Guaidó llamó a la calle de nuevo a los venezolanos para el 10 de marzo
Connect with us

Nacional

Juan Guaidó reiteró llamado a la calle el 10 de marzo (+ vídeo)

Publicado

on

Guaidó llamó a la calle - noticiasACN
Compartir

Juan Guaidó llamó a la calle de nuevo a los venezolanos para la movilización programada el 10 de marzo en Caracas.

Será el día, en que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) dará a conocer el «gran pliego nacional de conflicto y reivindicaciones conjuntas», dicen varios medios.

«Este será el punto de partida para hacer valer la lucha de cada sector: maestros, transportistas, estudiantes, médicos, adultos mayores. Todos los gremios y ciudadanos acompañaremos sus peticiones para construir esa articulación que tanto necesitamos orientada hacia la acción», puntualizó el diputado.

Guaidó llamó a la calle el 10-M

El llamado de Guaidó lo realizó desde la Universidad Católica Andrés Bello, donde realizó una alocución este sábado 7 de marzo,

Guaidó reiteró la necesidad de «perder el miedo y ser multiplicadores de ese mensaje que supone sumarse a la lucha por los derechos humanos con fuerza y actitud».

La concentración partirá a las de 10:00 de la mañana desde la plaza Juan Pablo II, Av. Francisco de Miranda, y se dirigirá hacia la sede de la Asamblea Nacional. Al frente de ella marcharán diputados y representantes gremiales.

«Se dispondrá en las redes oficiales de cada sector la información correspondiente; mañana (domingo 8-M) publicaremos el mapa de ruta», detalló Guaidó.

Asimismo, dijo que entre los acuerdos que contiene el Pliego Nacional de Conflicto se encuentran: unir todas las fuerzas del país, revivir la Constitución; lograr elecciones presidenciales, tener condiciones para las elecciones presidenciales, hacer realidad cada uno de los pliegos de los sectores y visibilizar las exigencias y lucha de calle.

Cabe destacar que Guaidó ha venido realizando giras por el interior del país, donde fue atacado con armas de fuego en Barquisimeto por adeptos al Gobierno de Nicolás Maduro, aunque el ministro sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez luego dio que fue un «falso positivo» del parlamentario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Jorge Rodríguez acusó a Guaidó de montar «falso positivo» en Barquisimeto

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Publicado

on

Venezuela acumuló 481 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 481 casos de covid-19 este jueves 3 de diciembre con Distrito Capital a la cabeza con 97 infecciones; mientras de Carabobo no apareció por segundo día corrido en el mapa que presentó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«Hoy #3Dic se cumplen 263 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 481 nuevos contagios por #Covid19, 452 de transmisión comunitaria y 29 casos importados»; informó el funcionario por Twitter.

Según las cifras oficiales de la Comisión Presidencial, Distrito Capital fue la región con más contagios con 97,  repartidos en 18 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderando San Pedro (17), escoltada por El Valle (11); Sucre (11); El Recreo (8), El Paraíso (6); Antímano (4); Coche (4); Caricuao (4); 23 de Enero (3); Altagracia (3); El Junquito (2); San Juan (2); Santa Rosalía (2); San José (2); San Agustín (1), La Pastora (1), San José (1) y Catedral (1),

Venezuela acumuló 481 casos

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Distrito Capital 97, Zulia 82, Lara 82, Miranda 63, Táchira 32, Yaracuy 27, Barinas 27, La Guaira 25, Mérida 13, Trujillo 2, Portuguesa 2″; escribió Ñáñez.

Sobre los llamados importados, que son los venezolanos que llegan por nuestras fronteras, los 29, esta vez la mayoría aterrizaron por La Guaira, procedentes de Ecuador (15); Panamá (7) y República Dominicana (3); mientras que los otro cuatro por el paso del estado Táchira, desde Colombia.

Fallecidos y cifras

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 hombre de 50 años de edad, del estado Táchira, 1 mujer de 72 años, del estado Mérida, 1 mujer de 65 años, de Nueva Esparta, 1 hombre de 35 años de edad, del estado Zulia. Condolencias a sus familiar», expresó el ministro.

Con estos cuatro fallecidos, Venezuela acumula 909 muertes por coronavirus; mientras que las el total de casos se elevó a 103.548, de los cuales se han recuperado 98.521 (95%), pero se mantienen activos 4.118, de los cuales 4.092 recluidos entre hospiales y CDI, y 26 en clínicas privadas.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas que el Gobierno contabiliza en 2.317.442, equivalentes a 77.248 por millón de habitantes; aunque de nuevo no dijo sobre el estado de salud en que se encuentran los 4.118 casos activos.

ACN/MAS

No deje de leer: Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.