Juan Guaidó tiene al chavista Maduro contra las cuerdas
Connect with us

Política

Guaidó tiene a Maduro contra las cuerdas

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 30
    Shares

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que pedirá a la Unión Europea (UE) ayuda humanitaria y la protección de activos venezolanos”.

“Vamos a ejercer nuestras competencias para atender la crisis, restablecer la democracia y lograr la libertad”. Así  escribió en Twitter el también jefe del Parlamento, de mayoría opositora, de 35 años. Con sus acciones, Guaidó puso a Maduro contra las cuerdas.

Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda reconocieron este lunes a Guaidó como presidente interino.  Desde ya se coordina la llegada de la ayuda humanitaria. Cúcuta será uno de los puntos de acopio de medicinas, enseres, cobijas, comida y otros insumos.

Guaidó sigue adelante

Según Guaidó, se creará una “coalición nacional e internacional” con tres centros de acopio. Se estima que habrá   una movilización nacional para exigir a los militares que dejen entrar esa ayuda al país. Lamentan que muchos niños y personas de la tercera edad padezcan los rigores del hambre.

También te puede interesar: España, Francia, Inglaterra y Alemania reconocen a Guaidó

 

Política

Habitantes del sur de Valencia exigen mejoras en los servicios

Publicado

on

sur de Valencia - acn
Compartir

Habitantes del sur de Valencia protestaron en la plaza Santa Rosa; acompañados del Frente Amplio Venezuela Libre, por las fallas en todos los servicios públicos como electricidad, abastecimiento de agua, gas doméstico, telefonía fija, desbordamiento de cloacas, entre otros.

Los vecinos de La Calenderia, San Blas, Ricardo Urriera y Santa Rosa relataron cómo ha desmejorado su calidad de vida; Neidys Ríos vecina de Ricardo Urriera, rechazó que las bombonas de gas domésticos les sean vendidas en 45mil bs cuando el salario mínimo es de 40mil bolívares, mientras que Danilo Rodríguez vecino de Santa Rosa; se refirió a las aguas negras «los niños y los ancianos ya están sufriendo enfermedades, hay una desidia total, se hace la denuncia al gobierno y nunca atienden, se le hace la solicitud al alcalde y al gobernador que son los que pueden solucionar y hacen caso omiso», manifestó el ciudadano.

Blas González, representante del Frente Amplio de Miguel Peña; agregó que acompañarán a los diputados a la Asamblea Nacional a recorridos por estas zonas para constatar la situación.

Adicionalmente, en Ricardo Urriera, los vecinos afirmaron que tienen 4 meses sin el servicio de Cantv ni internet; aseguraron que están buscando soluciones por su cuenta ya que no tienen el apoyo de quienes gobiernan actualmente.

No dejes de leer: Beneficiados mil vecinos de Ricardo Urriera con ayuda social

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído