Guaidó lanzo este sábado la "Operación Libertad" | ACN
Connect with us

Nacional

Guaidó lanzo este sábado la «Operación Libertad»

Publicado

on

Guaidó lanzo este sábado la "Operación Libertad"
Compartir
  • 1
    Share

El líder opositor Juan Guaidó; lanzó este sábado la escalada definitiva para sacar del poder a Nicolás Maduro. Guaidó, que es reconocido como presidente interino por más de 50 países; echó a andar la “Operación Libertad”, como un medio para organizar las bases opositorias e incrementar la presión; hasta lograr la salida del poder del líder socialista.

“¡Aquí vamos a seguir! ¡Todos a las calles, a la fase definitiva del cese de la usurpación!”; aseveró Guaidó durante la jornada de protesta.

El Presidente Interino, convocó a una nueva movilización para el próximo miércoles 10 de abril, la cual está destinada a multiplicar los voluntarios; que se encargarán de organizar y mantener viva la presión en las calles contra el régimen.

Comienza “la escalada de presión más grande que hemos visto en nuestra historia”, sostuvo Guaidó,quien también anunció un encuentro en Venezuela con líderes mundiales, para abordar la crisis del país, la peor de la historia moderna, la cual refleja en escasez de bienes básicos e hiperinflación proyectada por el FMI en mas de 10.000.000% para el 2019.

Ofensiva de calle

El líder de la oposición venezolana, ha dicho que su ofensiva incluye una marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores, en fecha no establecida aún.

Durante las manifestaciones en Maracaibo, fueron detenidos por la GNB los diputados de la Asamblea Nacional Renzo Prieto y Nora Bracho, siendo liberados durante horas de la tarde.

“La represión (en Maracaibo) fue brutal, desde el helicóptero lanzaron bombas lacrimógenas”, aseguró a la agencia de noticias AFP la diputada de la AN Elimar Díaz.

El mismo Juan Guaidó está bajo amenaza de arresto, luego de que el pasado martes la oficialista Asamblea Constituyente lo despojara de su inmunidad parlamentaria y autorizara enjuiciarlo por “usurpar” las funciones de Maduro.

Detener a Guaidó “sería un error muy grave, quizás el último del régimen” de Nicolás Maduro, alertó el pasado viernes el representante especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, Elliott Abrams, al canal de noticias NTN24.

“La reacción, les aseguro, tenemos planes, y será muy fuerte”, añadió Abrams. Washington no descarta una acción armada en el país; Guaidó, por su parte, considera pedir al Legislativo que autorice el ingreso de una misión militar extranjera según el artículo 187º de Constitucion.

“Jugando al desgaste”

Las manifestaciones opositoras en Maracaibo, estaban dirigidas a las empresas de servicios públicos, los cuales se encuentran colapsados por loscontínuos apagones que se suceden desde el 7 de marzo; afectando también el suministro de agua, entre otros servicios.

Mientras el plan de Juan Guaidó continua alentando la presión popular; el gobierno de su principal aliado, los Estados Unidos de Norteamérica, sigue asfixiando financieramente al régimen Maduro.

Esta semana, la Casa Blanca sancionó a 34 embarcaciones de la empresa estatal petrolera PDVSA y dos compañías navieras; como una medida sancionatoria por el envio de crudo venezolano a Cuba.

Adicionalmente, a pedido del gobierno estadounidense, el Consejo de Seguridad de la ONU sereunirá el próximo miércoles 10 de abril; para abordar la situación de crisis humanitaria en Venezuela.

ACN/AFP/24Matins.es

No dejes de leer: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Nacional

Padres deben elegir entre alimentar o educar a sus hijos

Publicado

on

alimentar o educar a sus hijos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La deserción escolar ya ronda el 50%, debido a que la mayoría de los padres y representantes; deben elegir entre alimentar o educar a sus hijos.

Así lo indicó Nancy Hernández, representante de Fenasopadres, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio; quien aseguró que muchos son los padres que tienen que decidir entre alimentar o educar a sus hijos al llevarlos a las escuelas.

En este sentido precisó, que «el dinero no les alcanza para costear ambas necesidades».

¿Alimentar o educar a sus hijos?

En relación las estadísticas, señaló que se basa en cifras reflejadas en las últimas encuestas de condiciones de vida; patrocinadas por las universidades Simón Bolívar, Central de Venezuela y la Católica Andrés Bello.

Sobre ello Hernández detalló, que debido a la falta de estadísticas oficiales y específicamente desde el Ministerio de Educación; toman éstas, pues «ya estamos a un mes que oficialmente comenzó el año escolar; y no sabemos cuál es la matrícula final del año pasado ni del inicio de este», apuntó.

Ante esta situación y del silencio de las autoridades oficiales del Estado venezolano; las proyecciones del último censo arrojan que un millón de niños no han ido a las escuelas por motivos económicos y sociales; pues la mayoría de los padres han tenido que elegir entre alimentar o educar a sus hijos.

Sin embargo, de acuerdo a la Federación Venezolana de Maestros (FVM); estiman que es más del 50% de inasistencia.

Asimismo manifestó, que «más de 4 millones de jóvenes en edad escolar; deberían tener garantizado el derecho a la educación por parte del Estado y ni siquiera sabemos dónde están».

Severa emergencia educativa

En este orden de ideas la representante de Fenasopadres agregó, que «hay un precariedad terrible en materia de educación; también porque los maestros no son atendidos».

Aseguró en este contexto, que el profesor Istúriz lo que hace a través de las órdenes de Nicolás Maduro; «es crear una alternativa ante la escasez de docentes, al formar en 300 horas a sus suplentes. Una salida que es considerada equivocada hasta por muchos seguidores del Gobierno».

Producto de todo lo antes mencionado, Hernández instó al ministro; a aceptar que hay una «severa emergencia en materia de educación».

«Se ha agudizado y lo que ha habido es un abandono; no hay salida y el silencio es escandaloso por parte de Istúriz»,lamentó.

De igual manera, pidió a los padres y representantes quienes deben elegir muchas veces entre alimentar o educar a sus hijos; a exigir las condiciones dignas para que los niños, niñas y adolescentes estudien en los planteles.

ACN/SandyAveledo.com/Unión Radio/Foto: Referencial

Lee también: Top 5 consejos para el control parental sobre niños en el 2019(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído