Guaidó fue nominado personalidad del año por revista Time - ACN
Connect with us

Internacional

Guaidó fue nominado personalidad del año por revista Time

Publicado

on

Guiadó fue nominado como personalidad del año por la revista Time. Foto: Revista Time

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue nominado como personalidad influyente del año de la revista Time.

Como todos los años la Revista Time reconoce a las 100 personas más influyentes del mundo, cómo artista; líder, científicos, activistas y empresarios. En esta ocasión, el presidente interino de Venezuela; Juan Guaidó ingresó a la lista de estas personalidades.

Entre las personas más influyentes de este año según la Revista Time se encuentra la atleta Serena Williams; el grupo de K-Pop BTS, el presidente de Estado Unidos Donald Trump.

Así como también la esposa del príncipe de Inglaterra Harry; Meghan Merkle y hasta el presidente socialista Nicolás Maduro; quien hasta el momento tiene 95% de votos en contra; mientras que Guaidó con 56% votos a favor y 44% en contra.

Guaidó cuenta con 56% votos a favor y 44% en contra. Foto: RevistaTime

Hugo Chávez integró la lista de la revista Time entre el 2005 y 2006

Entre el 2005 y 2006; el presidente fallecido de Venezuela Hugo Rafael Chávez Fría llegó a integrar la lista de la revista Time.

Guaidó fue proclamado como presidente encargado de Venezuela bajo el artículo 233 de la Carta Magna el pasado 23 de enero; con el apoyo de países como Estados Unidos y Canadá. Semanas después, naciones de la Unión Europea también se unieron al amparo.

La votación para elegir a tú personalidad favorita en los 100 más influyentes de la revista Time lo puedes realizar a través de este link; que cierra el 16 de abril. La lista será presentada el 18 del mismo mes: Time.com.

Maduro tambíen fue nominado y con 95% en contra. Foto: Revista Time

Régimen de Nicolás Maduro contra Juan Guaidó

En los últimos días Juan Guaidó ha recibido una serie de sanciones por parte del Gobierno socialista de Venezuela.

Tales como el impedimento de salida del país petrolero; sin embargo, burló la sentencia y al primer país que llegó fue a Colombia para el concierto Venezuela Aid Live; donde se buscaba la recaudación de alrededor de 1.000.000 de dólares para ayudar a los venezolanos en medio de la crisis humanitaria que sufre el país.

Sin embargo, eso no lo detuvo para reunirse con los presidentes de Brasil, Paraguay, Chile y Argentina. Además de ello, su esposa, Fabiana Rosales, se reunió con el presidente norteamericano para hablar de la situación de Venezuela.

Entre tanto, el pasado 28 de marzo; la Contraloría general de Venezuela informó que Guaidó quedará inhabilitado por 15 años de sus funciones políticas por falsear y ocultar datos sobre su patrimonio. Con información: ACN/EN/Revista Time

No deje leer:  Prueba de resistencia Maduro-Guaidó mientras Venezuela colapsa

Prueba de resistencia Maduro-Guaidó mientras Venezuela colapsa

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.