Guaidó pidió a las FANB no ignorar informe de la ONU
Connect with us

Política

Guaidó pide a militares no ignorar informe de ONU y retirar apoyo a Maduro (+ vídeo)

Publicado

on

Guaidó pidió a las FANB no ignorar informe - noticiasACN
Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió a las FANB no ignorar informe de ONU; que señala al presidente Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, y retirar el apoyo al mandatario, al que tildó de «brutal dictador».

«A los miembros de la Fuerza Armada, no pueden ignorar lo que este informe constata (…) están sosteniendo hoy a un criminal que los ha usado para asesinar, para torturar (…) son delitos que no prescriben y ustedes lo saben»; dijo el opositor en una alocución que fue transmitida en sus cuentas de redes sociales.

Guaidó consideró que el informe, elaborado por una Misión Internacional encargada por la ONU; deja claro «el talante dictatorial» de la llamada revolución bolivariana, una «brutal y salvaje dictadura».

Por ello, dijo a los militares que es «momento de decidir de qué lado están» y de preguntarse si seguirán obedeciendo a un «criminal internacional»; en alusión a Maduro.

Guaidó pidió a las FANB no ignorar informe de ONU

«No sean cómplices en este momento de su maquinaria (…) Venezuela sabrá recibir a quienes den ese paso (retirar el apoyo a Maduro)«; remarcó.

El opositor se dirigió en diversas ocasiones a la Fuerza Armada para lanzar la misma petición; pero, hasta el momento, el grueso de militares han hecho caso omiso a sus palabras, tal y como pusieron en evidencia el 30 de abril de 2019, cuando tan solo unos 40 uniformados apoyaron a Guaidó en su intento de levantamiento contra el Gobierno.

El también jefe del Parlamento venezolano, aseguró que el documento en cuestión muestra lo que los ciudadanos han «sufrido durante años».

Es «la naturaleza del régimen de Nicolás Maduro Moros (…) un informe aterrador que muestra lo que vivimos, la realidad, el sufrimiento de miles de venezolanos»; insistió.

Guaidó ve más necesario que nunca el apoyo de la comunidad internacional para que todos los países entiendan que en Venezuela no hay «una lucha de dos bandos políticos»; sino que una dictadura «desató una guerra en contra del ciudadano, de un pueblo indefenso».

«Este informe debe terminar de abrir los ojos a Gobiernos que se han puesto de alguna manera (a favor de Maduro) como México y Argentina. No pueden seguir apoyando a un violador de derechos humanos»; sostuvo.

Instó a Naciones Unidas sobre silla en Consejo de DDHH

Además, el opositor instó al sistema de Naciones Unidas a reflexionar sobre la silla que ocupa Venezuela, representada por el Ejecutivo de Maduro; en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Guaidó adelantó que el Parlamento discutirá mañana jueves 17 de septiembre un «plan de acción que permita impulsar un nuevo camino para que la justicia sea ejercida».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: María Corina Machado: Capriles está con el régimen de Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Parlamento oficialista designará nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

Publicado

on

Nuevos rectores electorales - ACN
Compartir

El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, anunció este martes que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma «temporal» porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el «desacato» del anterior Legislativo.



Con el voto unánime, el Parlamento aprobó “convocar la constitución del Comité de Postulaciones Electores” que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ello, el Parlamento nombró a una comisión preliminar que nombrará a este comité y que estará integrado por once diputados, ocho de los cuales son del Gran Polo Patriótico (GPP):

Giuseppe Alessandrello (GPP)

Desiré Santos (GPP)

Doslu Rodríguez (GPP)

Gladys Requena (GPP)

Didalco Bolívar (GPP)

Luis José Marcano (GPP)

José Villarroel (GPP)

Cilia Flores (GPP)

José Gregorio Correa (Oposición)

Miguel Salazar (Oposición)

Augusto Romero (Oposición)

“El comité de postulaciones electorales está integrado por 21 miembros de los cuales 11 son diputados o diputados dignados por la plenaria de la Asamblea Nacional (…) y 10 serán postulados o postuladas por los otros sectores de la sociedad”, dijo la secretaria del Legislativo, Rosalba Gil.

Asimismo, el Parlamento inicia el proceso para nombrar en los próximos 74 días; plazo establecido en la Constitución, a los nuevos miembros del CNE.

El proceso para designar a los nuevos rectores electorales fue una propuesta del presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, que indicó que el actual poder electoral fue escogido por el TSJ de forma “temporal” para “subsanar la omisión legislativa, derivada del desacato” del anterior Legislativo.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró en “desacato” al anterior Legislativo, dominado por la oposición, casi inmediatamente después de su elección por no atender una sentencia en la que impedía a cuatro diputados indígenas incorporarse en sus funciones por la denuncia de un supuesto fraude que no se comprobó.

El antiguo Parlamento se mantuvo en “desacato” durante los cinco años de período legislativo; y casi todos sus actos fueron declarados nulos por el TSJ oficilaista.

Ante esta situación, el TSJ tomó decisiones que correspondían al Parlamento, entre ellas la designación de los rectores electorales.

Según el Supremo, los rectores fueron elegidos por la máxima corte debido “la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato”.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.