Guaidó lanzo este sábado la "Operación Libertad" - ACN
Connect with us

Nacional

Guaidó lanzo este sábado la «Operación Libertad»

Publicado

on

Guaidó lanzo este sábado la "Operación Libertad"
Compartir
  • 1
    Share

El líder opositor Juan Guaidó; lanzó este sábado la escalada definitiva para sacar del poder a Nicolás Maduro. Guaidó, que es reconocido como presidente interino por más de 50 países; echó a andar la “Operación Libertad”, como un medio para organizar las bases opositorias e incrementar la presión; hasta lograr la salida del poder del líder socialista.

“¡Aquí vamos a seguir! ¡Todos a las calles, a la fase definitiva del cese de la usurpación!”; aseveró Guaidó durante la jornada de protesta.

El Presidente Interino, convocó a una nueva movilización para el próximo miércoles 10 de abril, la cual está destinada a multiplicar los voluntarios; que se encargarán de organizar y mantener viva la presión en las calles contra el régimen.

Comienza “la escalada de presión más grande que hemos visto en nuestra historia”, sostuvo Guaidó,quien también anunció un encuentro en Venezuela con líderes mundiales, para abordar la crisis del país, la peor de la historia moderna, la cual refleja en escasez de bienes básicos e hiperinflación proyectada por el FMI en mas de 10.000.000% para el 2019.

Ofensiva de calle

El líder de la oposición venezolana, ha dicho que su ofensiva incluye una marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores, en fecha no establecida aún.

Durante las manifestaciones en Maracaibo, fueron detenidos por la GNB los diputados de la Asamblea Nacional Renzo Prieto y Nora Bracho, siendo liberados durante horas de la tarde.

“La represión (en Maracaibo) fue brutal, desde el helicóptero lanzaron bombas lacrimógenas”, aseguró a la agencia de noticias AFP la diputada de la AN Elimar Díaz.

El mismo Juan Guaidó está bajo amenaza de arresto, luego de que el pasado martes la oficialista Asamblea Constituyente lo despojara de su inmunidad parlamentaria y autorizara enjuiciarlo por “usurpar” las funciones de Maduro.

Detener a Guaidó “sería un error muy grave, quizás el último del régimen” de Nicolás Maduro, alertó el pasado viernes el representante especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, Elliott Abrams, al canal de noticias NTN24.

“La reacción, les aseguro, tenemos planes, y será muy fuerte”, añadió Abrams. Washington no descarta una acción armada en el país; Guaidó, por su parte, considera pedir al Legislativo que autorice el ingreso de una misión militar extranjera según el artículo 187º de Constitucion.

“Jugando al desgaste”

Las manifestaciones opositoras en Maracaibo, estaban dirigidas a las empresas de servicios públicos, los cuales se encuentran colapsados por loscontínuos apagones que se suceden desde el 7 de marzo; afectando también el suministro de agua, entre otros servicios.

Mientras el plan de Juan Guaidó continua alentando la presión popular; el gobierno de su principal aliado, los Estados Unidos de Norteamérica, sigue asfixiando financieramente al régimen Maduro.

Esta semana, la Casa Blanca sancionó a 34 embarcaciones de la empresa estatal petrolera PDVSA y dos compañías navieras; como una medida sancionatoria por el envio de crudo venezolano a Cuba.

Adicionalmente, a pedido del gobierno estadounidense, el Consejo de Seguridad de la ONU sereunirá el próximo miércoles 10 de abril; para abordar la situación de crisis humanitaria en Venezuela.

ACN/AFP/24Matins.es

No dejes de leer: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Auto Europe Car Rental

Economía

Clavel arribó a aguas venezolanas y completa los cinco tanqueros iraníes

Publicado

on

Tanquero Clavel está en Venezuela - noticiasACN
Compartir

El tanquero Clavel está en Venezuela, al entrar a sus aguas territoriales, lo que completa los cinco barcos cargados de combustible procedentes de Irán.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): «La @ArmadaFANB escolta al quinto Buque tanquero “CLAVEL”, enviado por la República Islámica de Irán, cargado con combustible para el Pueblo Venezolano en medio de la pandemia del #COVIDー19 y las sanciones»; reza el tuit.

Clavel completará el 1,53 millones de barriles de combustibles, cuatro descargados en las refinerías de Puerto Cabello (2, Carabobo), Punta Cardón (Falcón) y Guaraguao (Anzoátegui).

Tanquero Clavel está en Venezuela

Hace dos semanas, el país con mayor reserva de petróleo comprobada del planeta, agudizaba su escasez de gasolina; que ni la cuarentena por el coronavirus que vive el país desde el 17 de marzo, podía tapar por las colas en las estaciones de servicio.

Pero desde hace una semana comenzaron a llegar los buques del país islámico; tras un acuerdo con Venezuela, que consistía en cinco envíos.

El primero en arribar fue Furtune, el domingo 24 de mayo, que atracó en la refinería El Palito, de Puerto Cabello, con los primeros 268.924 barriles de combustible.

Luego, fueron arribando Forest (26 de mayo, en Paraguaná, 274.256); Petunia (27 de mayo, El Palito, 365.856) y Faxon (29, Guaraguao, 268.924).

Mientras que Clavel trae una carga de 358.146, que completarán el 1,53 millones de barriles.

Ayer, más d 1300 estaciones de servicio a nivel nacional comenzaron a surtir la gasolina iraní; a precio subsidiado de 5.000 bolívares el litro (60 motos y 120 vehículos mensual) y gratis (subsidio 100%) para transporte público y de carga; además de 200 estaciones para la venta de gasolina a precio internacional de 0,5 dólar el litro.

También se dice que la refinería El Palito comenzó a producir por lo menos al 30% gasolina; tras la llegada de componentes y repuestos  que necesitaban y lo mismo ocurre o están en es vía las otras donde llegaron buques.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído