A Guaidó lo recibieron con honores en Paraguay (Video)
Connect with us

Internacional

A Guaidó lo recibieron con honores en Paraguay (Video)

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 57
    Shares

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, llegó este viernes a Paraguay, donde lo recibieron con honores de jefe de Estado.

El joven continúa su gira para reforzar sus apoyos y protagonizar un encuentro con el presidente Mario Abdo Benitez, señalaron medios locales.

Tras sus visitas a Colombia y Brasil, Guaidó fue acogido con honores militares de un jefe de Estadoconstató un fotógrafo de AFP. El presidente paraguayo lo recibió en la explanada del Palacio de Gobierno. Allí entonaron los himnos nacionales de venezuela y Paraguay.
«Estoy muy agradecido por el apoyo del Paraguay», dijo el político venezolano en un breve mensaje a su llegada a Asunción. Amplios sectores paraguayos reapaldan a Guaidó y deploran la dictadura chavista. Como consecuencia de la hambruna miles de venezolanos huyeron a territorio paraguayo. Sin embargo, los jerarcas chavistas niegan que exista crisis. En la ONU alegaron todo es mentira y que se trata de un «falso positivo».
Guaidó llegó en un vuelo privado procedente de Brasilia, un día después de un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro.
https://twitter.com/osmarycnn/status/1101499296145465344
https://twitter.com/NTN24ve/status/1101509048036409344
Los portavoces del líder político venezolano no hicieron precisiones sobre su próximo destino. Fuentes cercanas al gobierno paraguayo estimaron que este lunes podría regresar a Caracas.

Internacional

Descubren fármaco que iba a ser retirado y frena el cáncer

Publicado

on

Frena el cáncer -ACN
Compartir

Unos científicos españoles descubrieron que un fármaco que estaba a punto de ser retirado del mercado frena el cáncer de vejiga.

Los investigadores del Instituto Hospital del Mar Investigaciones Médicas (IMIM) determinaron que el fármaco apenas se usaba. Sin embargo determinaron que frena el crecimiento tumoral y evita la progresión del cáncer de vejiga metastático. Sobre todo en pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

El estudio, que ha contado con la participación de doctores del Hospital del Mar, demostró la eficacia del fármaco TAK-228, que actúa como inhibidor de una proteína clave en el desarrollo y la progresión de los tumores.

En declaraciones a Efe, el autor principal del estudio y director del IMIM, el doctor Joaquim Bellmunt, aseguró que los buenos resultados obtenidos con la utilización de este fármaco han sido «una gran sorpresa»,. Dijo que la farmacéutica japonesa que lo elabora, Takeda, iba a dejar de comercializarlo.

El medicamento frena el cáncer

El doctor Bellmunt explicó  que, a raíz de la respuesta positiva de los pacientes, la farmacéutica «trabajará ahora para sacar adelante el fármaco» para ayudar a futuros enfermos de cáncer.

Los investigadores diseñaron un ensayo clínico, que todavía está en curso. El mismo evalúa el medicamento en siete pacientes diferentes, de lo cuales cuatro han mostrado respuesta positiva al fármaco. Consideran que el medicamento frena el cáncer de vejiga.

«El fármaco que hemos estudiado se puede convertir en una segunda diana terapéutica potencial en pacientes con cáncer de vejiga. No es quimioterapia, ni radioterapia, ni un inmunoterapia, pero puede atacar alteraciones genéticas específicas», comentó.

Lee también: La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído