Guaidó pidió a Michelle Bachelet que venga sin idiologías y visite hospitales
Connect with us

Nacional

Guaidó pidió a Michelle Bachelet que venga sin idiologías y visite hospitales (+ vídeo)

Publicado

on

Guaidó pidio a Michelle Bachelet - noticiasACN
Juan Guaidó junto a su esposa Fabiana Rosales, tras la salida de la iglesia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 481
    Shares

Juan Guaido pidió a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humano, que constate sin idiologías la grave crisis que vive el país y la invitó a que visite los hospitales.

Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se refirio a la Bachellet tras; la pregunta que le hicieron sobre las declaraciones de la expresidenta del Chile, cuando dijo que la crisis es consecuencia; del bloquee económico que comanda los Estados Unidos.

El también presidente de la Asamblea Nacional, se dirigió a los medios tras la homilía del Miércoles de Ceniza que; inició la Cuaresma, donde asistió a la iglesia San Pedro de Caracas, acompañado por su esposa Fabiana Rosales,

«Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo; que sucede (…), así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano», dijo Guaidó como respuesta al anuncio de Bachelet sobre una pronta visita a Venezuela de parte de su equipo.

Guaidó pidió a Michelle Bachelet ir a hospitales

Guaidó pidió a Michelle Bachelet ir a  hospitales. «Que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan; a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja.»

No es la primera vez que la oposición que le pide a Bachelet que visite al país, hasta el gobierno lo; ha solicitado aunque nunca se informó de un agenda, que parece comenzar´desde la próxima semana cuando una comisión visite el país.

Chilena se refirió al tema

Esta misma jornada, Bachelet reconoció que la situación venezolana «ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos; civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves puede; acentuar el declive de los derechos económicos y sociales».

Con todo, matizó estas declaraciones, durante su participación en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; al apuntar que la crisis política y económica del país se «ha sido agravada por las sanciones» de varias naciones; especialmente Estados Unidos, contra empresas y funcionarios venezolanos.

Guaidó ripostó la declaración

Guaidó respondió a estas palabras advirtiendo que las sanciones contra el Gobierno venezolano comenzaron a aplicarse «hace un mes» y que la única causa de la crisis «se llama Nicolás Maduro».

«Es la corrupción que padece Venezuela, la no observancia de los derechos humanos (…), no tiene que ver con las sanciones a corruptos», continuó.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno de Maduro «asesina directa e indirectamente» a los venezolanos «por falta de medicinas» y alimentos, así como por la «brutal represión» durante las protestas antigubernamentales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Periodista Cody Weddle fue deportado a los EEUU tras su liberación

Nacional

Por falta de pruebas exigen culminar investigación contra Luis Carlos

Publicado

on

luis carlos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Abogados de Espacio Público exigieron a los tribunales; culminar con la investigación contra el periodista y activista por los derechos humanos Luis Carlos Díaz.

Es importante mencionar, que este miércoles 12 de noviembre se venció el plazo legal; para que la Fiscalía 67 Nacional presentara las supuestas evidencias encontradas en su vivienda el 12 de marzo cuando fue detenido y las cuales permitirían la continuidad de la investigación.

Luego de ocho meses de la aprehensión de Luis Carlos, se le sigue acusando de «instigación pública»; por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Además, prohibición de salida del país, imposibilidad de declarar a los medios sobre su caso y régimen de presentación.

luis carlos- acn

El día que fue liberado. Foto: Cortesía.

Caso de Luis Carlos

Vale recordar que Díaz, fue acusado de cometer ese delito después que el líder cahvista Diosdado Cabello; presentó en su programa televisivo Con el mazo dando, un video en el que manipulaba las recomendaciones del periodista sobre las acciones comunicacionales que se deberían tomar en cuenta durante un apagón.

En relación a los delitos, representantes legales de Luis Carlos también pidieron; que se eliminen las medidas cautelares que le impiden salir del país y pidieron se establezca una audiencia para escuchar a las partes involucradas.

Según la legislación venezolana, si la Fiscalía respectiva no presenta pruebas en contra del acusado en el tiempo estipulado, el Tribunal está en la obligación de declarar la suspensión del proceso legal por falta de evidencias, lo que equivale a la inocencia y libertad plena.

Irregularidades

La primera irregularidad se presenta, cuando la Fiscalía 67 nacional plena no ha atendido las diligencias entregadas por la defensa; tampoco da acceso a la revisión del expediente y no ha propuesto ni gestionado ningún tipo de actuación.

Segundo, no ha respondido ni contraargumentado un documento de excepciones previas; entregado por los abogados de Luis Carlos el 24 de abril.

Aunado a ello, se conoció que han cambiado en tres ocasiones al juez encargado del caso. También y hasta la actualidad la Fiscalía tiene en su poder la computadora, pendrives; discos duros y otros equipos electrónicos decomisados al comunicador.

Por todas las razones descritas «Espacio Público exige al Estado cumplir con lo establecido en el COPP; y en la Constitución Nacional, de manera que no se retrase más el proceso en contra de Luis Carlos Díaz; y sea declarada su libertad plena, levantando las medidas cautelares que limitan su trabajo y respetando el principio de presunción de inocencia», se lee en el documento.

ACN/Crónica Uno/Analítica.com/Foto: Cortesía

Lee también:

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído