Guaidó: “No es un sabotaje” la crisis eléctrica venezolana | ACN
Connect with us

Nacional

Guaidó: “No es un sabotaje” la crisis eléctrica venezolana

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El presidente encargado, Juan Guaidó; dijo que “no es un sabotaje” la crisis eléctrica venezolana que vive el país y que dejó por casi 30 horas sin energía gran parte del territorio nacional.

En un acto realizado ayer 8 de marzo en el este de Caracas, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer; el parlamentario señaló “Se están excusando como siempre en el sabotaje (pero) no existe sabotaje; es sencillamente la corrupción, la falta de mantenimiento y de técnicos especializados”.

Asimismo indicó que el propio gobierno chavista decretó una crisis en el sector eléctrico hace casi una década; específicamente en 2009, y que ha anunciado inversiones de al menos 100.000 millones de dólares para hacer frente a la emergencia.

Guaidó recordó que en febrero de 2017 el Parlamento, que domina el sector opositor; emitió un voto de censura contra el jefe de la cartera eléctrica, Luis Mota Domínguez, a quien la oposición responsabiliza en parte por la creciente emergencia del sector.

“La crisis eléctrica la hemos denunciado desde el 2017, esto lamentablemente no es nuevo; es responsabilidad del régimen de Maduro esta crisis y esta tragedia”, precisó.

Venezuela atraviesa una emergencia económica y de los servicios públicos que se acentúa con mayor fuerza en regiones aledañas; pero que ya afecta también a municipios del centro del país, como Caracas; capital de la nación y asiento de los poderes públicos.

El gobierno de Maduro suele achacar a presuntos sabotajes y ataques las recurrentes fallas en los servicios; pero la oposición y expertos apuntan a la desinversión y mala gestión como las verdaderas causas de la crisis.

Cabe destacar que casi todo el territorio nacional sufrió de un corte eléctrico; el jueves 7 de marzo a las 5 de la tarde.  En algunos estados del país, el servicio fue restablecido el viernes 8, a las 3 de la tarde.

Sin embargo a los pocos minutos los venezolanos se volvieron a quedar sin energía. El servicio fue normalizado a las 11 de la noche del viernes.

El suceso se produjo luego de una falla en la central hidroeléctrica de Guri; ubicada en el estado Bolívar y que abastece de energía cerca del 70% del país.

Maduro responsabilizó al senador estadounidense Marco Rubio y a la oposición por la avería, que catalogó como un ataque tecnológico y sabotaje. Con información: EFE

No deje leer: https://acn.com.ve/impreciso-numero-muertos/

Nacional

Nuevo precio de cajas Clap en Los Teques

Publicado

on

aumento de cajas clap - acn
Compartir

Los beneficios alimentarios distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Los Teques, municipio de Guaicaipuro, estado de Miranda, aumento de cajas Clap y costarán 40,000 bolívares a partir de pasado lunes 24 de febrero.

Suelen Mendoza, gerente de la proveeduría de alimentos (Proveal), un organismo adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro y a cargo de la distribución de las cajas, explicó que el costo de 6,000 bolívares era hasta la entrega del pasado enero y aumento la caja clap a 40,000 bolívares.

“El gobierno nacional paga en dólares al comprar estos productos y, dependiendo de ese costo, aumenta el efectivo. Eso depende del Estado ”, detalló en una entrevista de radio en la capital Mirandina.

Durante el mes de febrero se servirá el eje oriental del municipio, la parte central de Los Teques y las parroquias extranjeras. «A partir de esta semana fue cuando comenzamos a distribuir las cajas, que llegan al puerto de La Guaira», dijo.

Según lo indicado por el funcionario, en la capital de Mirandina se reciben 68,000 cajas de alimentos mensualmente para servir a las 128,000 familias registradas.

Este déficit mensual de 60,000 cajas impide la entrega del beneficio cada 21 días, según lo establecido por las regulaciones de Clap emitidas por el gobierno nacional.

Mendoza aclaró que en relación con el pago del transporte hay una pestaña establecida por el alcalde del municipio Guaicaipuro para cada comunidad. «Sabemos de los Comités que cobran más de lo que deberían cobrar, pero no pueden exceder la cantidad establecida por el municipio», dijo.

Muchas son las especulaciones sobre el precio de las cajas clap en las comunidades en este año 2020.

No dejes de leer: Más de 6 mil toneladas de alimentos llegaron al estado Zulia

ACN/ La región

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído