Guaidó propuso Gobierno de emergencia para atacar COVID-19
Connect with us

Política

Guaidó propuso gobierno de emergencia para evitar más muertes por COVID-19 (+ vídeo)

Publicado

on

Guaidó propuso Gobierno de emergencia - noticiasACN
Juan Guaidó dijo que sería un Gobierno amplio.
Compartir

Juan Guaidó propuso Gobierno de emergencia, en una mensaje este sábado, citando a las fuerzas políticas y militares que den la espalda al presidente Nicolás Maduro y le ayuden a conformar un gobierno de emergencia nacional que pueda acceder a financiación internacional con el fin de evitar «miles de muertes» por el COVID-19.

«En concreto planteamos instalar un Gobierno de emergencia nacional que incluya a todos los sectores políticos del país»; planteó Guaidó en un vídeo divulgado por la noche en sus redes sociales.

Dijo que lo primero que se haría es echar andar el «Plan José María Vargas» para atacar de lleno la emergencia de salud.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo tener conocimiento del informe de un grupo de expertos que alerta de que los contagios y muertes por COVID-19 se agravarán durante las próximas semanas en Venezuela.

Guaidó propuso Gobierno de emergencia

Igualmente, aseguró que el país precisa de unos 1.200 millones de dólares en financiación de las multilaterales que, dijo no trabajarán con Maduro después de que fuera acusado por Estados Unidos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

«Es una realidad incuestionable. Para evitar muertes, necesitamos millones de dólares de financiamiento internacional, que nadie dará a una persona -Maduro- que no es reconocida por el mundo y está acusada por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional», prosiguió.

Ese gobierno de emergencia dejaría en manos de un Consejo de Estado las decisiones para combatir el nuevo coronavirus; que afecta ya a 119 personas en el país y se cobró la vida de dos venezolanos.

Lanzó otras ´propuestas

Además, Guaidó propuso la excavación de pozos para surtir de agua a los hospitales de Venezuela; y abrir un canal para el ingreso de ayuda humanitaria.

«Todo eso no será posible si Maduro, que no es reconocido por el mundo ni las multilaterales; continúa usurpando funciones y negando la realidad de sus errores y soberbia», agregó.

Sería un Gobierno amplio

Igualmente, Guaidó explicó que el gobierno de emergencia que plantea debe «ser amplio»; aunque sin contar con nadie que haya estado implicado en la violación de derechos humanos en Venezuela.

Precisó que ese hipotético gobierno cumpliría todas las obligaciones económicas que el chavismo, en el poder desde 1999, haya asumido a lo largo del tiempo con cualquier Estado sin importar su ideología.

Cabello lo llamó inepto

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que el sábado realizó un programa especial, reaccionó casi de inmediato a la propuesta que hizo Guaidó la desestimó, al tiempo que le llamó «inepto».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro tilda de vulgar, extremista y falsa acusación de EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ desconoce a Juan Guaidó y ratifica a Luis Parra presidente de la AN

Publicado

on

TSJ desconoce a Juan Guaidó - noticiasACN
Luis Parra (I) Juan Guaidó se juramentaron de forma paralela el pasado 5 de enero.
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ desconoce a Juan Guaidó y su directiva de la Asamblea Nacional, y ratificó a Luis Parra como presidente AN junto a su grupo.



«La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente», dice una nota de prensa del máximo organismo.

Asismismo, el fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio para la instalación de un parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

TSJ desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional»;  en  elección celebrada el pasado 5 de enero.

«El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó»; añade el comunicado.

Falló de la Sala Constitucional

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.



Dicha petición que fue declarada improcedente «in limine litis» al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

Este disputa en el Parlamento Nacional estado marcado, para lo que dicen que la presidencia de Luis Parra es opositora desidente; pero pro gobierno de Maduro, mientras que su contrario ha estado enfrentadó a Maduro desde que asumió su curul.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído