Guaidó afirmó que no habrá intervención militar en Venezuela | ACN
Connect with us

Política

Guaidó afirmó que no habrá intervención militar en Venezuela

Publicado

on

ACN Guaidó
Compartir
  • 2
    Shares

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este domingo; que no está sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

«Aquí de hecho, ya existe intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro. El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es la Asamblea Nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar»; expresó Guaidó en una entrevista a El Clarín de Argentina.

Detalló, que desde el 23 de enero, cuando se juramentó como mandatario interino; se ha «avanzado muchísimo para acorralar y poner contra las cuerdas a Maduro»; y aseguró que nunca han considerado la intervención de fuerzas militares al país.

«Nosotros nunca hemos puesto esa opción sobre la mesa. Hemos hablado de cooperación internacional. Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo«, aseguró.

A su juicio, Maduro y sus allegados son quienes buscan una solución de ese tipo. «Maduro es el único que pone la intervención militar en la mesa cuando habla con Bashar al Assad; y amenaza en convertir al país en otra Siria, y abriendo vuelos de los iraníes entre Teherán y Caracas. Los que buscan una solución militar son ellos».

Asimismo, calificó al régimen de Maduro como «una dictadura sádica y miserable»; puesto que «bloquea la comida y medicinas a un pueblo hambriento y necesitado; y además se regodea con esa actitud».

ACN/El Nacional/El Clarín/EFE/Foto: EFE

Lee también Perú prohíbe el ingreso a su territorio de chavistas y enchufados

Política

Liberado el diputado opositor Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro- acn
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, fue liberado este lunes; luego de haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado liberado, había sido retenido a la fuerza la madrugada del 26 de abril; y quedó en total aislamiento.

Luego de 51 días detenido, Gilber Caro fue liberado hoy y recibido por una delegación del Grupo de Boston; integrada por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum.

En relación a ello, el presidente de la AN, Juan Guaidó, catalogó la detención de Gilber Caro de «arbitraria e ilegal»; así como, de un secuestro.

Información en desarrollo.

ACN/Caraota Digital/Foto: cortesía

No dejes de leer: BCV perdió $ 1.100.000.000 que poseía como garantía en oro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído