Guaidó en Miami como Jefe de Estado "en desbandada" | ACN Guaidó en
Connect with us

Internacional

Guaidó en Miami como Jefe de Estado «en desbandada»

Publicado

on

Compartir

El tratamiento que corresponde a un jefe de Estado recibirá Juan Guaidó;  y por ese motivo es el Servicio Secreto el que se encargará de la seguridad del encuentro;  en el centro de convenciones del aeropuerto de Miami, con capacidad para más de 7.000 personas. Mientras tanto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez;  aseguró que “Hay rebelión en la banda criminal que lidera” el diputado.

Posible encuentro Trump-Guaidó

Se supo que el presidente Donald Trump viajó a Miami;  y posiblemente sostenga un encuentro con Juan Guaidó;  reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países. La llegada de Trump se produce un día antes del encuentro con migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses.

El presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó.(Foto Archivo)

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países;  se reunirá este sábado en Miami con venezolanos, cubanos, nicaragüenses, colombianos;  y otros latinoamericanos en un acto por la libertad al que se esperan invitados especiales.

Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Washington;  compareció este viernes a la prensa para informar de cómo se desarrollará esa reunión;  que espera que sea masiva y multitudinaria como la de España;  pero rehuso responder preguntas como si Guaidó se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump;  quien, según se ha anunciado, llegará esta tarde al sur de Florida.

Trump es el invitado especial en Miami

El propio Guaidó, que hace un año se juramentó como presidente;  y fue reconocido por Estados Unidos inmediatamente y luego por países europeos y latinoamericanos;  dijo este jueves en una entrevista con la periodista Patricia Janiot en un programa de Univision;  que iba a “hacer lo posible” por reunirse con Trump;  quien pasará el fin de semana del Super Bowl, la final de fútbol americano.

Marcano recordó que esta gira internacional de Guaidó comenzó en Bogotá;  con una entrevista con el secretario de Estado, Mike Pompeo;  número tres de la Administración estadounidense, y subrayó que la comunicación con las autoridades de EEUU;  es, como siempre, fluida y permanente.

El apoyo de EEUU

Esta gira ha contado con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno estadounidense;  dijo el ministro consejero de la Embajada en Washington;  rodeado del equipo organizador del acto en Miami.

También resaltó que la visita de Guaidó va a recibir el tratamiento que corresponde a un jefe de Estado;  y por ese motivo es el Servicio Secreto el que se encargará de la seguridad del encuentro;  en el centro de convenciones del aeropuerto de Miami, con capacidad para más de 7.000 personas.

Marcano dijo que se había pensado en un acto al aire libre;  pero este sábado se pronostican tormentas en Miami, así que se hará bajo techo.

Oradores

Cuando se le preguntó si Guaidó será el único orador, Marcano dijo que habrá invitados especiales, entre ellos autoridades del sur de la Florida y federales, entre ellas representantes tanto del Partido Republicano como del Demócrata.

Tampoco respondió si desde Miami Guaidó viajara a otro lugar antes de regresar a Venezuela, ni si lo hará por el aeropuerto de Maiquetía.

Los anuncios que tienen que ver con reuniones y con el regreso los hará el presidente este sábado, subrayó.

Invitación y recomendaciones

Marcano instó a venezolanos y otros latinoamericanos, entre ellos el exilio cubano y el nicaragüense, a asistir al acto de Guaidó porque, según dijo, es importante para una América Latina que está bregando por la libertad estar unidos.

Pidió a los asistentes que lleguen con varias horas de antelación y sin bolsos grandes, pancartas con palos, coches de bebé, banderas u otros objetos que no puedan pasar unos controles de seguridad a “los que no estamos acostumbrados los venezolanos”.

A juicio de Marcano, el mayor logro de la gira de Guaidó, que estuvo en Colombia, Suiza, Bélgica, España y Canadá, es que ha quedado muy clara la naturaleza del régimen de Nicolás Maduro.

También mencionó que en Europa ese régimen todavía tenía un margen de duda, como demuestra que algunos países hayan defendido procesos de diálogo que los venezolanos sabíamos que no iban a conducir a nada.

Vicepresidenta Delcy denunció “rebelión en la banda”

Luego de la renuncia pública de José Ignacio Hernández al cargo que le otorgara el diputado Juan Guaidó de una supuesta procuraduría, la vicepresidenta Delcy Rodríguez |aseguró que “Hay rebelión en la banda criminal que lidera” el diputado Guaidó.

En Twitter, Rodríguez reseñó que “El procurador fake (mentecilla perversa del despojo de activos de Venezuela en el exterior), se rebeló contra pretendidos “controles” de su chequera (dinero de #Citgo)”. Refirió también que “Arrecia la disputa en la banda por respartirse el botín”.

Durante su gira por Europa, el diputado Guaidó recibió el anunció de la decisión de su procurador.

El medio Panam Post, dijo que Hernández puso “su cargo a la orden tras la irregular manera en que se aprobó un fondo de litigio de 20 millones de dólares”.

“No es Gobierno”. De la misiva filtrada, el medio cita a Hernández aclarándole a Guaidó que “un Gobierno que no ejecuta gasto -con todos los controles imperativos y bajo el principio de la rendición de cuentas- no es Gobierno”.

ACN/EFE/AVN

No deje de leer: No dejaron a Delcy ingresar a España ni  Sánchez recibió a Guaidó(Opens in a new browser tab)

Internacional

Estados Unidos propone un plan de transición en Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos propone un plan de transición - ACN
Compartir

Este martes el secretario de EEUU Mike Pompeo presentó una propuesta de formar un plan de gobierno se transición en Venezuela, en el que ni Nicolás Maduro y Juan Guaidó no estarán presentes.

Además, le permita al país enfrentarse a la grave crisis sanitaria debido de la pandemia del Covid-19.

Estados Unidos propone un plan de transición

De este modo, Mike Pompeo habló el plan llamado “Marco Democrático para Venezuela” así que Maduro y Guaidó abandonen sus cargos;y entreguen el poder a un consejo de estado de cinco miembros para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias a fines de 2020.

Estados Unidos propone un plan de transición en Venezuela y estaría conformado por cinco miembros tanto del partido de Gobierno y de la oposición liderados por Juan Guaidó que son parte de la Asamblea Nacional.

«El presidente del gobierno de transición no debe contender a presidente en las elecciones», explicó Pompeo; sin embargo, dijo que Guaidó, a quien consideró «el político más popular de Venezuela en estos momentos», podría postularse como candidato.

«Creo que lo haría extraordinariamente bien, pero lo que es más importante, aún seguimos apoyándole, absolutamente»; manifestó el funcionario estadounidense y reconoció que esta propuesta la trabajó EE.UU. junto a Guaidó.

Suspender Sanciones a Venezuela

Por lo tanto, nueva propuesta también describe por primera vez los requisitos de Estados Unidos para suspender las sanciones a Venezuela; contra los funcionarios de Nicolás Maduro y la industria petrolera, la fuente de ingresos extranjeros de Venezuela.

Pues, si bien los acusados ​​de abusos contra los derechos humanos y tráfico de drogas no se beneficiarán del alivio de las sanciones, las personas que están en la lista por su posición dentro del gobierno de Maduro; así como los miembros del Tribunal Supremo, el Consejo Electoral y la Asamblea Constituyente sí que beneficiaría.

No obstante, para que se desaparezca las sanciones, dijo Abrams que le consejo de gobierno tendría que estar funcionando y que todas las fuerzas militares extranjeras; desde Cuba o Rusia, tendrían que abandonar el país.

“Lo que esperamos es que esto realmente intensifique una discusión dentro del ejército, el chavismo, el partido socialista gobernante y el régimen sobre cómo salir de la terrible crisis en la que se encuentran”; dijo Abrams.

Por lo tanto, varios meses Estados unidos confió en la presión económica y diplomática para tratar de romper el apoyo militar a Maduro y el jueves de la semana pasada los fiscales estadounidenses acusaron a Nicolás Maduro y a otros altos cargos; incluido su ministro de Defensa y el jefe del Supremo, por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Sin embargo, es improbable que cualquier acuerdo para compartir el poder sea apoyado de Maduro a menos que se aborde el espinoso tema de su futuro; y esté protegido del sistema de justicia de los Estados Unidos, dijo David Smilde, miembro de la Oficina de Washington en América Latina.

ACN / Milenio

No dejes de leer: Italia baja infectados pero pasa los 11.500 muertos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído