Guaidó llamó a retomar las asambleas populares | ACN
Connect with us

Nacional

Guaidó llamó a retomar las asambleas populares

Publicado

on

ACN Guaidó
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llamó a retomar las asambleas de calle o populares; para seguir informando con respecto al «cese de la usurpación».

Informó, que «el sábado vamos a retomar los espacios de comunicación, retomar las asambleas populares. Reencontrarnos con los vecinos para construir el cese de la usurpación. Además de ir a escuchar y organizar cada cuadra, cada sector y cada municipio de Venezuela».

Además, agregó mediante un video en redes sociales que «es un honor poder servirles en las calles, en la AN y en nuestros países hermanos; pero ha llegado el momento de servirles con todos los recursos…»

Encuentros vecinales en Caracas

Estas asambleas, las inició mediante un encuentro con ciudadanos y líderes comunitarios en el municipio El Hatillo; donde enfatizó que «la ciudadanía va a ser clave en el cambio en Venezuela, reconociendo el esfuerzo de cada uno…».

También, publicó en su cuenta de twitter @jguaido, que hoy sostendría un encuentro con diferentes líderes vecinales del Área Metropolitana de Caracas. «Continuamos articulando a todos los sectores de la vida nacional; para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres», sustuvo.

ACN encuentros vecinales juan guaidó asamblea nacional

Invitación dirigida a las comunidades para participar en los encuentros de líderes vecinales.

Agradecimiento al Presidente de Ecuador

Entre otras publicaciones, Guaidó agradeció al Presidente de Ecuador, Lenin Moreno; por acabar con el «encubrimiento dictatorial que representaba Unasur» ; luego que el mandatario iniciara los procedimientos internos para salir oficialmente del tratado de Unasur. Nuestra gira internacional significó el fin de la «petrodiplomacia» y el inicio de la construcción de una integración sudamericana «realmente democrática y libertaria».

ACN/EP/VM/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Guatemala reitera respaldo a Guaidó y recibe a nueva embajadora de Venezuela

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído