Guaidó llamó a retomar las asambleas populares | ACN
Connect with us

Nacional

Guaidó llamó a retomar las asambleas populares

Publicado

on

ACN Guaidó
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llamó a retomar las asambleas de calle o populares; para seguir informando con respecto al «cese de la usurpación».

Informó, que «el sábado vamos a retomar los espacios de comunicación, retomar las asambleas populares. Reencontrarnos con los vecinos para construir el cese de la usurpación. Además de ir a escuchar y organizar cada cuadra, cada sector y cada municipio de Venezuela».

Además, agregó mediante un video en redes sociales que «es un honor poder servirles en las calles, en la AN y en nuestros países hermanos; pero ha llegado el momento de servirles con todos los recursos…»

Encuentros vecinales en Caracas

Estas asambleas, las inició mediante un encuentro con ciudadanos y líderes comunitarios en el municipio El Hatillo; donde enfatizó que «la ciudadanía va a ser clave en el cambio en Venezuela, reconociendo el esfuerzo de cada uno…».

También, publicó en su cuenta de twitter @jguaido, que hoy sostendría un encuentro con diferentes líderes vecinales del Área Metropolitana de Caracas. «Continuamos articulando a todos los sectores de la vida nacional; para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres», sustuvo.

ACN encuentros vecinales juan guaidó asamblea nacional

Invitación dirigida a las comunidades para participar en los encuentros de líderes vecinales.

Agradecimiento al Presidente de Ecuador

Entre otras publicaciones, Guaidó agradeció al Presidente de Ecuador, Lenin Moreno; por acabar con el «encubrimiento dictatorial que representaba Unasur» ; luego que el mandatario iniciara los procedimientos internos para salir oficialmente del tratado de Unasur. Nuestra gira internacional significó el fin de la «petrodiplomacia» y el inicio de la construcción de una integración sudamericana «realmente democrática y libertaria».

ACN/EP/VM/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Guatemala reitera respaldo a Guaidó y recibe a nueva embajadora de Venezuela

Nacional

Designados nuevo jefe del Ceofanb y comandantes de las REDI

Publicado

on

Compartir

Designados por el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; al mayor General Jesús Mantilla, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional del cuerpo castrense (Ceofanb); y  de nuevos comandantes de Regiones de Defensa Integral (REDI).

“El Alto Mando de la FANB contará con la experiencia del M/G Jesús María Mantilla Oliveros; quien asume como Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto;  del Comando Estratégico Operacional. ¡Sigamos en Defensa de la Soberanía y la Paz Nacional!”, expresó el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Mantilla fue designado en junio de 2017;  como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana.

Designados nuevo jefe del Ceofanb y comandantes de las REDI

El Presidente también anunció a través de su cuenta de Twitter;  la designación de nuevos comandantes de Regiones de Defensa Integral (REDI).

Al M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez;  lo designó como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental;  para continuar el fortalecimiento estructural y operativo de la Fanb.

Igualmente designó para fortalecer el comando de las regiones estratégicas; al Mayor General Federico Guillermo Guzmán Bornia; como el nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes.

Para consolidar la nueva Doctrina Militar Bolivariana en la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, designó al Mayor General José Rafael Silva Aponte como su nuevo comandante.

Indicó que: “El Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perezo, será el nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central con la finalidad de fortalecer todo el apresto operacional de la Fanb”.

El mandatario venezolano señaló que el Mayor General Domingo Antonio Hernández Larez, tendrá como responsabilidad de comandar, en perfecta unión Cívico-militar, la Región Estratégica de Defensa Integral Capital .

Añadió que en la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental estará bajo el comando del Mayor General César Wilfredo Méndez López, quien tendrá la responsabilidad de coordinar el despliegue operativo de la Fuerza Armada en el oriente del país.

Destacó que el Almirante William Miguel Serantes Pinto, estará al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana, consolidando la cohesión y la disciplina de mnuestro personal militar al sur de Venezuela.

Por último designó al Almirante Alexander José Velásquez Bastidas como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.

El jefe de Estado mediante su cuenta en la red twitter, felicitó a los comandantes de REDI que hasta hoy desempeñaron sus comandos de forma inmejorable. “Pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la Patria. El pueblo les agradece su lealtad y su compromiso”.

ACN/Agencias/diarios/AVN

No deje de leer: Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de la Defensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído