Guaidó no gobernará ni por las malas ni por las buenas juró Maduro - ACN
Connect with us

Política

Guaidó no gobernará ni por las malas ni por las buenas juró Maduro

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro amenazó al presidente interino, Juan Guaidó al asegurarle que «No tomará el poder ni por las malas ni por las buenas»

El dictador venezolano envió un mensaje al Presidente Encargado, reconocido por más de 50 países del mundo. “Aquí hay revolución para largo”, desafió. Les juro que no volverán ni por las malas ni por las buenas.” Además, negó los índices de pobreza.

«Hagan lo que hagan no van a poder»

«La oposición quiere dar un golpe de Estado en Venezuela, pero no lo lograrán. Les juro que no volverán ni por las malas ni por las buenas. Aquí habrá revolución para largo, se los juro», exclamó este martes Nicolás Maduro durante el segundo aniversario del Movimiento Somos Venezuela en un claro mensaje a Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 50 países.

«Hagan lo que hagan no van a poder, porque hay una sólida unión cívico-militar, un sólido poder basado en la Constitución, entre más avancemos, más garantía de paz y estabilidad hay», agregó el chavista.

El dictador lanzó estas amenazas al mismo tiempo que pedía «un diálogo» para salir de la crisis. Semanas atrás, negociaciones en Oslo se frustraron justamente por la poca voluntad chavista. Según el entorno de Guaidó, el único diálogo posible debe incluir la salida del «usurpador»

En la misma intervención en la que amenazó a sus detractores, Maduro también aseguró que en Venezuela, la pobreza extrema o miseria, ha sido «reducida» y cifró en «cinco o seis por ciento» la cantidad de personas en esta condición. Hizo estas declaración aún cuando hay estudios que afirman que el 60% de los venezolanos se acuesta con hambre cada noche. Además, no aportó ninguna cifra oficial, estadísticas que hace años oculta el régimen.

Es más, esta semana Unicef alertó que uno de cada tres niños venezolanos requieren ayuda urgente en nutrición, salud y educación. El organismo de Naciones Unidos  afirmó que hay 3,2 millones de menores con esas necesidades básicas insatisfechas.

Es que Venezuela experimenta el mayor colapso económico sucedido en un país sin guerra en al menos 45 años. Según los economistas citados por The New York Times, el mal gobierno, la corrupción y las políticas erróneas del régimen de Nicolás Maduro y su predecesor, Hugo Chávez, desataron una inflación desenfrenada que clausuró empresas y destruyó al país.

El último lunes, por ejemplo – y de acuerdo con los datos divulgados por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional-, se conoció que la inflación en mayo se ubicó en 31,3%, con lo cual acumula 905,6% en los primeros cinco meses del año.

Colaterales:

Cómo los paramilitares se convirtieron en los nuevos héroes de los habitantes de la frontera venezolana

Crisis en Venezuela: el 96% de empresas del país paralizó o redujo su producción en 2019

Colectivos, GNB, PNB, Sebin o FAES: quiénes son y cómo actúan las temibles fuerzas represivas del régimen de Maduro.

ACN/EFE

No deje de leer: Expulsan de Venezuela a periodista español que documentaba la crisis

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído