimiento para la celebración de la Sesión se fundamentó en los artículos 33 y 11 del Reglamento de Interior y Debates de la AN; y los artículos 12,13, y 14 del Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Sesión de la AN

A finales del mes de diciembre, gran parte de los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron una reforma al Estatuto de Transición que permite extender por un año el mandato del Poder Legislativo electo en 2015.

La sesión de la AN se lleva a cabo en Caracas, aunque se desconoce el lugar y gran parte de sus participantes se conectaron de forma online.

“Queremos postular a un venezolano insigne, Wilfredo Pérez Peñalver, lo postulamos para Secretario de esta legítima Asamblea que es de todos los venezolanos”, señaló Luis Florido en su intervención.

“Queremos que nos apoyen hasta conseguir elecciones presidenciales y legislativas libres para que se restablezca nuestra democracia. Ya basta”, expresó Juan Pablo Guanipa.

Guanipa agregó: “En este punto de la historia los venezolanos tenemos que hacer un acto de compleción, todos sin excepción. A estos criminales no los pusieron los marcianos y menos nosotros que nunca creímos en ellos”.

“Estamos muy agradecidos con lo que han hecho muchos países, pero no es suficiente. Aún siguen muriendo niños, nuestros enfermos por falta de medicina, la migración seguirá creciendo si no resolvemos el problema interno”; indicó por su parte el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Funcionarios del Sebin rodean la residencia donde vive Juan Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diputado Noé Mujica se suma a las filas de Un Nuevo Tiempo

Publicado

on

Noé Mujica Un Nuevo Tiempo
Compartir

La Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo en Carabobo recibió en sus filas al diputado a la Asamblea Nacional 2015, Noé Mujica.

De acuerdo a la nota de prensa el recibimiento se hizo con el objetivo de fortalecer sus cuadros políticos en la entidad.

En ese sentido, el secretario general de UNT Carabobo, Francisco Pérez Lugo, agradeció al diputado Mujica por su incorporación a la tolda azul.

«A él lo precede la constancia por la lucha democrática y que estamos seguros que será un baluarte en la recuperación de los espacios democráticos, ya que tiene amplia experiencia en la administración pública y en el área legislativa».

Además dijo que las ideas progresistas de Noé Mujica convertirán a Carabobo en un referente importante de la política nacional.

Por su parte, Noé Mujica aseguró que Un Nuevo Tiempo ha sido en 16 años la organización política con mayor coherencia delineada en el marco democrático venezolano.

A juicio de Mujica, es la única organización política que le ha abierto los brazos a la sociedad civil y tiene plena identidad con el planteamiento de la gente en función de construir el camino necesario para consolidar la democracia y restituir el estado de derecho en Venezuela.

Nota de prensa

Unión Afirmativa solicitó aprobación de ordenanza de no discriminación en San Diego

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.