Guaidó respalda el uso de satélites para rastrear grupos guerrilleros
Connect with us

Internacional

Guaidó respalda el uso de satélites para rastrear grupos guerrilleros

Publicado

on

Guaidó respalda el uso de satélites para rastrear grupos guerrilleros
Foto: fuentes.
Compartir

Juan Guaidó, respaldó este martes el uso de satélites para ayudar a localizar grupos guerrilleros que han cruzado a Venezuela desde la vecina Colombia, días después de que los rebeldes disidentes lanzaron una nueva ofensiva

Los exguerrilleros de las FARC anunciaron el jueves un rearme, en un video que las autoridades colombianas creen que fue filmado en Venezuela, lo que generó preocupación por el empeoramiento del conflicto armado colombiano y la expansión de los grupos armados en Venezuela.

Autorizado el uso de satelites

Guaidó dijo en una presentación televisada: «Vamos a autorizar el uso de tecnología satelital para facilitar la ubicación de estos grupos irregulares, de campamentos dentro de las fronteras del país».

«Vamos a colaborar con el gobierno colombiano en actividades de inteligencia», señaló el Presidente Interino.

En enero, Guaidó invocó la constitución para asumir una presidencia interina luego de declarar que la reelección de 2018 del presidente Nicolás Maduro era una farsa.

Ha sido reconocido por más de 50 países, incluidos Estados Unidos y Colombia, como el presidente legítimo de Venezuela, pero no controla las instituciones estatales.

Colombia tras la pista de los guerrilleros

El presidente colombiano, Ivan Duque, prometió perseguir al grupo rebelde, cuyos líderes dijeron que estaban volviendo a la lucha armada; porque Duque había traicionado el acuerdo de paz de 2016 que condujo a la desmovilización de las FARC.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Maduro dijo en julio que dos ex líderes de las FARC, cuyo paradero en ese momento era desconocido, eran bienvenidos en Venezuela. Los dos aparecieron más tarde en el video anunciando el rearme.

Estados Unidos, que ha lanzado un amplio conjunto de sanciones contra el gobierno de Maduro en un esfuerzo por acelerar su partida; dice que el gobierno de Venezuela brinda un refugio seguro a los grupos rebeldes colombianos.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Guaidó: Bloqueo naval de EEUU no es un juego

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.