Guaidó pide al G7 incluir crisis de Venezuela en su agenda | ACN
Connect with us

Internacional

Guaidó pide al G7 incluir crisis de Venezuela en su agenda

Publicado

on

Edwars Varela alcanzó primera dorada - noticiasACN
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, solicitó a los líderes del G7;  incluir la crisis de Venezuela en la cumbre celebrada en Francia;  informó este domingo el Parlamento venezolano.

En una misiva, Guaidó pidió a los presidentes del G7;  considerar en el temario «la crisis en Venezuela» así como «explorar y coordinar una acción en común;  que permita sanciones ejemplarizantes contra violadores de derechos humanos»;  indicó la Asamblea Nacional en nota de prensa.

Ello, para «ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos;  alcanzar la libertad y trazar el camino para unas prontas elecciones libres;  transparentes y con garantías», añade el texto.

De los países del G7 -integrado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Italia y Japón-;  los cinco primeros reconocen al líder opositor como mandatario interino. Italia y Japón no lo reconocen, pero se muestran a favor de nuevas elecciones.

Guaidó pide al G7 debatir crisis de Venezuela

En la carta, el jefe del Parlamento destacó que «la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela» ha sido «provocada por el régimen usurpador de Nicolás Maduro» y «afecta gravemente a los ciudadanos y la estabilidad de la región».

Según Naciones Unidas, más de 7 millones de venezolanos requieren ayuda humanitaria urgente en un contexto económico marcado por una inflación que cerraría 2019 en 1.000.000% y escasez de bienes esenciales, en especial medicamentos.

«En las manos de los mandatarios del G7 puede estar la salida y la solución diplomática más efectiva y expedita para enfrentar la grave crisis humanitaria y política que atraviesa mi país (…) y ayudar a lograr una transición pacífica y democrática», recalcó Guaidó en el documento.

Por su parte Maduro, bajo cuyo gobierno la otrora próspera potencia petrolera cayó en la peor debacle de su historia reciente, acusa a Guaidó de ser un «títere» de Estados Unidos y sus aliados, a quienes señala de promover un complot para derrocarlo.

La cumbre del G7, que inició el 24 de agosto y culminará este lunes, ha tenido entre sus temas centrales los devastadores incendios forestales en la Amazonía de Brasil.

ACN/AFP/agencias

Internacional

Descartaron dos posibles casos de coronavirus en Perú

Publicado

on

descartado coronavirus perú- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Desde el Hospital Regional de Lambayeque descartaron sobre dos posibles casos de Coronavirus en Perú; los estudios realizados a las pacientes arrojaron que no hay presencia de este virus. 

Durante, la observación y aislamiento de las supuestos infectados; la Jefa de Epidemiología del hospital, Daphne Moreno; emitió un comunicado a medios locales y en redes sociales, donde informó que «desechamos cualquier tipo de diagnóstico de COVID-19».

Este anuncio, fue confirmado luego asegurar que «no aplica a ser un caso sospechoso; porque el paciente no ha mantenido contacto con personas infectadas».

Descartado coronavirus en Perú

Se conoció, que los casos de dos mujeres (madre e hija) que llegaron a Perú con síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA); fueron tomados como alerta pues habían regresado de su reciente viaje de vacaciones en Corea del Sur.

Es de recordar, que actualmente la mencionado nación registra la segunda estadística más alta de casos en el mundo; después de China, con 1.776 confirmados.

A pesar de ello, en el escrito oficial especificaron que «las muestras que se le tomaron a la menor y a su madre; fueron enviadas a Lima y será el Instituto Nacional de Salud, el que deberá emitir el resultado y el diagnóstico exacto».

Aunque descartaron el coronavirus en Perú, como medida preventiva, el equipo de salud de esta hospital; activó los protocolos de seguridad y las personas que se encontraban en la sala de emergencia en ese momento fueron evacuadas de inmediato.

En este sentido, este martes, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron; que cinco hospitales en Lima están acondicionados, así como se hace progresivamente en las regiones, para prevenir y contrarrestar los posibles casos que se presenten.

Por su parte, en relación al stock de medicinas y mascarillas simples; la ministra Elizabeth Hinostroza aseguró que el Perú se encuentra abastecido.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1233197349985570818?s=20

Con información: Perú21/El Comercio/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído