Guaidó pidió a Michelle Bachelet que venga sin idiologías y visite hospitales
Connect with us

Nacional

Guaidó pidió a Michelle Bachelet que venga sin idiologías y visite hospitales (+ vídeo)

Publicado

on

Guaidó pidio a Michelle Bachelet - noticiasACN
Juan Guaidó junto a su esposa Fabiana Rosales, tras la salida de la iglesia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 481
    Shares

Juan Guaido pidió a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humano, que constate sin idiologías la grave crisis que vive el país y la invitó a que visite los hospitales.

Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se refirio a la Bachellet tras; la pregunta que le hicieron sobre las declaraciones de la expresidenta del Chile, cuando dijo que la crisis es consecuencia; del bloquee económico que comanda los Estados Unidos.

El también presidente de la Asamblea Nacional, se dirigió a los medios tras la homilía del Miércoles de Ceniza que; inició la Cuaresma, donde asistió a la iglesia San Pedro de Caracas, acompañado por su esposa Fabiana Rosales,

«Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo; que sucede (…), así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano», dijo Guaidó como respuesta al anuncio de Bachelet sobre una pronta visita a Venezuela de parte de su equipo.

Guaidó pidió a Michelle Bachelet ir a hospitales

Guaidó pidió a Michelle Bachelet ir a  hospitales. «Que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan; a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja.»

No es la primera vez que la oposición que le pide a Bachelet que visite al país, hasta el gobierno lo; ha solicitado aunque nunca se informó de un agenda, que parece comenzar´desde la próxima semana cuando una comisión visite el país.

Chilena se refirió al tema

Esta misma jornada, Bachelet reconoció que la situación venezolana «ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos; civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves puede; acentuar el declive de los derechos económicos y sociales».

Con todo, matizó estas declaraciones, durante su participación en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; al apuntar que la crisis política y económica del país se «ha sido agravada por las sanciones» de varias naciones; especialmente Estados Unidos, contra empresas y funcionarios venezolanos.

Guaidó ripostó la declaración

Guaidó respondió a estas palabras advirtiendo que las sanciones contra el Gobierno venezolano comenzaron a aplicarse «hace un mes» y que la única causa de la crisis «se llama Nicolás Maduro».

«Es la corrupción que padece Venezuela, la no observancia de los derechos humanos (…), no tiene que ver con las sanciones a corruptos», continuó.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno de Maduro «asesina directa e indirectamente» a los venezolanos «por falta de medicinas» y alimentos, así como por la «brutal represión» durante las protestas antigubernamentales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Periodista Cody Weddle fue deportado a los EEUU tras su liberación

Nacional

Migrantes venezolanos rompen récord mundial en solicitudes de asilo

Publicado

on

Compartir

Los venezolanos que escapan del régimen chavista rompieron un récord mundial en 2018 en solicitudes de ailo.

Según Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, los venezolanos pidieron 431,800 solicitudes de asilo en 2018. Con ello superan a los a países como Afganistán, que ocupó el segundo lugar con 107,500 y a Siria, con 106,200.

Se alzaron por encima de países donde la guerra y el hambre exterminan a sus ciudadanos.  Por ello el organismo sostiene que una de cada cinco solicitudes a nivel mundial corresponde a un venezolano. Mientras tanto, el régimen chavista niega que en Venezuela exista crisis alguna.

Las solicitudes de asilo de los venezolanos pasaron de 10,200 en 2015, luego 34,200 en 2016 y 116,000 en 2017, para registrar el gran aumento de 2018, según el informe “Tendencias Globales 2018” de Acnur.

Los principales países receptores de peticiones fueron Perú, con 190,500; Brasil, con 61,600; Estados Unidos, con 27,500; España, 20,000 y Ecuador, con 11,400, detalló el reporte.

Asilo contra el hambre

Otros países que recibieron solicitudes de asilo significativas son España (20,000), Trinidad y Tobago (7,100), México (6,300), Panamá (4,600), Costa Rica (2,900), Colombia (2,600), Chile (1,700) y Canadá (1,300).

Pero debido a que las instituciones encargadas de los procedimientos de asilo en la región enfrentan dificultades ante la marejada de peticiones presentadas, hasta la fecha solo 21,000 venezolanos han sido reconocidos como refugiados, dijo Acnur.

Una situación que podría complicarse aún más porque según el informe con un promedio de hasta 5,000 venezolanos saliendo de su país cada día, se estima que 5 millones de personas abandonarán Venezuela a finales del 2019.

Los venezolanos cruzan a diario hacia Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Otros se embarcan en peligrosos viajes marítimos hacia países del Caribe.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído