A Guaidó lo recibieron con honores en Paraguay (Video)
Connect with us

Internacional

A Guaidó lo recibieron con honores en Paraguay (Video)

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, llegó este viernes a Paraguay, donde lo recibieron con honores de jefe de Estado.

El joven continúa su gira para reforzar sus apoyos y protagonizar un encuentro con el presidente Mario Abdo Benitez, señalaron medios locales.

Tras sus visitas a Colombia y Brasil, Guaidó fue acogido con honores militares de un jefe de Estadoconstató un fotógrafo de AFP. El presidente paraguayo lo recibió en la explanada del Palacio de Gobierno. Allí entonaron los himnos nacionales de venezuela y Paraguay.
«Estoy muy agradecido por el apoyo del Paraguay», dijo el político venezolano en un breve mensaje a su llegada a Asunción. Amplios sectores paraguayos reapaldan a Guaidó y deploran la dictadura chavista. Como consecuencia de la hambruna miles de venezolanos huyeron a territorio paraguayo. Sin embargo, los jerarcas chavistas niegan que exista crisis. En la ONU alegaron todo es mentira y que se trata de un «falso positivo».
Guaidó llegó en un vuelo privado procedente de Brasilia, un día después de un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro.
https://twitter.com/osmarycnn/status/1101499296145465344
https://twitter.com/NTN24ve/status/1101509048036409344
Los portavoces del líder político venezolano no hicieron precisiones sobre su próximo destino. Fuentes cercanas al gobierno paraguayo estimaron que este lunes podría regresar a Caracas.

Internacional

Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Publicado

on

Johnson & Johnson - acn
Compartir

La farmacéutica Johnson & Johnson suspenderá para el 2023 la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en EEUU y Canadá, acuciada por miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Johnson & Johnson ha enfrentado miles de demandas

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares en litigios.

«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer», declaró la firma.

La empresa afronta otros problemas judiciales en EEUU y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Versos Satánicos! Salman Rushdie apuñalado por joven en Nueva York (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.