Guaidó visitó Maracay hoy en su gira de la "Operación Libertad" | ACN
Connect with us

Política

Guaidó visitó Maracay hoy en su gira de la «Operación Libertad»

Publicado

on

ACN Guaidó en Maracay
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, visitó este viernes la ciudad de Maracay; estado Aragua como parte de su gira por el país, con motivo de la «Operación Libertad».

«Hay una ruta muy clara y para el cese de la usurpación es la Operación Libertad, es la calle, es la fuerza. El 1 de Mayo, vamos hacer el cambio en nuestro país»; expresó Guaidó hoy, ante los presentes en la avenida Bolívar de la Ciudad Jardín de Venezuela.

Manifestó, que para que se concrete el cambio político en el país, «sólo faltan ellos (militares); ya hemos demostrado ser mayoría y tener la fuerza. El trabajo va a depender de nosotros».

Señaló además, que el régimen de Nicolás Maduro «le tiene miedo a la palabra; a la verdad y a todo cuanto podemos hacer cuando nos mantenemos movilizados».

Sentenció, que «¡No han logrado ni lograrán asustarnos!; ¡aquí está #Maracay en las calles preparada para conquistar la Libertad!».

Irregularidades en Maracay

Sobre denuncias de la presencia de tanquetas de la GNB y colectivos chavistas en Maracay; Guaidó manifestó que “el Estado ha financiado a estos grupos que están hostigando a la ciudadanía”.

Guaidó, tiene planeado reunirse con diputados y representantes de las comunidades de Aragua; para dar a conocer y organizar a la población en la llamada “Operación Libertad”.

ACN/El Impulso/Foto: Twitter

No dejes de leer Chiquinquirá Delgado esta buena a punta de ejercicios

Política

Edgar Zambrano: Hay irregularidades en la comisión de contraloría

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) sesionaron este martes, con la intención de crear una comisión especial. Ésta, es presidida por Edgar Zambrano con el fin de investigar las acusaciones de corrupción realizadas a parlamentarios de la comisión de contraloría.

A este legislador, lo acompañarán Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya; quienes en un periodo de 15 días deberán recoger toda la información necesaria sobre cada caso.

«De acuerdo con las comparecencias realizadas y a lo que hemos cotejado inicialmente; hay un cúmulo de irregularidades en el manejo del seno de la comisión que seguramente marcará el informe final», señaló Edgar Zambrano.

Edgar Zambrano investigará

Ante esta situación, se han emitidos opiniones y declaraciones. En el caso de William Barrientos dijo que nunca firmó ninguna carta de buena conducta; sin embargo su firma aparece en al menos una de las cartas.

Por su parte, Adolfo Superlano aclaró que el viaje a Bogotá fue para solicitar información sobre el Cucutazo; pero José Brito aseguró que fue para pedir información sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

Luis Parra afirma que viajó a Europa a denunciar a Raúl Gorrín, pero José Luis Pirela sostuvo que viajó a Europa a denunciar la corrupción en Pdvsa y el sector eléctrico.

En este contexto, Edgar Zambrano informó que la primera etapa de interpelaciones será privada; por decisión de los miembros de la comisión conforme al Reglamento.

No obstante, la segunda etapa se efectuará con la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

Primeros en comparecer

De acuerdo a Edgar Zambrano, los primeros en comparecer hoy de forma voluntaria fueron; Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia, William Barrientos y Héctor Vargas. Igualmente, fue entrevistado el secretario de la comisión de contraloría.

Según lo informado por el comité de investigación, las comparecencias seguirán el lunes 9 y el martes 10 de diciembre.

El lunes entre las 2:00 y las 5:00 p. m. les corresponde a José Brito, Conrado Pérez, Luis Parra y Richard Arteaga. Luego, para el martes pero entre las 9:30 y las 11:00 a. m. asistirán José Luis Pirela, Chaim Bucaram, Adolfo Superlano y Freddy Valera.

ACN/El Impulso/CrónicaUno/Foto: Cortesía

Lee también: OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído