Guaidó prepara ofensiva diplomática para activar el TIAR
Connect with us

Nacional

Guaidó prepara ofensiva diplomática para activar el TIAR

Publicado

on

Activar el TIAR - ACN
Compartir

Representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emprenderán una ofensiva diplomática la próxima semana en Nueva York, para activar el TIAR:

Para ello planifican encuentros con el presidente de Estados Unidos Donald Trump y otros jefes de estado. De igual forma tendrán sesiones para analizar el Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) lo que abre las puertas a una posible intervención militar.

Los chavistas andan temerosos y denuncian que el TIAR es un mecanismo que acaba con los pueblos. “El día lunes vamos a tener el primer debate con el órgano consultivo del TIAR. Allí esperamos discutir con los países qué medidas vamos a adoptar para aumentar la presión hacia el régimen de Maduro”, declaró el embajador de Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

“El martes, también tendremos un encuentro con el Grupo de Lima para analizar todos los aspectos de actualidad de la crisis y que implique también un incremento de la presión. El día miércoles vamos a tener un encuentro con líderes presidenciales de la región, junto al presidente Trump”, agregó.

Buscan activar el TIAR

Los encuentros se realizarán en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas de la próxima semana en Nueva York. Allí la crisis generada por el régimen chavista la abordarán en distintas sesiones.

Vecchio brindó las declaraciones en el marco de la presentación ante la comunidad venezolana en Miami del plan de Guaidó para rescatar a a Venezuela una vez que expulsen a los chavistas del poder. La colonia venezolana exige castigo ejemplar para los narcotraficanets que acompañan la narcotiranía.

Vecchio fue muy cauteloso al hablar la sesión del lunes para activar el TIAR, señalando que hay que esperar que termine para dar a conocer las posiciones de los distintos países.

No obstante, señaló que la administración de Guaidó no ha descartado y está dispuesto a discutir todos los escenarios. Los mismos  incluyen la posibilidad de solicitar ayuda militar a otros países para poner fin a la invasión militar cubanas, rusas y de la guerrilla colombiana.

“Aquí la invasión de militares cubanos y militares rusos ya se produjo. Están en Venezuela hoy”. Venezuela es considerada como una de las naciones con mayor número de envio de cocaína a Europa y Estados Unidos.

El TIAR es un tratado con características similares a las de la OTAN. Para activar el TIAR se requiere del compromiso de diversas naciones.

Lee también: Aterrador temblor de 5.2 grados sacudió a Cúcuta

Nacional

Llegaron los cables para acabar con los apagones

Publicado

on

cables para acabar con los apagones - acn
Compartir

“Llegaron cables que facilitarán la optimización del sistema eléctrico en el Zulia”;  anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó este sábado 19 de octubre;  en su cuenta en Twitter, que arribó al estado Zulia los “carretos de cables”; que servirán para optimizar el SE (servicio eléctrico) en la entidad.

“El Gobierno Bolivariano trabaja por el pleno funcionamiento de los servicios Básicos del pueblo. Gracias a la tripulación del Transporte @ArmadaFANB “Los Monjes” T-94 por el traslado de carretos de cables en apoyo al @mppeevzla que facilitará la optimización del SE en el Zulia”, manifestó en un mensaje Padrino López.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, agradeció las gestiones del Gobierno nacional por el traslado del cable vía marítima.

“Agradecido con el Pdte. @NicolasMaduro, FANB y Ministro de Defensa @vladimirpadrino por el apoyo para la llegada del moderno cable, que sustituirá el cable viejo en el Puente sobre el Lago”, escribió Prieto en twitter.

 Llegaron los cables para acabar con los apagones

Luego, Prieto ofreció especificaciones sobre el material. “Importante informarle al pueblo zuliano que este nuevo cable tiene durabilidad de 50 años; pesa 500 kilos menos que el cable viejo. Además, el nuevo cable no necesita aditivos adicionales, que complejizan el proceso de transmisión de carga. Así que muy contento, seguimos avanzando hacia la estabilidad del sistema eléctrico”, señaló en un segundo mensaje.

El pasado miércoles, el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, durante una visita que efectuó al complejo Termozulia, aseguró que “en diciembre vamos a tener  buenas noticias” sobre el servicio eléctrico.

El jefe de la cartera castrense hizo el anuncio en compañía del gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien publicó un video en su cuenta en twitter.

“Hemos adoptado el compromiso de generar más de  1.100 (megavatios para el Zulia)”, dijo Padrino López, rodeado de trabajadores de Corpoelec en este complejo eléctrico, con capacidad instalada de 1.200 megavatios, y que el Ministro calificó de “instalación estratégica”.

ACN/agencias

No dejes de leer: Porque se rajó pacto Padrino Lopez-USA

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído