Guaidó llegó esta madrugada a Brasil para buscar salida de Maduro
Connect with us

Política

Guaidó llegó esta madrugada a Brasil para buscar salida de Maduro

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 10
    Shares

Juan Guaidó aterrizó esta mañana en Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro con quien buscará la salida de Maduro.

Proveniente de Bogotá, llegó al Aeropuerto Internacional de Brasilia a la 1:40 a.m.  Bolsonaro «recibirá a Guaidó en una visita personal». La entrevista está pautada  para las dos de la tarde de este jueves en el palacio de Planalto, indicó el portavoz de la Presidencia brasileña, Otávio Rêgo Barros.

La embajadora designada  en Brasil, María Teresa Belandria, señaló que el presidente interino será recibido  «por numerosos representantes de las delegaciones diplomáticas presentes en Brasilia.

Brasil reconoció a Guaidó como mandatario hace algunas semanas. Mientras tanto Bolsonaro reclama la salida de Maduro a quien considera ilegitimo. Los países que desconocen a Maduro, entre ellos Brasil, alegan que su elección fue fraudulenta.

El pasado miércoles la Asamblea Nacional le concedió al líder opositor cinco días para ausentarse de sus funciones.

Lee también: Aviones espías del Pentágono provocan pavor a los chavistas

Política

AN aprobará el TIAR en menos de 10 días hábiles

Publicado

on

Guaidó-Tiar. ACN
Foto: AFP
Compartir

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes 16 de julio, que la Asamblea Nacional (AN); discutirá en menos de 10 días hábiles la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“En el menor tiempo posible, terminaremos de aprobar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. Estamos entre los 10 días hábiles; para iniciar su segunda discusión”, señaló Guaidó ante la prensa.

En ese sentido, el parlamentario precisó que la Asamblea Nacional venezolana; tomará una decisión en función a las discusiones que desarrolla el Grupo de Lima y sus aliados de gobierno.

Guaidó dio a conocer la información, una vez culminada la sesión ordinaria de este martes. Es de resaltar, que el  Parlamento discutió su posición, con respecto a las declaraciones del oficialismo; por el informe sobre la crisis del país, emitido por la Organización de las Naciones Unidas.

«Excluida discusión del TIAR»

Cabe destacar que la Asamblea Nacional; informó ayer lunes la exclusión del TIAR de la orden del día de este martes 16 de julio.

A través de su cuenta en Twitter, el Poder Legislativo anunció que discutirá el rechazo a la posición de Nicolás Maduro sobre el informe de Michelle Bachelet; alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, acerca de la situación de los derechos humanos en el país.

En ese sentido, el orden del día, publicado en Twitter; refiere que el Parlamento considerará el informe sobre la violencia contra la mujer venezolana dentro y fuera del territorio nacional.

Durante una rueda de prensa que ofrecieron representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño; señaló que el Parlamento aprobaría la reintegración de Venezuela en el TIAR este martes. Con información: Agencia Carabobeña de Noticias, El Nacional, El Universal, El Pitazo

No deje leer: Diálogo gobierno-oposición sigue hoy en Barbados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído