Conéctese con nosotros

Nacional

Guaidó llamó a retomar las asambleas populares

Publicado

el

ACN Guaidó
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llamó a retomar las asambleas de calle o populares; para seguir informando con respecto al «cese de la usurpación».

Informó, que «el sábado vamos a retomar los espacios de comunicación, retomar las asambleas populares. Reencontrarnos con los vecinos para construir el cese de la usurpación. Además de ir a escuchar y organizar cada cuadra, cada sector y cada municipio de Venezuela».

Además, agregó mediante un video en redes sociales que «es un honor poder servirles en las calles, en la AN y en nuestros países hermanos; pero ha llegado el momento de servirles con todos los recursos…»

Encuentros vecinales en Caracas

Estas asambleas, las inició mediante un encuentro con ciudadanos y líderes comunitarios en el municipio El Hatillo; donde enfatizó que «la ciudadanía va a ser clave en el cambio en Venezuela, reconociendo el esfuerzo de cada uno…».

También, publicó en su cuenta de twitter @jguaido, que hoy sostendría un encuentro con diferentes líderes vecinales del Área Metropolitana de Caracas. «Continuamos articulando a todos los sectores de la vida nacional; para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres», sustuvo.

ACN encuentros vecinales juan guaidó asamblea nacional

Invitación dirigida a las comunidades para participar en los encuentros de líderes vecinales.

Agradecimiento al Presidente de Ecuador

Entre otras publicaciones, Guaidó agradeció al Presidente de Ecuador, Lenin Moreno; por acabar con el «encubrimiento dictatorial que representaba Unasur» ; luego que el mandatario iniciara los procedimientos internos para salir oficialmente del tratado de Unasur. Nuestra gira internacional significó el fin de la «petrodiplomacia» y el inicio de la construcción de una integración sudamericana «realmente democrática y libertaria».

ACN/EP/VM/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Guatemala reitera respaldo a Guaidó y recibe a nueva embajadora de Venezuela

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído