Guaidó: “No es un sabotaje” la crisis eléctrica venezolana | ACN
Connect with us

Nacional

Guaidó: “No es un sabotaje” la crisis eléctrica venezolana

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El presidente encargado, Juan Guaidó; dijo que “no es un sabotaje” la crisis eléctrica venezolana que vive el país y que dejó por casi 30 horas sin energía gran parte del territorio nacional.

En un acto realizado ayer 8 de marzo en el este de Caracas, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer; el parlamentario señaló “Se están excusando como siempre en el sabotaje (pero) no existe sabotaje; es sencillamente la corrupción, la falta de mantenimiento y de técnicos especializados”.

Asimismo indicó que el propio gobierno chavista decretó una crisis en el sector eléctrico hace casi una década; específicamente en 2009, y que ha anunciado inversiones de al menos 100.000 millones de dólares para hacer frente a la emergencia.

Guaidó recordó que en febrero de 2017 el Parlamento, que domina el sector opositor; emitió un voto de censura contra el jefe de la cartera eléctrica, Luis Mota Domínguez, a quien la oposición responsabiliza en parte por la creciente emergencia del sector.

“La crisis eléctrica la hemos denunciado desde el 2017, esto lamentablemente no es nuevo; es responsabilidad del régimen de Maduro esta crisis y esta tragedia”, precisó.

Venezuela atraviesa una emergencia económica y de los servicios públicos que se acentúa con mayor fuerza en regiones aledañas; pero que ya afecta también a municipios del centro del país, como Caracas; capital de la nación y asiento de los poderes públicos.

El gobierno de Maduro suele achacar a presuntos sabotajes y ataques las recurrentes fallas en los servicios; pero la oposición y expertos apuntan a la desinversión y mala gestión como las verdaderas causas de la crisis.

Cabe destacar que casi todo el territorio nacional sufrió de un corte eléctrico; el jueves 7 de marzo a las 5 de la tarde.  En algunos estados del país, el servicio fue restablecido el viernes 8, a las 3 de la tarde.

Sin embargo a los pocos minutos los venezolanos se volvieron a quedar sin energía. El servicio fue normalizado a las 11 de la noche del viernes.

El suceso se produjo luego de una falla en la central hidroeléctrica de Guri; ubicada en el estado Bolívar y que abastece de energía cerca del 70% del país.

Maduro responsabilizó al senador estadounidense Marco Rubio y a la oposición por la avería, que catalogó como un ataque tecnológico y sabotaje. Con información: EFE

No deje leer: https://acn.com.ve/impreciso-numero-muertos/

Nacional

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, hablando en una concentración destinada a marcar el comienzo de una nueva ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que la oposición aumentará la presión sobre el profundamente impopular líder socialista.

«Todo venezolano tiene la obligación de continuar la lucha, salir a las calles para exigir sus derechos», dijo Juan Guaidó en un mitin en el este de Caracas; antes de animar a los manifestantes que agitaban el tricolor nacional y mostraban carteles que denunciaban a Maduro como un dictador.

«Hoy tenemos que seguir avanzando en las protestas hasta que obtengamos la libertad de toda Venezuela».

Video cortesía de TvV Noticias

Juan Guaidó obtuvo un amplio respaldo internacional en enero después de declarar la reelección de Maduro en 2018 como un fraude y asumir una presidencia interina rival.

Pero el impulso de su iniciativa política ha disminuido desde entonces; a medida que fracasaron los repetidos esfuerzos para obligarlo a dejar el cargo.

Nueva ola de protestas contra el régimen

En los próximos días, grupos que incluyen estudiantes, maestros y enfermeras planean realizar protestas; dijo el presidente interino Juan Guaidó.

En el pasado, las masivas manifestaciones de calle han unificado a la oposición y han aislado políticamente al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, la crisis económica ha convertido la existencia cotidiana en una lucha enorme; dejando a muchos venezolanos cansados y apáticos a este tipo de movilizaciones.

El cambio de régimen en Venezuela, depende en mucho de un cambio en las lealtades en el seno de las fuerzas armadas; cuya oficialidad sigue siendo leal al gobierno de Maduro.

Esa sigue siendo la diferencia crucial entre Venezuela y Bolivia, donde una combinación de protestas callejeras y presión militar llevó al presidente Evo Morales a renunciar; tras ser acusado de fraude electoral.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído