Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores - ACN
Connect with us

Nacional

Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Publicado

on

Compartir
  • 197
    Compartidos

El Presidente interino de Venezuela, aseguró que la democracia está por llegar al país; así mismo afirmó que no hay vuelta atrás en el camino emprendido y que cada venezolano conocerá nuevamente la libertad.

Guaidó, anunció dos acciones a tomar durante el camino democrático en los próximos días; a fin de montar un comando de operación definitivo para Venezuela.

Guaidó informó lo siguiente: ”Tenemos tareas, tenemos un plan para funcionarios públicos y trabajadores de Corpoelec; quiero que sepan que no están solos, que tenemos el respaldo de la mayoría de países del mundo, contamos con nuestros estudiantes y con toda nuestra juventud”.

Así mismo, aseguró que «El juego de mandos en Venezuela ya cambió». «Hoy día el usurpador no puede ir solo a comprar en un supermercado como lo hicimos nosotros esta mañana. Ya ellos ni siquiera pueden salir; simplemente el juego cambió».

El líder opositor; reiteró que nadie los hará retroceder en el camino de la democracia venezolana. ”Nuestro camino está sellado, que van a venir momentos duros y ustedes los saben, van a venir días de persecución como los jóvenes periodistas y médicos. Pero nada de eso nos hará retroceder y mucho menos que frenemos nuestro camino por la libertad”.

Plan para lograr su objetivo

Guaidó, recalcó lo cerca que están los venezolanos de una nueva República: ”Estamos muy cerca de lograr la democracia en Venezuela, hay un equipo dispuesto a hacerlo. Cuando nosotros decimos vamos bien, lo decimos porque vamos juntos y movilizados haca la ruta del cambio, porque vamos con todo para lograr el sueño venezolano”.

”No tengan duda que como hemos dicho, todas las acciones están sobre la mesa. Nos movilizaremos en toda Venezuela con estas dos tareas y objetivos:

1) Organizarnos y montar comando para la operación y el cese definitivo de la usurpación.

2) Ubicar a los empleados públicos y militares, hablarles amablemente sobre el plan, porque estamos en el momento definitivo del cambio en Venezuela e iremos a Miraflores a reclamar y a exigir la libertad”, aseveró Guaidó.

Finalmente, Guaidó se despidió con estas palabras: ”Dios bendiga la fuerza de los libertadores y a la nueva gesta de nuestro país. Estamos todos listos para ¡Conquistar la independencia de nuestra gente! Hoy hay mucha energía y ánimos en Carabobo. ¡Sí se pudo! ¡Sí se va a poder Venezuela!”.

ACN/El Impulso/AP

No dejes de leer: Guaidó se reunió con trabajadores de Corpoelec

Auto Europe Car Rental

Nacional

Más de 200 feminicidios fueron registrados durante el 2020 en Venezuela

Publicado

on

Foto: Twitter.
Compartir

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, féminas de diferentes partes del mundo incluyendo Venezuela, salieron a las calles para de manera simbólica manifestar su rechazo a la agresión de cualquier tipo contra ellas; además contabilizaron que solo en el 2020 han habido más de 200 feminicidios en Venezuela.

Con la etiqueta #NiUnaMenos movimientos, organizaciones, independientes y usuarios hicieron tendencia en redes sociales al recordar ésta fecha 25 de noviembre; como un recordatorio de que cada día mueren mujeres en manos de la violencia familiar y en otras circunstancias relacionadas con la violencia.

Aunado a ello, se debe tomar en cuenta que con la llegada de la pandemia y las medidas de restricción para evitar contagios; la situación no se ha detenido y así como otro tipo de violencia que resalta aún más éste año  contra niños y adolescentes en el territorio nacional.

«Un homicidio cada 33 horas, es decir, en medio de la pandemia de covid-19, los feminicidios se dispararon en el país. Sólo en los primeros diez meses del año Venezuela perdió al menos 217 mujeres producto de la violencia de género», según datos publicados por el portal Utopix.

https://twitter.com/HermanlygRios/status/1331734021991264277?s=20

Más de 200 feminicidios en Venezuela

Respecto a ello, señalaron que los casos de feminicidios han aumentado un 120% en comparación al año anterior (2019); una subida que ha sido reconocido por las autoridades de seguridad y de defensa de la mujer pero hasta ahora aseguran que carecen de personas condenados.

En éste contexto, vale recordar el caso de Linda Loaiza, la primera que demandó al Estado venezolano y fue la primera condena por violencia de género. Esa demanda, fue interpuesta por la abogada Loaiza de 39 años cuando luchó por su derechos en el momento que el Estado le negó el acceso a la Justicia.

Ella, en el 2001 fue raptada, violada, mutilada y torturada por un hombre, quien fue identificado; como Luis Carrera Almoina, al parecer relacionado con el gobierno de turno.

Se supo tiempo después de conseguir su liberación, que Loaiza presentó su caso en la ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CDCH) en 2018; pero hasta el momento no ha conseguido justicia.

 

¿Estado y gobierno feminista?


Aunque por años el llamado socialismo venezolano se ha catalogado feminista, éstos actos de violencia han sido cometidos bajo la administración chavista. «Aplauden a las mujeres venezolanas por ser pilar fundamental de la revolución bolivariana».

Ante ello, varias organizaciones defensoras en Venezuela han denunciado que la política actual «no se centra en las mujeres, sino en la figura materna; enviando un claro mensaje a las ciudadanas, serán protegidas, siempre y cuando, se reproduzcan», reseñó el portal Analítica.

A pesar de que en 2007 fue aprobada una ley de protección de la mujer, dónde se establece una penalidad al aborto, a la violación sexual, incesto o malformaciones congénitas; el Ejecutivo no ha aprobado el reglamento para concretar de manera completa la ley.

 

Con información: ACN/Analítica/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Inac autorizó los vuelos nacionales hacia Margarita

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.