Guaidó llamó a retomar las asambleas populares - ACN
Connect with us

Nacional

Guaidó llamó a retomar las asambleas populares

Publicado

on

ACN Guaidó
Compartir
  • 4
    Compartidos

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llamó a retomar las asambleas de calle o populares; para seguir informando con respecto al «cese de la usurpación».

Informó, que «el sábado vamos a retomar los espacios de comunicación, retomar las asambleas populares. Reencontrarnos con los vecinos para construir el cese de la usurpación. Además de ir a escuchar y organizar cada cuadra, cada sector y cada municipio de Venezuela».

Además, agregó mediante un video en redes sociales que «es un honor poder servirles en las calles, en la AN y en nuestros países hermanos; pero ha llegado el momento de servirles con todos los recursos…»

Encuentros vecinales en Caracas

Estas asambleas, las inició mediante un encuentro con ciudadanos y líderes comunitarios en el municipio El Hatillo; donde enfatizó que «la ciudadanía va a ser clave en el cambio en Venezuela, reconociendo el esfuerzo de cada uno…».

También, publicó en su cuenta de twitter @jguaido, que hoy sostendría un encuentro con diferentes líderes vecinales del Área Metropolitana de Caracas. «Continuamos articulando a todos los sectores de la vida nacional; para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres», sustuvo.

ACN encuentros vecinales juan guaidó asamblea nacional

Invitación dirigida a las comunidades para participar en los encuentros de líderes vecinales.

Agradecimiento al Presidente de Ecuador

Entre otras publicaciones, Guaidó agradeció al Presidente de Ecuador, Lenin Moreno; por acabar con el «encubrimiento dictatorial que representaba Unasur» ; luego que el mandatario iniciara los procedimientos internos para salir oficialmente del tratado de Unasur. Nuestra gira internacional significó el fin de la «petrodiplomacia» y el inicio de la construcción de una integración sudamericana «realmente democrática y libertaria».

ACN/EP/VM/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Guatemala reitera respaldo a Guaidó y recibe a nueva embajadora de Venezuela

Nacional

Venezuela a menos de 1.400 casos de los 400 mil y cerca de 4.800 muertes

Publicado

on

Venezuela pasó los 398 mil casos - noticiacn
Compartir

A dos días del cierre de la última semana radical de 2021, Venezuela pasó los 398 mil casos y largos, porque se colocó a menos de 1.400 de los 400 mil, en un quinto día que pasó los 1.200, además de presentar 15 decesos que también lo acerca a las 4.800; todos datos ofrecidos por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 586 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.241 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes colgados por el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, en Twitter, cercas de la medianoche del viernes 22 de octubre.

Lo que casi ha sido una constante en las últimas semanas, La Gran Caracas sigue gerando el grueso de las infecciones, esta vez comanda por La Guaira con 331, seguido por Miranda (263) y Distrito Capital (242) que componen ese zona; la otra entidad que pasó los tres dígitos fue Aragua (170).

La entidad litoralense presentó casos en las 11 parroquias que lo componen; esparcidos por Catia La Mar (77), La Guaira (75), Caraballeda (57), Maiquetía (32), Urimare (28), Carayaca (21), Carlos Sublette (19), Macuto (15), Naiguatá (5), Caruao (1) y el Junko (1).

Los otros estados que presentaron contagios, según el informe de la Comisión fueron Yaracuy (48); Portuguesa (35); Falcón (28); Lara (27); Nueva Esparta (20); Barinas (20); Amazonas (18); Zulia (9); Sucre (8); Bolívar (7); Monagas (6); Guárico (3); Anzoátegui (2); Trujillo (2); Delta Amacuro (1) y Carabobo (1, el jueves fue quinto con 58).

Venezuela pasó los 398 mil casos

Un quinto día de la última semana radical de 2021, con 15 decesos que elevó la cifra a 4.790. Caracas 5 (tres hombres de 43, 64 y 67; dos mujeres de 58 y 89 años); Anzoátegui 3 (dos hombres de 65 y 81; mujer de 68); Mérida 3 (hombres de 52, 69 y 90); con 1 Delta Amacuro (mujer de 82); Miranda (mujer de 57); Sucre (mujer de 29) y Zulia (hombre de 56).

«Llegamos a un total de 398.611 casos confirmados, 379.403 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 14.418 casos activos, 13.860 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 558 en clínicas privadas»; fue otros de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 9.346 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.457 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 522 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 93 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en el informe.

Venezuela pasó los 398 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión reporta casos en toda Venezuela y Carabobo quinto en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.