Guaidó pidió a Michelle Bachelet que venga sin idiologías y visite hospitales
Connect with us

Nacional

Guaidó pidió a Michelle Bachelet que venga sin idiologías y visite hospitales (+ vídeo)

Publicado

on

Guaidó pidio a Michelle Bachelet - noticiasACN
Juan Guaidó junto a su esposa Fabiana Rosales, tras la salida de la iglesia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 481
    Shares

Juan Guaido pidió a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humano, que constate sin idiologías la grave crisis que vive el país y la invitó a que visite los hospitales.

Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se refirio a la Bachellet tras; la pregunta que le hicieron sobre las declaraciones de la expresidenta del Chile, cuando dijo que la crisis es consecuencia; del bloquee económico que comanda los Estados Unidos.

El también presidente de la Asamblea Nacional, se dirigió a los medios tras la homilía del Miércoles de Ceniza que; inició la Cuaresma, donde asistió a la iglesia San Pedro de Caracas, acompañado por su esposa Fabiana Rosales,

«Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo; que sucede (…), así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano», dijo Guaidó como respuesta al anuncio de Bachelet sobre una pronta visita a Venezuela de parte de su equipo.

Guaidó pidió a Michelle Bachelet ir a hospitales

Guaidó pidió a Michelle Bachelet ir a  hospitales. «Que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan; a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja.»

No es la primera vez que la oposición que le pide a Bachelet que visite al país, hasta el gobierno lo; ha solicitado aunque nunca se informó de un agenda, que parece comenzar´desde la próxima semana cuando una comisión visite el país.

Chilena se refirió al tema

Esta misma jornada, Bachelet reconoció que la situación venezolana «ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos; civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves puede; acentuar el declive de los derechos económicos y sociales».

Con todo, matizó estas declaraciones, durante su participación en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; al apuntar que la crisis política y económica del país se «ha sido agravada por las sanciones» de varias naciones; especialmente Estados Unidos, contra empresas y funcionarios venezolanos.

Guaidó ripostó la declaración

Guaidó respondió a estas palabras advirtiendo que las sanciones contra el Gobierno venezolano comenzaron a aplicarse «hace un mes» y que la única causa de la crisis «se llama Nicolás Maduro».

«Es la corrupción que padece Venezuela, la no observancia de los derechos humanos (…), no tiene que ver con las sanciones a corruptos», continuó.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno de Maduro «asesina directa e indirectamente» a los venezolanos «por falta de medicinas» y alimentos, así como por la «brutal represión» durante las protestas antigubernamentales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Periodista Cody Weddle fue deportado a los EEUU tras su liberación

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1500 casos a horas de arrancar flexibilización 5×10

Publicado

on

Venezuela acumula 1.510 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1.510 casos de coronavirus, 302 recuperados y 14 fallecidos, en el cierre de la undécima semana desde que comenzó el aislamiento; y a hora de comenzar la segunda fase a lo que el Gobierno ha llamado de normalidad relativa y vigilada.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras una reunión sostenida con los 10 sectores que desde mañana 1 de junio reinician la mayoría sus actividades económicas.

Fue una reunión de trabajo con sectores como Cavidea, transporte, feterretero, bancario entre los otros que comienzan este lunes en franjas horarias; como ya lo han explicado en varias de sus alocuciones.

Venezuela acumula 1.510 casos

Sobre los casos del día, dijo la funcionaria que fueron registrados 51, repartidos en 21 comunitarios, algunos los calificó de «tres foquitos», mientras que en el ítem de importados 24 y 6 de contacto internacional.

De los 21 comunitarios, cuatro son del estado Bolívar, tres del municipio Angostura. Mujer de 39 años, médico; hombre de 38, también médico y masculino de 45, de profesión peluquero. Ademas de femenina (27) del municipio Gran Sabana.

Igualmente, dos del municipio San Carlos, del estado Cojedes. Hombre (42), comerciante y mujer (27) trabajadora de programas sociales.

Asimismo, Rodríguez presentó cuatro infectados en el foquito» del municipio Maniel Piar, del estado Delta Amacuro, femenina de 43 años y dos hombres de 38 y 31. Así como un vigilante (34) en el municipio Imataca.

Mientras que del Distrito Capital, dio a conocer nueve casos. Uno en la parroquia Sucre, enfermero (41) trabajador de una clínica privada y obrero (53), del municipio Santa Teresa.

También, el «tercer foquito» en una central telefónica, tres féminas, todas de 26 años con residencias en las parroquias San Agustín, Catia y Santa Rosalía; además de un hombre (48) de esta última localidad, igual compañero de esa institución de telecomunicaciones.

Los otros infectados son hombre en Antímano (69); luego están cuatro oficiales de seguridad de 36, 22, 26 y 34 años.

Importados y contacto internacional

De 30 casos entre importados y contacto internacional, 24 son procedentes de Colombia (14) y Brasil, mientras que los otros seis por contacto con viajeros.

Resaltó que el 75% de los casos en Venezuela,son importados, de Colombia 629 y Brasil 157. Sobre las pruebas realizadas, dijo que hasta el domingo 31 de mayo van 975.825, que equivalen a 32.528 por millón de habitantes.

No deje de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído